domingo, noviembre 22

Hamburguesa rellena

Aupiiiiii txurris!!!!

No sabeis cuantisimo os exo de menospero se que mantenerme alejada de este blog es por una buena causa y valdrá la penaes más, YA LO ESTÁ VALIENDO!!!

Supongo que ya sabeis que estoy en mi otro blog Reto 25K, que me puse a dieta el 11 de Noviembre y si no me seguís allí no sabeis que a día de hoy ya he dejao por el camino . . . 4'9K


Entendereis que esté mas contenta que cuando descubrí que los tangas no molestaban al sentarse hace ya unos pocos de años así que por supuesto . . . voy a continuar con mi RETO porque sigo diciendo que en Fin de Año me vestiré de rojo y de perfil pareceré un arañazo


Ahora resulta que mi Coco sa picao conmigo y dice que él tambien se pone a dieta, que si que si, que él tambien está gordo dice y me hizo rescatar su vieja dieta con la que hace ya unos 5 años adelgazó 23 kilazos . A ver si la paso al PC y os la cuelgo aquí por si alguna se anima


De momento hoy le tocaba pimiento rojo relleno y 1 hamburguesa y me dije a mi misma, ya que tengo mas que superao lo de no poder comer cositas ricas, hoy voy a cocinar algo güay

En su hoja de la dieta solo pone, 200 gr. de pimiento rojo relleno con 100 gr. de carne picada y cebolla y 1 hamburguesa.
Pues yo le dí la vuelta y he rellenao la hamburguesa con los pimientos que he sustituido por los del piquillo mejor os explico la movida . . .












  • 150gr de carne picada de pavo y pollo
  • 8 pimientos del piquillo
  • queso flor de esgueva








Si, si, sé que le sobraba el queso pero es que desde que Toni nos trajo el jodío queso de Andorra parece que se reproduzca en la nevera ESO NO SACABA NUNCA!!! Y sólo lo come mi Coco porque yo ni puedo ni me gusta así que ya ves . . . al final lo sentamos con nosotros en la mesa pa Navidá







Yo usé pimientos del piquillo de esos de lata pero tú puedes usar los que mas rabia te den, y el queso lo puedes cambiar, o no ponerle, o ponerle otros ingredientes pero güeno, estas son mis hamburguesas y así las hice yooo







Primero es importante sacar la carne picada de la nevera por lo menos una horita antes así se trabaja luego mejor.

Ponemos papel de aluminio en la encimera y ponemos 2 montoncitos de carne, la xafamos con la mano al mismo tiempo que le vamos dando la forma y el tamaño de nuestra hamburguesa.

Una vez las tenemos listas, las salamos y sobre una de ellas ponemos un pelín de queso y 2 pimientos del piquillo, cubrimos con mas queso y se acabó.

Con la ayuda del papel de aluminio, levantandole, así no la tocamos con los dedos y no se nos rompe, ponemos la otra parte de la hamburguesa encima de la que hemos montao con los pimientos y el queso. Le xafamos un poco los bordes para sellarla . . .







Y ahora solo tenemos que ir 'jugando' con el papel de aluminio dandole vueltas sin tocarla. No se si me expliko . . . hice esa foto para que lo vierais mejor.

Simplemente levantamos una esquina y le damos la vuelta a la hamburguesa y así hasta que tenga la forma que queramos y nos quede totalmente sellada por los laterales.

Al estar la carne a temperatura ambiente es muy fácil, por eso es importante sacar la carne de la nevera una horika antes como os dije








Al final nos quedan así como veis . . . no parece que tengan nada dentro verdá?

Las metemos en la nevera por lo menos una hora antes de hacerlas a la plancha, así la carne ni se nos pegará, ni se nos desmontará que bastante nos a costao que nos queden asi de estupendas, no?

Se pueden congelar perfectamente como hice yo con una de ellas para el domingo que viene aunque me la hubiera comio de buena gana, eh? pero no, hoy mi menú fueron 8 espárragos y 1 tomate XXL que compré el otro día en el merkata . . . que triste pa ser domingo!!!





De momento, me conformo con hacerlo, que mi Coco lo disfrute y . . . siempre me quedaran las fotos pa deleitarme



Yo voy a seguir siendo güeni güenisima y NO SIN MI DIETA!!!





Hasta pronto!!!

6 comentarios:

La Duquesa va en Suzuki dijo...

Joe xoxo! Que jarte con las hamburguesas!
Me pillo la recetuki ka molao!
Enhorawena por los casi cinco kilazos nena!!! Que alegría! Como se te lee!!

Y ahora me voy pal Face! Que no macuerdo de que más te tenía que decí!

Paco Becerro dijo...

Me alegro mucho por esos casi 5 kilos, vas a parecer un arañazo hecho con un alfiler, flaca flaca, enhorabuena.

Seguimos pendientes de este y del otro blog, pero animo y constancia, que ya no te queda nada para las navidades, y puedes aguantar seguro.

Besos para ti y abrazos para Coco.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Enorabuena por esos kilillos que has conseguido perder! yo no consigo gran cosa pero ahi sigo jejeje.
Las hamburguesas buenisimas! me han encantado asi que cuando me pueda comer la hamburguesa que ya lleva mas de una semana sin ponermela la preparare parecido a esta jejeje.

Un beso.

Cris dijo...

Uys que rico!!! Me la quedo que igual mañana la uso... aunque la tunearé con escalivada que es lo que tengo por la nevera!
Besotes y felicidades por los 5 kilazos, eso si es voluntad!

Anónimo dijo...

Si es que tienes unas ideas.....
Tendremos que probarlo.
Soy Soleta, tu no me conoces pero yo te sigo en facilisimo y aprovecho para decirte que la peña te echa de menos y anda algo preocupada por ti. Si tienes un huequi, entra auqnue sea pa decirles que estas ok.
Xitos

Lidia B.A. dijo...

Madre mia que pinta más rica.. yo lo voy ha hacer al contrario jajaja, mañana tocan pimientos rellenos con carne picada y cebolla :D

jajaja Y eso lo puedes comer eh!!

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.