viernes, diciembre 26

Hoy San Esteban y en Cataluña, FIESTA!!!
En esta comunidad aprovechan cualquier cosa para hacer una fiesta, jajajaja.
Pero bueno, hoy tocaba comida en casa de mi cuñado asi que iba a mesa puesta que ahí no me dejan llevar ni el postre asi que me entretuve por la tarde haciendo unos bollitos para el desayuno de mi txurri, yo me conformo con olerloooos :(




PANECILLOS DE LECHE




  • 250gr de leche
  • 50gr de mantequilla (usé margarina)
  • 50gr de azúcar
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 15gr de levadura prensada
  • 450 ó 500gr de harina
Yo lo amasé en la panificadora durante 30 minutos. Luego lo saqué, hice las formas de los bollitos, los coloqué en la bandeja y dejé levar hasta que doblaran su volumen.
Una vez levado lo pincelé con leche y al horno unos 15 o 30 minutos, según el tamaño de los bollitos, para los que veis en la foto los tuve 18 minutos.

Al meterlos en el horno, una vez pincelados con la leche les eché a unos semillas de sésamo y a otros copos de avena. El horno a 180º.

Deberian estar buenos porque no sobró ni uno!!!!
Y como me sobraba masa, el resto lo horneé en la panificadora y quedó asi.... casi se sale de la makina de lo que creció, jajaja.


No hay comentarios:

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.