miércoles, febrero 18

Mi primera vez!!

Muy despacito me acerké a ellas, estaba nerviosa, era mi primera vez, no sabia si les haria daño al tocarlas, empezé a desnudarlas, les dí en el culete, AY DIOS MIO . . . nunca me habia atrevido antes y ahora por fin iba a hacerlo . . . CON DOS A LA VEZ!!!




ALCACHOFAS RELLENAS DE MI ROLLO



Jajaja, que malpensaos sois, eh? O acaso lo soy yo pensando que vosotros pensasteis mal? Jisjis, por lo menos nos echamos unas risas ;)




  • 2 alcachofas
  • 1 cebolla
  • Ajo
  • 1 tomate
  • 2 hamburguesas de pavo
  • 1 xorrito de vino blanco
  • Pimentón de la Vera, sal y pimienta
  • Queso rallado









Son ingredientes para una persona, a mi no me bustan las alcachofas así que hoy el Coco hace de conejillo . . .





Se puede poner tomate frito o hacerlo con carne picada pero como estoy haciendo 'limpieza' en la nevera, pues una echó lo que pudo . . .



En la olla expres ponemos agua con sal y metemos las alcachofas dentro y como hice los deberes se que hay que ponerle limón para que no se pongan negras pero no tenia :(
A falta de pan, bueno está el bimbo . . . xorretazo de limón concentrao, jajaja.
Cerramos con la tapa y las hervimos 10 minutos.


Mientras en una sartén sofreimos la cebolla y el ajito y cuando esté doradiko le echamos una pizca de pimentón y rehogamos.
Las alcachofas ya las tengo!! Miralas que majas ellas ahí tiesas escurriendo sobre un papel :D


Le añadimos las hamburguesas picadas a la sartén y luego rayamos el tomate. Un xorrito de vino blanco y a reducir.
Mientras vaciamos las alcachofas un poquito por el centro y lo que sakemos lo añadimos a la sartén tambien, aqui no tiramos naaaaa!!!



Ahora en una fuente para horno, ponemos las alcachofas, rellenamos los huecos con la carne que hemos preparado y le echamos queso rallado por encima.
Al horno a gratinar hasta que lo veamos doradito.




¿Lo hice bien para ser mi primera vez?
Jisjis, así sin protección ni ná ni ná.... que atrevidaaaaa!!!



Y ya que me ponia, lo hice redondo . . . redondo que era el arroz de acompañamientoooooo, pero integral, eso si, jajaja.


Y ahora, ¿que me decís del mini necesser que me tengo que llevar a Palma mañana? Eso de las medidas de los botes es un coñazo....
Si parece que sea David el Gnomo el que se va de viaje, jajaja. Ahora entiendo a Chiki cuando hizo la maleta pa ir a Gran Hermano!!!


Al final decidimos que ni botes de colonia ni na ni na, me recorrío 3 perfumerias del pueblo pidiendo muestras con to mi morro y listo, ya tenemos colonias pa los 3 días, jajajaja.
Rebuské entre mis cajones de xorradas y encontré body milk, gel de ducha, champú, aftersave y mil historias mas que ya me han solucionao la papeleta, y la rabia que nos da cuando nos regalan esos cofres de colonia con el gel a juego, eh? jajajaja. NO LO TIREEEEEIS, GUARDARLO POR SI VAIS A PALMA!!!



Y que os parece mi micro colonia roll-on? Jajajaja, os pongo una pila al lao pa que veais su gran tamaño . . . me dejaran subirla al avión o tendré que facturarla? . . .
Xitos, ser felices!!

22 comentarios:

ALMA MONTENEGRO dijo...

TIENEN MUY BUENA PINTA LAS ALCACHOFAS...UNA SALUDO GUAPA.

Silvia dijo...

¿Te vas ya mañana? pues nada espero que os haga muy buen tiempo y que lo paseis fenomenal, a la vuelta nos lo cuentas todito todo ¿OK? oye quien sabe si el futuro Coquito o Christinita es concebido en Mallorca... qué bonito sería ¿verdad?

Creo que te confundiste al escribir la recetuqui (si me permites que te corrija) pusiste dos veces berenjenas y son alcachofas, te juro que me volví loca intentando encontrar la berenjenas (tipo dónde esta Wally).

Lo dicho neni que lo pases divinamente y a disfrutar.

Besos gordos.

ChRiS dijo...

Jajaja, se ma io la olla Silvi, egke como es la primera vez que hago ALCACHOFAS no tenia el teclao adaptao para escribirlo, jajajaja.

Ya está correjio señorita!!
Me pongo cara a la pared? jisjis

mamen dijo...

Chris yo fui a palma en mayo del año pasado, y te entiendo, es un latazo, pero la seguridad es ante todo.
Mañana meto yo los alcauciles(alcachofas pa los amigos) que ya tengo preparada la foto, es distinta a la tuya, pero esa la tengo que hacer, porque tiene muy buena pinta, un beso y disfruta de tu viaje

BICHILLO dijo...

Muy bueno el estreno. Espero que lo pases fenomenal en tu viaje. Ya nos contarás.
Besitos,

BICHILLO dijo...

Muy bueno el estreno. Espero que lo pases fenomenal en tu viaje. Ya nos contarás.
Besitos,

fely dijo...

jajajaj,quien penso mal? no lo se pero en alcachofas seguro que no....jiji,tienen que estarrrrrrrrrr.
Un besín.

Ana dijo...

Chirs.. te voy a dar un consejillo pa volar... no lleves botas que si no te tienes que descalzar y ponerte en plan quirofano pa pasar el control, na de cinturores con hebilla, se te caeran los pantalones cuando te hagan poner los brazos en cruz, pa cachearte por que se ta olvidao quitarte el reloj...
Cagoentoloquesemenea... que rabia me da a mi el puñetero control de los aeropuertos!!!
Haber si el mes que viene me das el notición de que voy a ser tia-blogera de un coquito!!! pero tampoco os paseis y visitar Mallorca aunque sea a ratitos!!! jajajaja...
Y no se cuantos días vais a estar, pero por si no nos leemos antes del 27, me despido de ti hasta el 16 de Marzo que es cuando yo volveré de mi viaje a Egipto.
Y que sepas que las alcachofas son mu güenas pal organismo humano!!!

Disfrutar mucho... Besitos!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Para ser la primera vez muy buenas !!! las berenjenas tipo alcachofas :))))).
ACÁ HOY HIZO UN DÍA HERMOSO , y dieron un finde con sol , estaba para ir a caminar a la playa .Que se diviertan y lo pasen genial , acá hay muchos lugares hermosos !!
Seguro que te encuentro en la playa .Pongan mucho empeño en fabricar al bb .
Un beso , cuidense .
Nancy

Rosa dijo...

LO tuyo ni tiene ni chispita de desperdicio jajajajaja es que me meo toa.
Las alcachofas tienen una pinta barbara, y eso que yo solo las como al caliu, pero de verdad que apetecen.
Y weno, que dices que te vas pa mallorca mañana, pues que como me vas a pillar a tiro de piedra, vente pa Ibiza y me apañas a mi el recibidor jajajaja, prometo darte aposento y comida, y hasta te presto mi habitación para que no dejeis de fabricar jajajaja.
Un besito niña, pasadlo muy bien y venid con el encargo echo.

Pedro dijo...

¡Unas alcachojenas muy ricas, ja,ja,ja,ja...!
Espero que en Mallorca te recibamos con buen tiempo, nosotros vivimos en Cala Rajada y yo soy el veterano-canoso-gafotas-metiditoencarnes (gordo) que pasea con dos perras por Cala Lliteras a las 8:30 de la mañana
¡Sí ya lo sé no son horas de pasear!
¡Qué os lo paséis muy bien!

La Duquesa va en Suzuki dijo...

Que wena explicación nena! yo ya te contaré el 26 de febrero que me cuentan a mi. Pero lo mio es gratis y sin cobrar. De los minifrasco yo siempre arrambo con todo lo que encuentro en el hotel, pa proximos viajes jajaja. Y ahora te dejo que no tengo tiempo pa na!!! AAAAggg!!

La Duquesa va en Suzuki dijo...

Ah! y pasalo bien wapa!!! ya cintarás!

vicky dijo...

Nunca he sido capas de comer alcachofas,pero me vas a ser que las prueves porque tiene una pintorra de lujo.mañana me estreno yo tambien

Dolita dijo...

Lo has hecho divinamente. Es la primera vez que me paso a visitarte y me ha encantado como cuentas las cosas. Y hasta eres una manitas¡¡¡
Nos vemos. Un besote

Nenalinda dijo...

Buenoooooooo pa ser la primera vez no les ha ido tan mal a las alcachofaaaaaaaaas . . si esque es lo que le he dicho al coco .. onde mete la mano a miña xoia ..pos eso to bueno gonito y barato .
La pinta guenisimaaaaaaaaaaa .
Bueno waapa que no me enrollo mas Jis .. Jis .. sere meiga .. poz lo sabremos a la guelta .
Pasarlo muy biennnnnnnn .
Bicos mil wapos.

Merchi dijo...

Niñaaaaaaa, que tan quedo de miedorrrrrrrrr!!!!!. Y me ha gustado el titulo que les has puesto "alcachofas rellenas de mi rollo" jajajaja. Nunca mejor dicho, preciosa.

Gueniiiisimas, buen viaje y a disfrutar :D

Francis dijo...

Jo te he dicho que me encanta el diseño de tu blog? creo que si... jajaja....

es bonito bonito....

Mandragora31 dijo...

weno niñaaaaaaaaaa!!!
Contigo no puedo ni pestañear porque me la lias eh????
cuantas cosas me he perdioooo por favor!!! que estres!!!


el pasillico te ha quedao de arte, mancantao ;D

yo con las alcachofas tampoco me atrevo aún... ni las he probado nunca jamas de los jamases... todo se andará...

lo de mallorcaaaaaa, grgrgrgrgrrrrrrr siento envidia cochina!!!! yo tambien quieroooooo!!!

y lo del bebeto... pues chica, no te obsesiones que será cuando tenga que ser... mientras tanto practicar mucho y disfrutando, que al fín y al cabo es lo importante...


Un xito enormeeeeeeee y a divertirse muuucho

Los Fogones de Luisa dijo...

hola cris, estas alcachofas tienen muy buena pinta,yo no las he hecho nunca pero sera cuestion de animarme.
besos

Remealsurdelsur dijo...

Espero que os vayáis dos y vengais tres, pero el tercero camuflado jijiji.

La receta una delicia y la forma de contarla aún más, siempre que visito tu blog me alegras el día con tus relatos.

Besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Cris. ¡Que mal pensados son los mal pensados jj! Unas alcachofas que han debido de estar para chuparse los dedos, ¡lástima que no te gusten!
no sabes lo que te pierdes jj. Si me lo permites cuando pongas las alcachofas a escurrir, ponlas boca abajo jj, así el agua sale antes y no se te queda dentro. Lo digo por la foto donde dices.. míralas que majas jj. Lo has hecho de maravilla, tienen que haberte salido muy ricas.
Saludos

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.