domingo, diciembre 21

Aiiins.... quien diga que estos días NO se está comiendo la cabeza para ver que menú hace en la comida familiar 'que toque' de estas fiestas que ya mismo llegan que tire el primer huevo!!!!

Y es que por aqui las cosas están que ni os cuento, a uno no le gustan los peces, otro no quiere carne, algunas (grrr) a dieta, otros diabéticos, 'mi nena no come de eso oshea porfavor', la yaya todo sin sal..... amos que es mas dificil preparar un menú que entender 'Los Otros' a la primera!!!

Yo un año mas iré a mi rollo o no llego a Navidad y al que le guste bien y al que no que se jarte de aperitivos que eso nos gusta a todos, jisjis . . . espero no acabar usando la talla de Papa Noel cuando acaben estos 15 dias locos!!!


Mi primera opción para el plato único (me pasaré con los aperitivos, me conozco) de mi comida que por sorteo me tocó el dia 28 de Diciembre, ya ya sé que no es 'nada' pero somos muchos y nos faltan días pa repartirnos asi que es lo que hay, mirandolo por el lao bueno ya les habrá bajao la cena de Nochebuena y las comidas de Navidad y San Esteban y no me sobrará tanta comida como a mi suegra, mi madre o mi cuñada jajajaja.



CORONA DE SALMON CON PUERROS







  • 2 lomos de salmón de unos 5 cm.
  • 1 puerro
  • 200 ml de leche evaporada (por eso de las calorías pero puedes utilizar nata líquida para cocinar)
  • 1 huevo
  • Harina
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta


Modificar los ingredientes según las personas para las que vayais a cocinar, en este caso solo lo catamos el Coco y yo, jajaja.




En una sartén fundimos la mantequilla, añadimos el puerro trozeado y la leche evaporada. A fuego lento dejamos que se haga el puerro hasta que esté blandito.




Mientras apañamos los lomos de salmón. No tiene mucha complicación y hasta te lo puede hacer la pescatera. Sería comprar un lomo de unos 5 cm., quitarle la piel y luego abrirlo a lo largo sin llegar hasta el final de tal manera que al 'desplegarlo' nos quedara el doble de largo, me explicao? Espero que si porque no tengo otra manera de explicarlo, jajaja.

Luego lo ponemos en una fuente apta para horno y lo enrollamos con la parte fea (la de donde estaba la piel) hacia dentro, se aguanta bien pero puedes usar un palillo si quieres.




Después del rollo salmón la salsa estará lista.
Retiramos del fuego y batimos, tiene que quedar una pasta homogenea.

En una sartén añadimos mantequilla de nuevo y echamos la crema de puerros. Cuando esté caliente le añadimos la yema de 1 huevo y la clara montada. Le ponemos un poquito de harina tamizada, salpimentamos y listo.




En el hueco del salmón rellenamos con la crema de puerros, añadimos pimienta y al horno precalentado a 170º unos 7 minutos.





Quedaria algo así, estaba que no puedo ni explicarlo porque no deberia haberlo comido y así si no lo explico igual no me engorda, jajajaja




Yo hoy lo acompañé de patatas panadera con el famoso ajo y perejil que siempre tengo en la nevera pero si esta es la receta elegida para la GRAN comida lo acompañaré con gambas peladas y espárragos trigueros pero eso ya al gusto de cada uno que la 'imaginancia' es como los culos, cada uno tiene el suyo!!!!

No hay comentarios:

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.