sábado, diciembre 20

¿Porque no decirselo de una forma mas dulce?

TARTA CORAZON FONDANT








  • 100 gr. de nubes
  • 200 gr. de azúcar glass
  • margarina (no sirve la mantequilla)
  • bizcocho (explico abajo como lo hice yo pero sirve cualquiera)



La tartita se las trae pero como estos días estuve poco en casa con lo de mi yaya en el hospital queria decirle de otra manera a mi Coco algo que ya sabe pero mola que te lo recuerden :)

Aunque no viva ya en Bilbao sigo siendo así de grande y compré 1 kg de nubes y otro kilillo de azúcar glass, jajajaja. La verdad es que nunca habia echo esto del fondant pero ya que tengo TODA la noche para mi solita me lanzé con ello y para ser la primera vez puedo darme con un canto en los piños de lo bien que ma salio, jajajaja yo me lo digo to!!!




Sólo necesitaremos estos 3 ingredientes y otros 5 o 6 kilos de paciencia!!!




Primero pringamos un bol para micro con margarina y cortamos las nubes a trozitos. Yo le puse unas gotas de esencia de vainilla que es eso marrón que se ve en el centro, no es que haya estornudao dentro, ehhhh?


Al micro unos segundos, es mejor ir sacando y mirando como va que se nos queme y no tenga solución.


Al sacarlo le eché unas gotitas de colorante rojo para darle un color más intenso y mezclamos bien. Deberia quedar como un puré.




Y ahora incorporamos el azúcar glass. Siempre tiene que ser el doble de azúcar que de nubes. Mezclamos con la espátula (no me mola decir lengua que suena mal, jajajaja) y cuando no podamos mas echamos azúcar glass en la mesa y volcamos encima para seguir amasando.




Deberia quedar una bola mas o menos así, con la textura de plastelina mas o menos. Que sea elástica y no se nos pege ni en las manos ni en la mesa.





La estiramos con la ayuda de un rodillo y la dejamos lo lisa que queramos la capa que irá encima del bizcocho.

Ahora es cuando hay que armarse de paciencia. Sobre el bizcocho ponemos algún alimento que nos sirva como 'pegamento' para el fondant. Yo utilizé margarina pero puede usarse nutella, mermelada, dulce de leche... cualquier cosa 'pringosilla' y que no sea húmeda como nata o crema.






Yo utilizé una parte del fondant para teñirlo en este caso de color verde (tintes alimenticios de Vahiné) y con un cortapastas fui haciendo los corazones y pegandolos con un poquito de agua. Es como plastelina así que podemos hacer las mil tonterias que queramos con la pasta.


Sólo nos queda comernoslo, sobra un montón, quiereeeeees?





5 comentarios:

Agus dijo...

Te lo curras, yo sigo con mi reto repostero, unatr las tostadas con el cuchillo asido en la oreja con cinta aislante y nada. Pasa el tiempo y nada.
Probaré con el punto de cruz con los ojos cerrados...
Saludos
El agus

Ana dijo...

Hola Chris... acabo de pasearme por toooooodo tu blog, he entrado en todas las dependencias y me ha gustado lo que he visto, muy bien explicado y con mucha claridad, lo que más me ha llamado la atención es el humor con que relatas las recetas!!!

Todavía no me he atrevido con el fondant, pero tiempo al tiempo... un día de estos cae!!!

Ah!!! dejo puesta la mesa, a ver con que me sorprendes cuando vuelva!!!

Besos.

Anónimo dijo...

me encanta que hyayas entrado en mi blog porque acabo de encontrar a otra persona que ademas de ponerme ls pilas me haces reir un poco...que suerte tengo...preciosa tu tarta para coco (coco tambien se llama mi gato y le llamo a mi niño...) y es que esta chica de bilbao se lo merece...besos

Reme y Núria dijo...

Gracias por entrar en mi blog, me apunto el tuyo para seguirte.
Saludos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola Chris!! saltando de un blog a otro me he encontrado con el tuyo...y me ha encantado!! no sabes lo que me he reido con alguno de tus ocmentarios!! y esta receta de fondant de nubes me la apunto porque en Ibiza es imposible encontrar glucosa y siempre me he quedado con las ganas de intentarlo...gracias!!!

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.