lunes, abril 19

Tarta de manzana

Hacía mucho tiempo que no preparaba una tarta de manzana y como no, había que estrenar mi jubete con la crema pastelera, sisisisi






Para la crema pastelera,
  • 100 gr. de azúcar
  • 500 gr. de leche
  • 50 gr. de maicena
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla


Para la tarta,
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 o 3 manzanas golden
  • azúcar y canela







No habia exo una crema mas rápida en mi vida!!
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 min - 90º - vel. 4




Fijate la textura que tiene en tan poco tiempo y sin ensuciar nada
La vertemos en una manga pastelera o en un recipiente pero siempre tapandola para que no le de el aire sino al enfriarse se formará una costra encima y nos hará grumos.

Lo mejor de todo esto es que con exar agua hasta cubrir las cuchillas y 1 gota de jabón, dando unos segundos a vel. 10 se nos limpia el vaso así de estupendamente como veis en la segunda foto, una gozada vamos, odiaba eso de limpiar el caxarro con la crema pringá





Ahora viene el montaje, primero engrasamos el molde y cortamos la lámina de hojaldre por la mitad. La ponemos al revés y tiramos del papel o bien puedes dejarle el papel debajo, como mas rabia te de.

Le pasamos el rodillo para pincharla y que no nos suba aunque con el peso de la crema dudo que la pobre se menee




Le ponemos una capa de crema y continuamos con otra capa de manzana cortada en láminas finitas. Repetimos ese paso poniendo otra vez mas crema y terminando con manzana.




A la otra mitad del hojaldre que teniamos reservada, le pasamos en enrejador por encima y no cometais el mismo error que yo . . . cuando partís por la mitad el hojaldre, la parte que ahora enrejamos teneis que meterla en la nevera!!!

Al yo no acordarme de eso el hojaldre estaba demasiado blandito así que me tuve que apañar como pude y lo que hice fue enrejarlo todo y ponerlo tal cual sobre la tarta, luego retiré el papel y lo fui abriendo colocando las palmas de las manos encima y abriendolo como pude . . .



Al final quedó medio bien el invento . . . con la base de un cuchillo vamos juntando el hojaldre de abajo con el enrejado para que se 'pegue' y lo pintamos todo con huevo, espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela y lista para el horno.

170º unos 35 minutos pero eso ya sabeis que depende de vuestro horno y yo estoy cansaita del mio y estoy pensando en comprarme uno nuevo . . . alguna sugerencia?



Está tremendamente buena si la dejamos en la nevera una vez fría hasta la hora de servirla




Y ahora quiero daros las GRACIAS por la aceptación que han tenido los cortadores de galletas que os enseñé el otro día y deciros que ya me quedan poquitos así que si no estais demasiado decididos quizá sea tarde cuando lo hagais y me daría mucha rabia que os quedeis sin!!

Este fin de semana os pondré las fotos con todos los modelos y medidas de las obleas para que las veias ya que hasta ahora solo tengo la muestra que me enviaron de Hannah Montana y que por cierto ya solo me quedan 4 unidades pero tendré mas, trankiiis

GRACIAS de nuevo xicas y me hace muchisima ilusión que podais preparar vuestras galletas con los cortadores y biberones que os haré llegar en breve


13 comentarios:

Neus dijo...

Chris, te ha quedado estupenda esta tarta, te cojo un pedazo para después de cenar, bueno mejor me lo como ahora y después de cenar ya veremos que pillo.
Besos
Va bien eH!!! la TX

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Bueno como siempre que paso por aqui, me quedo anonadada con tus elaboraciones.
Me encanta la tarta y como te ha quedado.

Un besito guapa.

Anónimo dijo...

Hace años que no hago una tarta de manzana! Con lo buena que está! Me comería un trozo ya mismo xD

Besos

Lidia B.A. dijo...

Mi tarta de manzana es mucho más sencillota jajajaja.. es que no me gusta complicarme... madre mía sigo diciendo que te lo curras muchísimo!

Besotes guapetona

Ana Powell dijo...

Te ha quedado fantastica.
Excelentes fotos x

MaryLou dijo...

Buena, buena!!!! pero además te ha quedado preciosa!! que esa es otra!
A la th le sacamos un provecho que pa qué, verdad???
Besicos, guapa!

Marhya dijo...

Buenísima,las tartas de manzana me encantan en sus muchas versiones, esta se ve muy bonita y natural, como a mi me gusta.
Besos.

Mari Carmen dijo...

Buenísima la tarta, me ha encantado la presentación, con el enrejado. Besitos.

Sonia Herrero dijo...

que rica la tarta!
veo que la crema pastelera echas el huevo entero, clara y yema. Hay diferencia entre echar todo o echarsolo las yemas?
besos

ChRiS dijo...

A ver, diferencia, diferencia... yo no la noto solo que no me apetecia congelar claras y exé el huevo entero, jajajaja, por poder se puede, que la crema se hace solo con yemas, tambien, pero yo lo hago según me de, si quieres hacerlo con yemas tendrás que exarle 6 para los ingredientes que puse en esta receta... ale, ya puedes ir pensando que haces con 6 claras, jajajajajaja.

Xitos buapis y GRACIAS por los comantarios!!!!

Montse dijo...

Me parece buenísima, me llama la atención la rapidez en hacer la crema pastelera.. cada vez me va gustando mas la termomix. Saludos Chris

Montse dijo...

Me parece buenísima, me llama la atención la rapidez en hacer la crema pastelera.. cada vez me va gustando mas la termomix. Saludos Chris

Laube Leal dijo...

Qué bonita te ha quedado esa tartita de manzana, Cris!. Felicidades!
Un besoteeeeeeeee

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.