lunes, enero 11

Coles de bruselas con bechamel

Uffff . . . ¿cuanto tiempo hacia que no comiamos na verde? La lechuga del Güoper no cuenta así que hoy, para que mañana no nos pille de golpe empezé a cocinar verdura!!!

Y vale, vale, se que ya viste la foto y light, lo que se dice light no es la comida de hoy pero juer, a ver si nos vamos a comer una menestra así de golpe y nos sienta mal o nos mareamos







La bechamel como ya sabeis, la hago en el micro, más rápido, más limpio y según mi Coco con mas radioactivity pero no le hagais caso porque cuando se trata de pasarse horas con la Wii no le ve inconveniente ninguno, pues aqui, cada loco con su tema

Yo hago 2 versiones, la bechamel de to la vida y la bechamel light, pulsando sobre cualquiera de ellas irás directa a la receta de la que escojas, yo esta vez hice la normal.






  • 400 gr. de coles de Bruselas
  • 1/2 cebolla
  • 3 lonchas de pechuga de pavo
  • bechamel
  • queso rallado






Como veis tampoco son tantas calorias teniendo en cuenta que a sido plato único . . . .






Si teneis olla express las coles se hacen en un boleo, sino te tocará cocerlas en agua con sal y tenerlas hasta que al pincharlas estén blanditas.

Dicen que hay que comer verduras de temporada y yo les hago caso pero juer, es que esa gente de la tele no saben que las venden congeladas? vale, vale, es broma, se que no es lo mismo pero por lo menos si las compras congeladas o simplemente si las compras frescas y las congelas, TE LAS COMES EN LA TEMPORADA QUE QUIERES!!!






Ponemos una sartén con la cebolla a pochar y cuando empieze a estar medio transparente, añadimos la pechuga de pavo cortada en daditos. Sofreimos un poquito y como ya tenemos las coles cocidas, a la sartén!!

Las damos 2 o 3 meneos con la cebolla y el pavo pero sin remover con nada, simplemente salteandolas con la sartén al aire y listo.




En una fuente de horno ponemos un poco de bechamel, la extendemos y ponemos la mitad de las coles, añadimos mas bechamel y cubrimos con el resto de las coles repartiendolas bien por la fuente.





Solo nos queda cubrirlo todo con el resto de bechamel, echarle el queso rallado por encima y en la primera foto veis como entra en el horno . . . y en la segunda ya veis como sale despues de 10 minutillos de solarium






Estaba rico, sisisi pero hoy me despido ya de salsas y demás . . . me da que esta noche me hincho a piña que mañana ya toca subirse a la xivata y empezar con la superdieta






Y sisisisisisi





YA ESTÁ AQUÍ ya puedo empezar a hacer mis encargoooos!!!!!



3 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Me encanta como te han quedado las coles, yo tambien las preparo gratinadas con bechamel al horno pero nunca les había puesto pavo. Tomo nota de la idea.
Un besiño.

Lidia B.A. dijo...

A mi es que los de bruselas no me gustan jajaja y menos sus colas..

Glups :D creo que me he ido de tema :D

Besotes

Brujita XL dijo...

Me gustan mucho las verduras gratinadas y estas coles tienen muy buena pinta... La pena es que ahora en un tiempo no las podré comer... Pero me apunto la receta...
Besitosss

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.