domingo, diciembre 21

Lomito rico :)___ _ _ __

Esta era mi 2 opción para la comida de Navidad y digo era porque mi catador personal ya lo adjudicó como plato principal. Si hay algo que le guste al Coco mas que la canela, eso es el CURRY y se me ocurrió hacer este lomo ibérico que nos trajo su tia del pueblo con esa especia. Salió realmente rico y supertierno!!

Ya no tendrá que probar mas platos aunque.... ahora empiezo con los postres, jajajaja. No se que es peor!!!



LOMO IBÉRICO AL CURRY
Prometo que el lomo está debajo de la salsa!!







  • 1 cinta de lomo ibérico (estamos en crisis, HAZLO CON UN LOMO NORMAL)
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 o 2 cucharaditas de curry (según te guste)
  • 1 bolsa de almendras crudas
  • 1 bote de nata para cocinar
  • 1 puñaito de pasas



Amos al lio que tenemos hambreeeeeeee!!!





Primero ponemos en una sartén el ajo cortado pequeñito y la cebolla igual aunque no te rayes mucho porque luego va triturado.






Una vez quede la cebolla bien pochada y transparente, echamos un puñao de almendras a la sartén y sslteamos un poco sin que se nos quemen, CUIDAOOO!!



Ahora pondremos los filetes de lomo que habremos cortado de un dedo mas o menos, tirando a gorditos :)
Le damos fuelta y vuelta solo para marcarlo y lo reservamos en un plato.






Añadimos entonces la nata a la sartén de la cebolla y las almendras. Dejamos hervir un poco, que espese y solo nos queda triturarlo bien bien para que nos quede la salsa lo mas fina posible.


Antes de triturar la salsa, reservé una cuantas almendras para luego dejarlas enteras en la salsa y tambien añadí unas pasas para darle un toque mas dulzón que al curry le pega bastante.




Lo acompañé con arroz integral.... supongo que para la comida oficial me curraré mas la presentación, el lomo de hoy era de 'andar por casa' pero nos dejó mas que satisfechos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!

Me entanta tu blog.

He llegado a el de casualidad buscando que hacer de comer el dia de navidad, y me ha gustado la receta del lomo al curry, pero tengo una duda ¿puedo prepararlo con antelación, y luego juntarlo todo y calentarlo? ¿lleva mucho tiempo hacerlo?

Gracias

ChRiS dijo...

Hola Anoni ;)

Yo lo voy a hacer el dia antes por la tarde, (como algunos aperitivos) cuando tritures la salsa, metes el lomo dentro (al que ya le habrás dado la vuelta y vuelta en la sartén previamente) y lo dejas que de un hervor. Lo retiras del fuego y lo dejas tapado en la misma cazuela. No necesita nevera ya que solo serán unas horas y no hace calor precisamente!!

Al dia siguiente solo tendrás que ponerlo a fuego muy lento mientras comeis los aperitivos y listo para cuando toque comerlo.

Las carnes con salsas estan mejor de un dia para otro ;)

Lo que haré será tener los platos preparados con las guarniciones del arroz y antes de emplatar la carne le doy un golpe de micro, emplato la carne y listo.

Espero haberte ayudado y suerte!!

Xitos, ChriS!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias guapa, me has salvado el segundo plato del día de navidad, aisss, ya solo me queda pensar en que hacer de primero... :)

Ahora mismisto me voy a comprar el curry las almendras y la nata.

Saluditos

Anónimo dijo...

Soy la anonima de los dos comentarios anteriores, simplemente para decirte que lo hice siguiendo tus consejos y me quedo genial, bueno la salsa quiza me quedo un poco espesa y algo oscura, pero por lo demás muy rico, y gusto bastante.

Muchas gracias de nuevo.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.