viernes, marzo 20

Va de hojaldre . . .

Esta es la mejor dieta que hemos echo nunca . . . que os parece lo que nos hemos trincao esta tarde?

Que pocavergüenza tenemos pero es que la culpa es de mi hermana que nos a invitao a tomar café y no ibamos a ir de vacío, no?
Esta era la ocasión ideal pa darle puerta a una lámina de hojaldre y 2 bricks de nata que me quedaban en la nevera. Al final, mi Coco y yo hicimos un trato, gastamos TODAS LAS 'MIERDAS' que tenemos y el lunes empezamos en serio serio serio, de momento, que arda Troyaaaaaaaa y mi madre encantá que sa trincao 3 palmeritas ella sola



PALMERITAS DE 'PECAO'


  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • azúcar
  • chocolate fondant
  • nata para montar

Si hay algo mas famoso que los croissants con estas láminas de hojaldre, eso son las palmeritas, que no? Quien no las haya echo ya que tire el primer teclao


Primero marcamos con un cuchillo el centro de la lámina y espolvoreamos con azúcar.



Doblamos primero una de las partes hasta la señal que hicimos en el centro y después doblamos la otra parte.

Espolvoreamos con azúcar de nuevo toda la lámina.





Ahora con la ayuda de un rodillo, lo pasamos suavemente por encima para que el azúcar se quede pegada. Procura que los bordes te queden igualadikos, eh? Sino en vez de palmeritas haremos lazitos

Repetimos de nuevo, lo espolvoreamos con azúcar, doblamos la mitad derecha y luego la izquierda y acabamos poniendo azúcar por lo que queda de lámina. Tiene que quedar como un cilindro.







Ahora ya será cuestión de ir cortando el rollito, y no me refiero a que me callo ya quiero decir que lo vamos cortando en rodajitas y las colocamos en la bandeja del horno sobre el papel que trae la lámina de hojaldre que estamos en crisis y gastamos lo justo!!!

Las aplastamos un poquitín con el cuchillo y listo.






Las metemos al horno a media altura a 200º durante 10 minutos y transcurrido ese tiempo, las sacaremos, les daremos la vuelta y horneamos 2 minutos mas.

Las dejamos enfriar sobre la rejilla del horno y listo pero como un video vale mas que mil fotos, aqui lo teneis explicao por esta señora que apenas se nota de donde es, no?





Es de Polonia, siiiiii, lo habeis acertao






Y ahora ya solo queda decorarlas como mas nos guste. Yo metí chocolate fondant en el micro que por cierto, no se si teneis Guissona en vuestra ciudad pero os recomiendo el chocolate que venden alli, cuesta 0'56€ y está realmente bueno, nos gusta mas que el Nestlé Postres, es mas suave y no se endurece tanto al enfriar, cuando cubres una tarta se corta mejor . . . joer os juro que no me llevo comisión, eh?





Luego monté 2 bricks de nata añadiendole azúcar, lo puse en una manga con la bokilla rizada y a darle cañaaaaaa

No quedaron mal, no? MEJOR SABIAAAAAN PORQUE DESPUES DE HACERLAS, NO IBA A HACER EL FEO DE NO PROBARLAS, NO?






Con una lámina de hojaldre me salieron 20 palmeritas, o sea 10 unidades así tuneás con la nata, eramos 6 así que echar cuentas




Estuve en AKI esta tarde . . . encontré esta cosa que me pareció supercuriosa y para mi colección de 'cosasquefijonoutilizomasdedosveces' no podia faltar!!!



  • Cuchara con báscula digital, casi que ni pongo el precio que luego tengo que escuchar el sermón del Coco aunque ya le dije que me voy a controlar con lo de las compras pero es que tengo tanto tiempo libreeeeeee!!!!

Por cierto, ya no os hago cibertitas, por lo menos este mes NO!!! Habrá que esperar 5 días y empezar de nuevo, . . . alguien tiene algún truco para fabricar bebés?


17 comentarios:

Ana dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!!!
Hay que ver que poca verguenza hay por el mundo... en mi casa estamos igual, comiendonos todas las marranerias que podemos antes que llegue el lunes.
Después del viaje toca penitencia... así que desde el lunes hasta el jueves no pienso marranear ni una pizquita de ná!!!
No se yo si tengo hojaldre en el congelador, como tenga, mañana me doy un homenaje como el tuyo!!!

"Truki para tener bebes" no dejes que tu mente se entere que quieres quedarte embarazada, disfruta del trabajito sin darle importancia y ya verás como el Coquito encuentra la cunita. Te lo digo por experiencia, mi hijo vino de penalty sin buscarlo y a mi hija que la buscaba como una loca, me costó por lo menos tres o cuatro prórrogas!!!!!
Vaya rollo te he soltao...
Besitos prenda!!!!!!!!!!

Macu dijo...

jooo que buenas las palmeritaaaas!!!! mira que están de moda ee?? pues yo nunca las he hecho, pero al ver las tuyas me muero de la envidia, osea queee te las copio!! Y lo de los trucos para fabricar bebes, yo creo que en eso no hay truco, pienso que viene cuando menos te lo esperas, yo también estoy en ello, buscando, pero sin obsesionarme y cuando quiera que venga.
Besitos!!

María José dijo...

Desde luego este va a ser proclamado el año de las palmeritas. ¡ Qué ricas que están !
Buen fin de semana,
María José.

fargopatt dijo...

qué vergüenza!!! y yo sin haber hecho las palmeras todavía... lo prometo..de esta semana no pasa...!!
a ti te han quedado estupendas.. que ricas...
y la cucharita me encanta....
mil besos preciosa..

mayi dijo...

que ricas las palmeritas!!!yo tambien quiero vuestra dieta jejeje!
Lo del bebe ni idea...pero segun tengo entendido es mas dificil de lo que parece asi que no os agobieis!!!
Bsitos

Rosa dijo...

Niña menudas palmeritas por diossssss ,los ojso he perdio mirandolas si señor ummmmm que buenas.
A ver preciosidad para encargar un baby mocosete solo hacen falta unas coillas, primero de nada una cama comoda...para seguir un buen compañlero de juegos(lo tienes ya con coco)...y para terminar disfrutar como una loca sin pensar en otra cosa que no sea ese momento.
Te vuelvo a repetir, que no te agobies, que llegará cuando el quiera y cuando llegue ese momento nos comunicarás loca de alegría que nos vas ha hacer titas.
Ademas te voy ha hacer una promesa, llegado el momento le voy ha hacert algo en puinto de cruz si señora.
pero disfruta el momento sin pensar en nada mas que ese momnentoooooooo.
Un besazo corazón que me enrrollao más de lo debido

vacapaca dijo...

Que ricas las palmeritas... yo ya tengo los deberes hechos y no hace mucho las hice! Preguntas como hacer niños .... supongo que ya sabes lo de los dias fertiles ... desde el primer día de regla hay que contar 14 dias, el que hace 14 es fértil, pero también los dias 12 y 13 si quieres que sea niña y los dias 15 y 16 para que sea niño!
Te preguntaras como es esto ... el día 12 y 13 el ovulo está empezando a bajar ... es decir que está muy arriba, allí sólo pueden llegar los espermatozoides de niña porque son más rápidos pero mueren antes. Los dias 15 y 16 son niño porque los espermatozoides de niño son más lentos pero viven más!y el óvulo está más abajo. Yo no se si en mi caso fue la casualidad pero lo probé el 12 y fue niña se llama Alexia y es preciosa! Suerte y ánimo!!!!!

SandeeA dijo...

yo quiero hacer esa dieta también! dónde hay que apuntarse??? qué pintaza ChRiS!!!!

PD: me gusta tu cuchillo naranja!

Silvia dijo...

Esta fenomenal este último homenaje para todo lo que se avecina, solo de pensarlo te entra hambre ¿verdad?

Besitos.

fely dijo...

menudas palmeritas!!!! desde luego no tienes precioo...jajajajja.En lo referente al mocosete....yo en principio...casi no me acuerdo lo que tardé....y después se ve que la cosa cajió carrerilla..y tres...si uno....dos..y tres.pero no trillizos heeeee.jejejej así que tranquila disfrutar y cuanto mas lo pienses peor.
Un besín.

Talita dijo...

Las palmeritas son mi perdición! Las tuyas están irresistibles!

Lasrecetasdeabunany dijo...

+jajajaja ya veo que la receta la empezaran el lunes y después será el otro lunes .
Esto es como que vos dejes de comprar ::PPPP
.
Pero te han quedado de pecado las palmeritas , me comeria unas cuantas .

Lo del bb vendra cuando dejes de obsesionarte .
Un beso , cuidate .
Nancy

Yolanda dijo...

Vaya tela con las palmeras .... uffff... y yo con la dieta de puntos ... jejeje.
Una consulta, como haces para que la nata no se "baje", es que yo incluso la que compro en las panaderias, al ponerla en la manga, luego queda como deshinchada ... hay algun truquillo, he oido lo del estabilizante de nata pero no se .... SOS a Chris ... jejeje.
Un besazo

Caminar sin gluten dijo...

Realmente son unas "palmeritas del pecao", así que... ¡a pecar quien pueda!

Besotes,

Ana y Víctor.

El Secretario dijo...

Hola Chris.

Hemos pasado por aquí por primera vez y nos hemos jartao de reír con tus cosas y con las explicaciones que das de esas recetas tan ricas que pones.

También apreciamos que eres una experta para épocas de crisis, haciendo limpieza de fondos en la nevera. Habrá que hablar con el Sr. Zapa para que te tenga en cuenta en la próxima remodelación del gobierno.

Pecao, pecao, total esas palmerita. Pero no sólo eso, sino la mayoría de los postres que aparecen por acá.

Bueno, sí, ya sabemos: el lunes, sin falta, se empieza el régimen y a dar paseos más largos y al gimnasio...

; )

Respecto a lo del bebé que andáis buscando, pues nosotros ya tenemos tres; bueno, los dos mayores algo creciditos. Pues daros todos nuestros ánimos, que seguro que con esas dosis de buen humor, habrá algún "angelito" que esté deseando tener una familia tan divertida.

Un abrazo y buen provecho.

Gemma dijo...

Ja ja ja! Aún me estoy riendo de todo lo que cuentas :)
Estas palmeritas son de pecado total! Si solas ya estan ricas, con la nata y el chocolate... para comer de tres en tres!
Y el lunes empezamos... seguro... ;)

María y Noelia dijo...

Jolines y ahora veo también estas palmeritas, qué deliciia, prefiero no mirar, jeje

Un besote

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.