lunes, enero 26

Aprovechando yogures . . .

Ayer hubo okupas en casa y como ESTAMOS TODOS A DIETA (bueno, y parece ser que tambien la mitá de los bloggeros, eh? jisjis) pues hice este postre medio light, . . . por lo menos maaaaas que el chocolateeeee!!!!

Amos palláaaaa ;)


TARTA DE YOGUR DE PIÑA









  • 4 yogures de piña O%
  • 200 ml de leche desnatada
  • 4 cucharadas de fructosa
  • 5 hojas de gelatina
  • Piña en almíbar para decorar

Para la base,

  • Galletas maria
  • Mantequilla


Es rápida de hacer, te saca de un apuro y se puede hacer con el sabor de yogur que se quiera. Es es típico postre socorrido para cuando nos van a caducar los yogures, aquí se aprovecha todooooo, que no?






Primero haremos la típica base de la tarta triturando las galletas maria y añadiendo 2 cucharadas de mantequilla previamente derretida en el micro. Trituramos de nuevo para mezclarlo bien hasta que quede una pasta homogénea.

En un molde desmoldable, sobre papel vegetal, ponemos la mezcla presionando bien y la metemos al congelador 10 minutillos.






Vamos con la tarta . . . En un cazo ponemos los 4 yogures de piña o del sabor que queramos.



Añadimos 200 ml de leche, yo en este caso usé nata para montar, que tengo todavia 4 bricks que me sobraron de la tarta del Mickey y me van a caducar!!! Aqui no se tira ná, eh?



Lo mezclamos y ponemos a calentar. Añadiremos 3 o 4 cucharadas de fructosa (o azúcar) y removemos bien para que se deshaga.



Y por último añadimos las hojas de gelatina que habremos tenido en remojo, una a una mientras removemos para que se deshagan bien.
Que agkerosilla esta foto, eh? jajajaja





Si nos gusta con un poco mas de color, le ponemos colorante, no le dará sabor, ni ná ni ná, lo prometo por las ramas de vainilla.






Y listoooooooo, lo vertemos sobre el molde que teniamos preparado con la base de galletas y ale, a la nevera a cuajar. Minimo 2 horas y si hay prisa, al conge ;)






Este trozo . . . PARA TIIIIIIIIIII ;)******


10 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Así me gusta!! más tartitas!!! olé y olé uuummmmm jajaja

y te ha quedado bonitica de verdá!!!


Xitos cuerpooo

fargopatt dijo...

para miiiiiiiiiiiiiiii??? vale, pero otro para lola..jajajj

me encantan todas las tartas..y esta.... me chifla!!!
uy chifla... jajaj ya hablo como mi hija..jajjaj
un besito wapa!!

fargopatt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fargopatt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TartaS EncantadaS dijo...

Que imaginación tienes chris, me encantan tus ideas¡¡¡ y sobre todo tus comentarios¡¡ se lo tienen que pasar bomba "tu fregaplatos y tu piche" besitos.

Angela Oeiras dijo...

Pues muy apriopriada la tarta ligth... es que medio mundo esta a dieta y yo incluida... jajaja así que creo que a más de una nos vendra muy bien!

Me gustado mucho tus compras del otro día, además de los cacharos de cocina (que siempre nececistamos más) a mi tambien me encanta Desigual... ;)

mayi dijo...

Muy chula la tarta, además se puede hacer con cualquier yogur de sabores.
Bsitos

Saspit dijo...

cualquiera diria que es de dieta, es muy apetitosa!!!

Rosa dijo...

Tiene que estar buenisima, la prepararé individuales sin la base a ver si consigo entrar en un bañador para el verano jajajaja.
Un besito wapisima

Millaquita dijo...

La acabo de hacer.......mañana te cuento

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.