viernes, febrero 13

Después de San Calabacín . . . no tengo el xixi pa ruidos, jajajaja.

Hoy solo me metí en la cocina para hacer un pan y poco mas . . . me doy fiesta a mi misma!!!









PAN CON PASAS Y CANELA






















  • 275 ml de agua

  • 30g de mantequilla

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 1 cucharada de miel (mas que na pa poder usar el 'palo' que me compré el otro dia,jajaja)

  • 500 gr. de harina de trigo (yo usé la de reposteria de Mercadona)

  • 1 sobre de levadura para pan (Maizena)

  • Pasas

  • Canela al gusto de cada uno (o dos, jajaja)














No tiene mucho rollo, mas que nada porque me limité a echarle los ingredientes a la cubeta de la panificadora y ella solita en 2 horas y media lo hizo todo todito, jisjis.



















Se podrían amasar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogenea y dejarlo en un bol tapado con un trapillo aproximadamente una horita.




Cuando fermente, le quitamos el aire y lo colocamos en un bol apto para horno. Yo lo meteria unos 45 minutos a 190º.












Si no os convence el tema . . . COMPRAROS UNA PANIFICADORA, LEÑEEEE!!!!! Jisjisjis :p




















Y esto lo compré el otro día . . . Desde que descubrí la 'vieja ferreteria' de mi pueblo creo que me hice clienta VIP, jajajaja. Es donde compré el otro dia el biberón con tapa, etc. No pensé yo que en mi pueblo vendieran cosas tan 'modernas', si hasta mi madre se compró un aro para emplatar extensible!!! Jajaja, luego dicen de los pueblos pero al final es verdad que encuentras de todo . . .












  • Dosificador para jabón de la cocina, 2€. Tenia uno pero este con el compartimento pal estropajo es idealdelamuerte, jajajaja.


Xitos, ser felices!!

No hay comentarios:

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.