domingo, enero 25

Pan en 5 minutos

Hace ya tiempo que circula este pan por el foro de MR pero no lo habia probado por pereza... desde que tengo la panificadora, lo amaso y cuezo en ella pero mira por donde, hoy me salió mi vena panadera y me dió por hacerlo aprovechando que esta noche viene gente a cenar a casa.
Empezamos con uno normal y otro de aceite de romero.



PAN EXPRESS EN 5 MINUTOS






  • 685 gr de harina (sirve la blanca normal)
  • 342 gr de agua tibia
  • 11 gr de sal
  • 11 gr de levadura fresca (sirve la seca de panadero tambien)

Para el de aceite de romero, añadir un chorrito.

Es fácil, sencillo..... y para toda la familia como diria nuestro amigo Christian de Bricomania, jajajaja. Pero amos con ello!!!


En un bol de plástico (es importante que lo sea, para que fermete mas rápido al conservarse mejor el calor) ponemos el agua, la sal y la levadura (para el de aceite añadirlo en este punto tambien), mezclamos un poco para que la levadura se disuelva.






Es el momento de echar la harina, toda de golpe y removemos con un tenedor de madera, que sea de madera!!!





Quedaria algo así, es importante que no quede ningun trozo de harina seca, si hace falta lo mezclamos un poco con las manos pero sin amasarlo.
Lo dejamos reposar 2 horas tapado con papel film y arropaito con un trapo de cocina.







Pasadas las 2 horikas nos habrá doblado el volumen. Nos mancharemos las manos con harina y cojeremos una parte de la masa, simplemente dandole forma la pondremos en la tapa del Pyrex pero tambien puede ponerse sobre papel vegetal o un silpat y meterlo asi al horno.






Lo espolvoreamos con harina y le hacemos unos cortes, mejor con un cutter, con el cuchillo se arrastra la masa y queda una kakita, pero vamos que mientras no lo hagas a bocaos, haz los cortes como quieras!!!





Y ahora tenemos 2 opciones, dejarlo reposar tapado 40 minutos mientras precalentamos el horno a 200º, o meterlo directamente.

Os doy las 2 opciones porque en la receta original hay que dejarle reposar, yo hice uno reposando y otro no y quedaron exactamente iguales, asi que ya depende de la prisa que tengais ;)

45 minutos a 190º y a media altura en el horno.



Y listo, no tiene mas rollo el tema!!!

Si nos sobra masa se puede guardar en la nevera y dura de 2 a 3 semanas. Así podemos tener pan recién echo cada dia :)

Si lo hacemos en Pyrex, cuando pite el horno, le quitamos la tapa y lo dejamos 5 minutos mas en la opcion de gratinar para que quede mas doradiko, pero eso ya como le guste a cada uno, no?


5 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Me quedo con la receta. Dan ganas de hacerlo ahora mismo, si no fuera porque ya es tarde...!!!!Pero de mañana no pasa!! Me ha encantado tu blog!! Soy ya una seguidora más. Un beso

Nenalinda dijo...

Anda que no he visto veces hacer el pan con el pirex ...pero chatina no es que te tenga cariño ,pero el tuyo esta pa coger un trozo y mojar .
Muchos besitooooooos.

Marian dijo...

y a mi que aun no me dió por hacerlo .....
te ha salido prefecto ...

Unknown dijo...

¡¡Hola chupercrisss!!

acabo de leer tu post en el foro y me he puesto a mirar lo de los comentarios en mi web...emmmmmmm...lo tengo todo habilitau, julin! debe ser problema de la plantilla...asín que me tocará cambiarla

qué penita con lo que me guztaaaa

un beso, panaera de mi coraçao!!

Anónimo dijo...

Qué bueno. Yo también prácticamente ya sólo lo hago en la panificadora. Pero igual me animo y todo.
un abrazo

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.