viernes, junio 5

Mi receta con Aironfix!!!

No no no . . . no penseis que he vuelto a desaparecer!!!

De nuevo estamos de Bricotuning!!! Sisisisisisisi, el miercoles empezamos con el salón, ya nos cansaba verlo como estaba y nos pusimos el Coco, Noah y yo manos a la obraaaa . . .







Primero decidimos darle un nuevo aspecto al mueble . . .





Así era como estaba antes, ya desfasao pa los tiempos que corren, no?
Era un color raro, así le llamabamos en casa y digo llamabamos porque despues de haber tuneo la cocina, y ya que me habia sobrao aironfix, ¿pa que pintarlo?





Empezé probando en un cajón y como no quedaba mal . . .




La cajonera paso a ser mas blankita que yo misma, que parezco un bidéeeee





Las esquinas las forré como expliké en un TUTORIAL que colgé en el foro de Facilisimo de como forrar las esquinas con aironfix (pulsa aquí)



Me fui animando y la cosa iba pillando forma . . . .





Me fijé 2 días máximo para acabar de forrar el mueble . . .
Después de 3 horikas ahí dale que te pego, así se quedó hasta el dia siguiente . . .





estaba contenta con el resultado . . . da el pego, no? Si no digo na ni se nota que está forrao






y al dia siguiente en cuanto me levanté, me lo ventilé
Así quedó todo blanquito!!!!





y la vitrina sobraba pero me hacia el apaño . . . habia que integrarlaaaaa!!!!





papel electrostatico y la receta del mojito fueron lo suyo para integrarla en el mueble, mejor que antes está, no?







Y le toca el turno a las paredes . . . naranja ya no queda bien . . .
Elejimos GRIS ANTRACITA para la pared del mueble y compramos un cubo de color blanco para tintarlo con un poco del mismo GRIS . . .





y después de hacer la mezcla del GRIS con el BLANCO, conseguimos el GRIS CLARITO que queriamos para el resto de las paredes . . .







Y aqui podeis ver los dos colores juntos aunque la foto no le hace justicia, el color es mas bonito al natural.
La diferencia entre el blanco que habia y el gris clarito justo encima de la ventana de aluminio . . . y el contraste que hace el gris oscuro con el mueble blanco, bonito, verdá?

El desorden no lo tengais en cuenta, es lo que tiene pintar con la casa amuebladaaaaaa!!!! Tu salón se convierte en Sarajevo





Y el otro lao del salón y mi Noah que dice que ya limpia ella el zócalo con su rabito
Así se quedó el tema el miercoles por la noche . . . .




Y el jueves por la mañana . . .
nos pusimos manos a la obra para cambiar esas cortinas!!!

Cuando compramos el panel japonés estabamos superconvencidos de que iban a ser las cortinas 'pa siempre' porque nos encantaban pero reconozco que despues de 3 años, CANSAAAAN!!!!
Así estaban antes y habia que cambiarlas . . . Esta vez elegimos . . . .




los estores verticales!!!

Desde que los vi en la web de Bandalux me enamoré de ellos pero el presupuesto no daba pa ponerlos . . . demasiá pasta y 2 dias antes de el día de la madre, en una de las visitas a Bauhaus, AHI ESTABAAAAAAN!!!!!

¿'Iguales' que los Bandalux pero por 70€?
Lo siguiente fue la frase de mi Coco, 'te los regalo para el dia de la madre!!!' a los 10 minutos estabamos intentando meter los 250cm en el coche y teniendo en cuenta que tengo un Beetle, la tarea no fue facil



después de abrirlo te das cuenta de que mucho rollo no tiene . . . CON ESTO PODEMOS!!!
Primero colgamos el riel al techo y despues llego mi turno con la paciencia para acabar las lamas y poder colgarlas . . . .





Os pongo el PASO a PASO por si alguna os animais a comprarlas y eso que me ahorro de contaros por mail
Vienen las lamas acabadas de abajo y por arriba hay que ponerlas a la medida que quieras.
Para ello vienen esos xismes que cortandole el palito fino que lleva y doblandola lama, metes el palito entre la doblez . . .






y luego deslizas la pieza mas grande para que se quede 'pillao'. De esa manera ya tenemos la largura de nuestra cortina echa, rápido, eh?






Recortamos lo que nos sobra dejando unos centimetros, ponemos el peso que trae en la parte de abajoy listo, ya tenemos la primera cortina para colgar!!

Cuando las tengamos todas colgadas, le ponemos la cuerdecita que lleva para que todas se unan entre si abajo del todo y voilà . . . .



Y ya tenemos nuestro estor de lamas verticales puesto!!!!!
Hice la foto sin flash porque sino salia con demasiada luz artificial . . .





Aqui os lo enseño abierto . . .



Aqui abierto y la mitá corrido . . . .




Y por último cerrado y la mitá corrido . . .

Nosotros estamos mas que satisfechos con nuestras cortinas nuevas que por 70€ os aseguro que no tienen naaaa que envidiarles a las de Bandalux, güeno si, será la calidad pero si estas me duran otros 3 años, ya me doy con un canto en los dientes, a lo mejor en 3 años se llevan caxos de trapo colgando de las ventanas, no?

Ah!! Y tambien quitamos las traseras de la TV y las estanterias, asi nos gusta mas . . .
El próximo capítulo . . . LA MESA Y SILLAS!!!!! Pero de momento ya os di bastante la txapa y depués del toxo que solté sabemos 2 cosas,
1.- Esto no es una receta de cocina
2.- Blogger no tiene limite de fotos para sus entradas



15 comentarios:

Paula dijo...

Me encanta tu blog, estás chiflada ;) y tos los días estoy pendiente de tus nuevos post.

Salu2

Iñaki y Eider dijo...

Hola xurriiiii!!!
Ta quedau nikelau!! Algo he visto en el brico, pero ando de rally esta semana. Ahora en el curro. Tengo q ver lo de forrar los cantos esos con el airon, que tengo unos muebles en el salon que no se qué hacer, si pintar o pegar. Es que lo de pegar me da la impresión de que va a quedar como el culet!! Ya veré a ver. Mususssss!!!!

Shirubia dijo...

wow... sin palabras!
Cada dia me asombras mas, me encanta todo lo q haces, siempre te leo aunq casi no escribo por falta de tiempo, pero hoy aun sin tiempo no puedo irme sin felicitarte! creo q eres demasiado buena en esto, deberias de dedicarte a ello como profesion, trabajando como decoradora serias la mejor! por cierto, me encanta tu casa!

Besos!!!

Paco Becerro dijo...

Muy bien condimentado el aironfix, con la pintura y tu sentido del humor.

Besos

Rosa dijo...

Jesus bendito que cambiooooooooo.
Me encanta.
Un besazo preciosa y me alegra leerte

Nenalinda dijo...

Jajjaaa ya se que cortinas son ..amosssss yo rompiendome la cabexa pensando como debian ser y al final eran las que yo pensaba .
Eres la caña cary os ha quedao supermono el salon , ahora descansa un poco que ya te veo venir con el baño jajaa.
Bicos mil y feli findeeeeeee.

La Duquesa va en Suzuki dijo...

Artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Mi madre cada vez que le piden los paneles japones avisa y avisa y vuelve a avisar y al final pasan dos años y viene la clienta a hacer el cambio... A ella fenomenal, ya ves tu, pero no hay manera de hacerle ver a la gente lo que llega a cansar los paneles.
Te ha quedado de vicio nena! Que saloncito!!!
¿Y la puerta del comedor? ¿Hay le meteras algo al cristal transparente? Bueno ya dirás ajjajaj!
Me ha encantado la idea del mueble-bar o como lo llaméis, con la receta del mojito!

maite dijo...

es una maravilla el cambio que ha dado enhorabuena, te he seguido en facilisimo y soy una de tus fans, pero luego entre en este blogg y tus recetas son fantasticas.
todos los dias paso por aki para ver novedades. Besitos
Maite.

LILU dijo...

menos mal que has puesto al final q no era una receta de cocina!!! :oP jaja
Te ha quedado fantastico, vaya manitas tienen!!!!! Me ha encantado!!!
Y la perrusqui ahi ayudando si es comestible!!!!
Besicos!!!

Cocidodesopa dijo...

Según iba viendo las fotos, pensé que el siguiente cambio serían las cortinas, porque no iban con el tono de los muebles ... y ándala a ella, que el siguiente paso es el cambio de cortinas por los estores.

Te ha quedado un salón chulísimo, muy urbano, y actual. ¡Mira que te traigo pá mi casa ya, eehhh!

Ja ja ja

Un besote.

María dijo...

Sin palabras, me quedé sin palabras, vaya cacho de cambio

Anónimo dijo...

Veo que estas hecha una manitas.
Yo quisiera hacer algo similar.
Necesito tu ayuda.
Quiero forrar ciertas partes del armario del salón,tiene ciertos
lugares como enmarcados con un color totalmente diferente al resto del mueble.Es un color que no me gusta,tipo leopardo.
Quiero forrar con un color liso.
El tablero de la mesa también es del mismo color.
He visto en internet páginas donde venden aironfix pero la longitud no me da para el ancho y largo de la mesa.Si corto y pego creo que se notará.
¿ que me aconseja?
Gracias por tu ayuda.

Ropa Hip Hop dijo...

Hola,

Increible el cambiazo que le distes al salón, realmente impresionante. Me ha dado tanta envidia, que anoche tunee un mueble en la cocina y ha quedado genial.

Y las cortinas, preciosas!!.

Gracias por el articulo y todas las fotos aportadas, me ha ayudado mucho...

reportdigi dijo...

me podrías donde compraste el aeronfix blanco, de que medidas y si no es mucho rpeguntar, cuanto te salió forrar todo eso??

Anónimo dijo...

Hola excelente cambio , me gusta muchisimo lo q has hecho...yo tambien le meto algo a lo d decorar jejej , pero me gusta tu estilo..!!!!!!!

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.