martes, enero 20

Va de revueltos . . .

_
Habrá que dejar una temporadilla los dulces y tirar a lo salao, no?
Como mínimo, como mínimo . . . no vuelvo a hacer un postre hasta . . . . el jueves!!!! jajaja

Siegke despues de superar el no acabar las fiestas usando la talla de Papa Noel hay que mantener este cuerpo que Dior ma dao!!!

Además, os cuento un secreto . . . . Mi txurri y yo (mas que nada porque si fuera con otro no podria contarlo aqui, jajaja) estamos fabricando un bebé :D
Por ello he decidido no volver a Natur House por lo menos de momento ya que no creo que me beneficie mucho el tomar sus productos.
A ver si pronto aumentamos la family y os cuelgo recetas de papillas, joasjoasjoas.

De momento conformaros con esto que hoy nos fuimos de papeleos y no me dió tiempo a hacer mas . . .



CANELONES DE POLLO CON REVUELTO DE SETAS








Para los canelones,

  • 2 Pechugas de pollo sin piel ni hueso
  • 2 cebollas
  • Higado de pollo
  • Placas para canelones

Para la salsa Bechamel,

  • 1/2 litro de leche
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Nuez moscada

Para el revuelto de setas,

  • Cebolla
  • Ajo
  • Revuelto de setas (usé congeladas de Mercadona)
  • 2 claras de huevo




Hoy nos fuimos de papeleos y cuando salimos por la mañana saké del congelador un tuper que tenia con carne ya triturada que preparé en Navidad para hacer canelones.

Como la hice en casa de mi tia no tengo fotos pero no tiene mucho misterio. En una cazuela se pone la pechuga de pollo trozeada, los higaditos de pollo, la cebolla, aceite.... y a rustirlo a fuego lento lentisimo.

Cuando lo tenemos listo lo pasamos por el 'Un, dos, tres' de toda la vida, por eso hago la carne en casa de mi tia cada año, primero porque tiene fogones y no vitro y se cocina mejor y segundo, porque tiene su 'un, dos, tres, picadora Moulinex', la recordais?
Va de puta madre, pica la carne superfina, mencanta!!




Yo compro esas cajas de canelones que ya vienen las placas precocidas. Las pongo en remojo hasta que estén en el punto que me gusta, soy asi de atrevida, paso de las indicaciones del fabricante, jajajaja.

Mientras hacemos la bechamel que yo la hago así,
  • Ponemos en un cazo la mantequilla a derretir.
  • Retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe sin dejar de remover con una cuchara de palo.
  • Añadimos un poquito de leche (caliente) y removemos con unas varillas hasta que quede densa. Luego añadimos mas leche y volvemos a poner al fuego 10 minutos.
  • Ir añadiendo la leche poco a poco hasta que nos quedemos sin.
  • Por ultimo añadimos la sal, pimienta y nuez moscada.

Segun lo densa que la queramos podemos añadir mas harina o incluso 2 yemas de huevo para enriquecerla pero eso si, no pongais nunca la mantequilla y la harina juntas al fuego ya que será un completo desastre.... avisaos estais, ahora vais y lo cascais!!



Y ahora nos queda la parte mas pringosilla de la receta..... Rellenar los canelones y eso no lo voy a explicar porque cualquiera sabe hacerlo, sino, los sábados hacen Bricomania en Tele 5!!!
Una vez estén todos enrollaitos, los colocamos en la fuente que nos de mas rabia siempre y cuando sea apta para el horno, cubrimos con bechamel, espolvoreamos con queso rallado y pa' dentro.
Calor arriba y abajo, unos 20 minutos a 180º pero todo dependerá de lo gratinado que nos guste.


El siguiente paso, el revuelto de setas que ese que veis en la foto es el que yo compro en Mercadona. Por 1'15€ te saca de bastantes apuros para 3500 recetas.
Los dejamos descongelar mejor.



En una sartén ponemos ajo y cebolla que tambien compro en Mercadona, VIVAN LOS CONGELAOS!!! No es como lo fresco pero cuando se tienen prisas es como lo de los que se conocen en una disco, pa un apaño . . . se van al baño, jajaja.



Cuando esté sofrito, añadimos las setas y un chorrito de vino blanco. Dejamos reducir hasta que no quede nada de líquido. NADA.
Entonces añadimos las claras, se podria echar un huevo pero yo paso de las yemas que son las malas malosas y con las claras solo no está mal ;)





El resultado vendria a ser este una vez acabado.... Le puse un poco de cebolla crujiente de IKEA que está de ricaaaaa, ñaaaaaaaam!!!





Y esta seria la pinta de los canelones, mas o menos ya que al Coco no le molan mu gratinaos y como solo eran para él..... yo una vez mas me conformé con una ensaladita con atún :(





Aunque mentiria si dijera que ese trozitín que hay ahí cortado SIIIIIIIIIIII que lo degustó aqui la menda, schhhhhhhhhhh, es otro secreto!!!



Enga va, pillar un pocoooooo que el Coco ya le a puesto la salsa barbacoa coronando el regüerto como si fuera el Everest y no va a dejaaaar ni el brillo del plato, eeeeeeeh???



7 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Dí que síííííííii!!!! Que viva el Merca y sus congelaos que no veas lo fácil que me hace la vida!!!
¡¡¡pERO OJO!!! Prohibido total olvidarse del cuchillico y de intentar cortar la cebollita al puro estilo Ratatouile, que al final vamos cogiendo malos vicios y nos olvidamos de por donde empezamos!!!

UnXito a tu estilo!!! y un abrazaco de oso al estilo mío...
chauuuu

TartaS EncantadaS dijo...

Menuda receta te has marcado!!!
Me la apunto ya mismo, o mejor me la imprimo y la guardlo en mi carpeta de recetas.
Besitossss

Unknown dijo...

ay qué güeno! Ya veo q eres mercadonadicta ehhh??

Tiene muy buena pinta, quizá cuando no esté a dieta o no curre la haga y de paso me daré una vuelta por Mercadona, ese gran desconocido para mi (es que voy muy, pero que muy poco).

Un bexituuuuuu

fargopatt dijo...

qué buena pinta!!!
lo de siempre: me encanta el reportaje, me gusta lo divertido que lo cuentas todo...

enhorabuena por esa decisión que habeis tomado!! será la mejor con diferencia...mucha suerte a los dos!! y a practicar mucho..jajajjajj

un besazo gigante!!

BICHILLO dijo...

Menuda receta¡¡¡ Me encantan todos los ingredientes y la pinta ni te cuento..
Besitos,

Anónimo dijo...

¡Qué cosa más buena! Me encantan los canelones pero muchas veces no los hago por pura pereza, del trabajo que dan. Se ve que a ti paciencia para cocinar te sobra.
Un abrazo.

Beatriz Lopez dijo...

Pero que buenos que se ven, madre mia!!

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.