viernes, febrero 26

Cupcake base

Bueno, ya se me va pasando el disgusto de lo de la operación así que habrá que seguir con la rutina y yo en mi cocina

Hoy os dejo la receta básica para preparar cupcakes, si no hago la masa de claras que ya conoceis, hago esta que está así como de muerte lenta dice mi Coco








  • 200 gr. de azúcar
  • 140 gr. de mantequilla o margarina
  • 2 huevos
  • 230 gr. de harina
  • 1 y ½ cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 150 cl. de leche entera


Opcional

  • 1 cucharada de esencia de vainilla







Es importante que tanto la mantequilla o margarina, los huevos y la leche esten a TEMPERATURA AMBIENTE porque doy por exo que no meteis la harina en la nevera, no?




Primero ponemos el azúcar con la mantequilla y lo batimos hasta conseguir una crema, añadimos primero un huevo y seguimos batiendo, SOLO cuando esté totalmente integrado en la masa añadiremos el otro.

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, mezclamos y lo añadimos al bol de la crema de mantequilla y huevos a cucharadas, una cucharada, mezclamos, otra, mezclamos y así hasta acabarla.

Por otra parte mezclamos la leche con la esencia de vainilla o la que prefirais, puede ser café soluble, coco, limón, naranja, almendra . . . y lo añadís a la masa.



Una vez esté lista, yo la pongo dentro de una de esas bolsas de congelación para usarla a modo de manga, corto la punta y voy rellenando las cápsulas de los cupcake mas o menos la cantidad que veis en la foto, realmente no deberian subir mucho porque luego la decoración es lo que le da el volumen.

Lo metemos en el horno a 170º unos 20 o 25 minutos dependiendo del horno o bien hasta que al pincharlos nos salga el palillo totalmente seco.




Deberian quedar como veis en esta foto, mas bien planitos y no muy dorados. Dentro están perfectamente cocidos y quedan superesponjosos manteniendose hasta 5 días igual



Luego os pongo las fotos de los que he decorao esta mañana pero amos que es pa pegarme . . . inspiración 0


17 comentarios:

Novata31 dijo...

Neni siento que te hayan aplazo la operacion con la gana que tienes de que te lo hagan, espero que no te lo retrasen muy alla.

Como siempre gracias por todo lo que nos enseñas, este finde me tengo que poner las pilas y sacar tiempo de donde sea, para copietearte (con tu permiso) todas estas ultimas recetitas que has puesto y ponerlas en practica dentro de poco.

Gracias, Gracias y Gracias por ser como eres.

Cuidate, besinesssssssss

Lidia B.A. dijo...

Osea vamos que son magdalenas puras y duras :D

Mati dijo...

Tienen buena pinta y ademas son faciles de hacer.
Eres una maquina jejejejejejeje

Meszara dijo...

Aunque parezca cosa de coña... mi suegra mete la harina en la nevera. Y el café. Y el laurel lo guarda en el congelador...

Espero que no te retrasen mucho la operación.

Besitos!

Anónimo dijo...

En serio, no pongas más fotos como esas que a mi me da algo! xD Ahora mismo me comería una docena!! xD

Besos

Curra dijo...

Menudos ánimos tienes hija. Yo me hubiera ido de cañas, jajaja.
Qué buenas estas magdalenas.
Un beso

Marhya dijo...

Otra base más para tener en cuenta.
Besitos.

ChRiS dijo...

Que no que no Nenu, que una cosa son magdalenas, otras muffins y otras cupcakes, no es lo mismoooooo, las magdalenas por ejemplo se hacen con aceite y quedan con copete, los muffins suelen ser rellenos o con cositas añadidas a la masa y los cupcakes son los decorados.

Nada que ver una cosa con la otraaaaa ¬¬

Anónimo dijo...

Chris muchíiisimas gracias por la receta, de tanto ver tus fotos de cupcake tan bonicos me han entrado unas ganas de hacerlos!!!, espero que me queden la mitad de bien que a ti. Un besote y ánimo con la no-operación.

Mari

misalero.es dijo...

me gusta! me gusta!! deja de poner estas cosillas, no?? ainss que lote de engordar!

Unknown dijo...

Si tu vieras la de cosas que me he llegado a encontrar en las neveras de la gente... Hay recuerdos traumaticos en mi infancia que no quiero destapar.

He leido las entradas anteriores (ya te comento aqui directamente si no te importa) y me han encantado los monstruos de las gallletas, y lo mejor es que no tiene porque quedarse así, son un pasito para destapar la imaginación!

Ánimo con lo de tu brazo, a este paso vas a tener que amenazar con que o te operan ellos o lo haces tu!

Muchos besos!

Azusa dijo...

Los acabo de hacer y están realmente muy ricos...

Anónimo dijo...

¿¿Segura que son 150 cl (=1.5 litros)?? Yo lo acabo de hacer y se queda superliquido, nada denso!! Me parece que se me ha fastidiado la receta :(

Patricia Alonso dijo...

Siii, yo creo q no puede ser no??? yo le fui echando poco a poco xq me pareció muchísimo litro y medio de leche y no le eché ni la mitad y m quedaron como en la foto jejeje. Creo q los cl son ml no?? chriss!! sacanos d esta duda!!!

Anónimo dijo...

chicas, yo lo h hecho con 150ml en vez de cl y me han quedao perfectos, asi que no creo que sea 1,5l. Chris eres ua artista!!!

primeriza3 dijo...

Hola a tod@s.
Acabo de hacer estos cupcakes con la variante de añadirles 130gr de mermelada de arándanos morados (la venden en Ikea) y el resultado es espectacular!!!!
El color es un violeta intenso super chulo y el sabor...mmmmmmmmmmmmm
Muchas gracias por la receta de estos cupcakes que serán mi masa base para investigar.
Besos

Aire dijo...

Hola!!
Buscando como hacer cupcakes, me dieron esta dirección del blog en un foro... y hoy me he animado a hacerlas... solo tengo que felicitarte.. estan ricas ricas!!
Yo las he rellenado de varios sabores.. y no ha quedado ni una!

Muchas gracias por publicarlo.. te seguiré el blog.

Besos


http://descubriendo-elmundo.blogspot.com/

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.