martes, mayo 12

El retonnooo!!!

Se acabó mi baja culinariaaaaaaaa y es que el postre de los domingos para casa mi mami no perdona . . . a ver ahora quien se presenta alli con las manos vacias, que esta gente, despues de probar el jamón ya pasan del xopeeeeeeeeed


Algo sencillo, con el deo ya sin puntos pero enfundao en el condón al que tanto cariño he pillao, preparé algo rápido con las reservas de hojaldre que tengo . . .



CONOS DE NATA Y TRUFA









  • 1 lámina de hojaldre cuadrada (del LIDL, como nooooo, jajajaja)
  • 1 huevo
  • 1/2 l. de nata para montar
  • 200 gr. de azúcar
  • 50 gr. de xocolate fondant
  • Pepitas de xocolate





Antes de empezar, si no tienes los moldes para los conos que necesitamos para hacer la receta, no te queda otra que currarte unos con un poco de papel de aluminio dandoles la forma, TO SEA POR COMERSE UNOS CONOS





Y ahora si, ya todos tenemos nuestros moldes para los conos, empezamos

Estiramos la lámina de hojaldre y empleando unas pocas de matemáticas (tranki, fueron pocas) la lámina mide 40cm de ancho, pues cortamos 16 tiras de 2'5 cm . . . vale vale, sobra un caxo peteño pero puedes hacer el último mas ancho o si te da mucha rabia, le pones un marco y pal salón, como el PLUS







Ahora vamos enrollando los conos procurando que el culete quede bien sellado y los vamos colocando en la rejilla del horno y sobre papel de hornear.

Los pintamos con huevo batido y depende del horno pero a 180º unos 10 minutos estarán listos.






Deshacemos el xocolate en el micro y vamos mojando en el las puntas de los conos, las de arriba o las de abajo, las que te den mas rabia . . .

Lo metemos en el congelador si tenemos mucha prisa para que se endurezca . . . yo en ese paso ya iba con la hora pegá en el culo, como siempreeeee







Una vez el xocolate esté durito como ya vamos a contrareloj y habremos montado la nata con el azúcar correspondiente, los vamos rellenando ayudandonos con una manga pastelera.
Yo rellené la mitad de ellos . . .







Con la otra mitad de la nata, como me sobró xocolate y aqui no se tira na, lo mezclé con ella y con movimientos envolventes para que no se bajara la nata, lo mezclé y añadí unas pepitas de xocolate.
Rellené la otra mitad de los conos con esta trufa rápida tuneá y se acabó!!!






No me dió tiempo a decorarlos mas, el Coco estaba negro en la puerta ya esperandoooooooo pa irnos a casa mi mami pero puedes rematarlos con azúcar glass como hice yo al sacarlos alli o como se te ocurra, sea como sea, ESTAN DE MUERTEEEEEEE!!!!!




Llevo tantos dias sin entrar por aqui que llevo compras retrasadas y es que ni estando malita dejo de gastar



Que seráaaaaaaaaaa, seráaaaaaaaaaaaa . . . .

  • Pincel de silicona con depósito, 0'95€ Hace tiempo que lo vi en alguna web pero me parecia caro. Este finde estuve en SPLASH y los vi ahi todos tirados dentro de una cubeta y a menos de 1 € COMO LO IBA A DEJAR ALLIIIIIIII? Si hasta pensé en traerme unos pocos pa negociar con ellooooooooooos

  • Mantel by xino´s 2'95€ Es lo que me faltaba en mi cocinika nueva

Y se acabó por hooooy que voy a meter el pollo en el hornoooo


20 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Chocheeeeee!! Yo tengo los moldes de los conos aún empaquetaos y un cajón del conge lleno hasta las mamas de hojaldre jajaja No tengo perdón!!! Qué wenos!!

El mantel ma encantao!!

Un xito cuerpoooooooo

Paco Becerro dijo...

Me gusta el pincel con depósito, para cerrar empanadillas y cosas así viene bien. Como para sellar el final de los conos que has preparado.

Muy buenos, como siempre.

Un beso guapa.

Ana dijo...

Hola prenda!!!!!!!!!!!

Seguro que me has hechao de menos un monton..... yo a ti si!!!
Es que con el buen tiempo estoy que no paro en casa.

hay que ver lo bien que dominas los condones... no se te moja el deito???o...... es que es el Coco el que friega los cacharros???

Buenisimos esos conos rellenitos!!!!
que suerte tiene tu mami de tener una hija tan aplicá!!!!!!!!!

Besos y cuidate!!!!!!

Macu dijo...

hola chrissss, me alegra que tu dedito se haya recuperado, ya te hexaba de menos!! Esos conos tienen una pinta buenisimaaaa, asi que..., me los copio! Y ese pincel... ¬ ¬ ... ejem... parece otra cosaaaa jajajaja, y el mantel muy xulo tambien.

Besitoooos!!

Laura. dijo...

Hay que buenos esos conos...... Sera la próxima compra que haga, que entre todas me estais poniendo los dientes largos. Me alegro que estes recuperada, Besos!

alinitaxula dijo...

Hola guapa que bien tenerte otra vez por aquí y estas mejor de tu dedito mmmm a ver si tenemos más cuidadín jejeje
bikiño
alinita

Rosa dijo...

Niñaaaaaaaaaa pa el próximo finde dile a tu madre que habrá una más, pero repite los conoz por fiiiiiiiiiiiiii.
Madre de dios que pinta tienen coñooooooo.
Me alegra que ya estes bien.
Un besazo preciosa

Anónimo dijo...

Que buena pinta tienen esos conooooooos xDD

Belen-Entre platos dijo...

como tú dices chris,tienen que estar estos conos de muerteeee.....con ese toque de chocolate en las puntas.....deliciosos.
un saludo,belen

Almudena dijo...

Desde luego los conos parecen de pasteleria.
El mantel muy chulo también.
Besitos

Laia Jordana Luna (dulcesamigus) dijo...

ei que buena pinta... ñam ñam ñam tengo que hacerlos un dia. con papel de plata como se haria???

Laia Jordana Luna (dulcesamigus) dijo...

por cierto soy tyha del foro ;)

Karolina cookiss dijo...

k ricos esos conos cris!!!! deliciosaso, y esa trufa rapido me ha encantao!!.. gracias

Laube Leal dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy, qué ricos esos conitos de nata y trufa!!!!!!!!! Y me ha encantado el chisme para cortar el hojaldre... Qué chulada!!!!!! Y el pincel ese con dispensador!!!!!! Pero chica, dónde consigues esos cacharros tan chulos????

Rosel dijo...

Ese postre tiene muy buena pinta!!! Me ha encantado el mantelito, los colores estan super fashion..
Besitos

Talita dijo...

Qué maravilla! Eses conos están simplemente divinos!

Nenalinda dijo...

Guenoooooo tan riquisimossssssss , amos si en la pasteleria estan de vicio exos por ti ni te cuen .
Por cierto cuando estaras en casaaaaaa que me hartao a llamarte con eso que tenias el dedo malico y no has parao naaaaa en ella perica ..
Bicos mil wapa.

novata31 dijo...

Hola aqui toy otra vez, lo del email ya lo doy por imposible, no te debe llegar na.

Me alegro que estes mejor del dedito que se te echaba de menos.

los conos genial, como siempre, chica que manos tienes para la cocina.

Y opino como Laube no se onde consigues tos esos cacharritos tan guays, yo los moldes esos de los conos aqui no tengo ni idea, como nos los compre por Internet, jo ya me podian poner aqui un Aldi, que me da que tu consigues muchas cositas alli, jejej.

Cuidate, chaooooooooo

Juan Hernández dijo...

Hola ChRiS. Bienvenida de nuevo a este mundo blogueril jj. Me alegro mucho que ya estés casi del todo intacta, por lo menos has puesto una receta y, por cierto, muy rica. Me encanta el hojaldre y el relleno que le has puesto, es mi perdición.
Saludos

María dijo...

Chris, los conos te han quedado preciosos. Bienvenida de nuevo.

Un beso.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.