sábado, septiembre 26

Risotto de calamares

Llegé al aula 19A tal y como vi en internet era la que me tocaba. Me extrañó que llegara un profesor a abrir la puerta, en la web ponia que era una profesora, nos hizo entrar y sobretó me extrañó que fueramos tan pocos alumnos, tanto rollo pa matricularse y ahora solo eramos 15 personas?

Total, entro en clase, me siento, saco mis libros, mi boli, mi libreta de las Supernenas, pongo el móvil en silencio . . .

- Bienvenidos a 3º, hay algún repetidor?
- . . . . (recojo mis cosas y me levanto)
- No no, no hace falta que se levante señorita.
- Si, si, me temo que si hace falta, mas que na porque me matriculao en 1º y aprender así tanto de golpe el primer día no creo que sea güeno pa mi cabeza. . .




Risas mil en el aula me despido con un bye bye y ale, primera clase terminada, ahora vamos a empezar la de

Y estuvo bien, aunque después de la presentación la profe nos enseñó los números y güeno . . . me los se de memoria pero está bien empezar por el principio, sisisisisi. Esto me va a gustar, fue una sensación tan extraña volver a estar sentada en un pupitre . . .



Y ahora deberia dejarme de rollos porque tengo una liá en la cocina preparando la cena de esta noche que ni os cuento pero de momento os dejo la comida de hoy












  • 2 tazas de arroz arborio (yo uso este)
  • 2 calamares
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • Agua
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de queso parmessano
  • 1 puerro




Que me perdonen los risotteros por tunear esta receta pero así es como mas nos gusta en casa, una hace lo que puede




Primero ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreimos la cebolla hasta que esté transparente.
Añadimos ahora los calamares que habremos cortado en trocikos pequeños, no mucho, a ver si luego haceis la fiesta del calamar cuando encontreis uno entre el arroz


Después de sofreir los calamares un par de minutos, añadimos el vaso de vino blanco y lo dejamos hervir 10 minutos.




El vino habrá reducido pasado ese tiempo y es el momento del arroz . . . examos los 2 vasitos y lo removemos sin parar duranto 2 o 3 minutos. Esta parte es importante para que el arroz luego nos kede en su puntazo




Y ahora ya depende de cada uno. Tenemos que añadir agua según nos vaya admitiendo el arroz. Tiene que quedar aldente, ni blando ni duro y aunque en un principio los risottos suelen ser caldosillos, a nosostros nos gusta mas sekito pero ya digo que depende de cada uno, total, es tu risotto, ¿quien se lo va a comer?




Y ahora viene cuando abro la nevera y descubro que no tengo parmesano asi que a falta de pan, nos comemos el bimbo, le puse emmental rayao, ahi es na
Añadimos el queso, ponemos una cucharada sopera de mantequilla y removemos todo bien.




Le toca el turno al puerro, lo cortamos finito y lo ponemos en un plato, lo regamos con un pelín de aceite de oliva y al micro 4-5 minutos a máxima potencia hasta que kede doradito y crujiente . . .




Solo nos queda comer y a mi . . . acabar la cena!!!! Hoy no salgo de la cocina




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del aula, aunque no tanto como el arroz... tiene que estar buenísimo

Besos. Ana

Araceli dijo...

eres la alegria de la huerta, chica no te ausentes tanto tiempo, pues siempre que te visitos se me caen las babas y echo algunas risas¡¡¡muchos besos y gracias

Marhya dijo...

Qué bueno, chica, con lo que me gustan los risottos!!
Me alegro que hayas emepzado con buen pie el curso.
Besitos y a disfrutar lo que queda de fin de semana.

Reichel Huerta dijo...

ola wapa,paya pintaza ke tiene el arroz!!
jejeje,eres la lexe!!,y ke tal el primer dia de curso??
yo tambien estoy mirando pa apuntarme a idiomas me da un perezon ke no veas pero ay ke ponerse en marxa.
bsitos

Unknown dijo...

Que bueno lo de la clase, yo me moriria de verguenza!!
Me encantan los risottos, nunca lo he probado con calamares pero tiene que estar de muerte, lo tendre que probar.
Espero que la cena te fuera todo bien, aunque seguro que si.
besitos

Anónimo dijo...

eres la caña!

Claudia Luisa Debelius dijo...

Guauuuuuu!
Que rico! esto tengo que hacerlo,porque a parte de fácil,tiene que estar delicioso,me encantan estos ingredientes.
Fenomenal,como siempre da gusto aprender contigo!
Un beso.

anicaensucocina dijo...

Eres la mejor Cris!! No me canso de "decitelo" esta escalibada tiene una pinta de morirse!!!

Un besico wapa!!!!

Paco Becerro dijo...

Brutal el toque final del puerro...

Impresionante.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.