viernes, febrero 6

Cosas ogkuras . . .

Vaya trajín llevo.... la vida del parado es dura, eh? Siempre tomando cafés en los bares, de compras por las tiendas, de paseo por la city, AAAAAINS, QUE CANSADA ESTOY!!!!

Jajaja, me aburro como una ostraaaaaa, esa es la verdad.... o te pasas el dia en la calle o te lo pasas encerrá en casa pero no hay término medio, lo tengo claro!!

Y es que ayer fui a la visita de la Mutua, que por cierto no me han pagao y les monté un pollo que pa que te cuento así que pa desahogarme les dejé tos mis 'pieses' (bueno, la suela de las botas) marcaos en sus recién pintadas paredes mientras esperaba que la enfermera me llamara a su consulta. QUE SE JODAN YA QUE ME TIENEN NEGRAAAAAA!!!
Últimamente tengo ideas de 'demoña mala malosa' cuando oigo la palabra MUTUA, jsijis.

Y ya que estaba en Tarragona, me di una vuelta a ver si 'necesitaba' algo de por allí.... y claro, como no, acabé en un centro comercial pero hoy no os diré que me compré (porque está claro que compré) porque pensareis que lo mio ya es una enfermedad, jajajaja. Solo deciros que fue ropa . . . .

Pero vamos con la comida que hice para mi cumple que supongo que os interesará mas y fijo que tambien la habreis cocinado alguna vez. El Coco llevaba tiempo pidiendome este plato así que aprovechando mi cumple y en modo 'graciasporelviajetxurri' le sorprendí con . . . .


FIDEUÁ OGKURA






  • 1 paquete de fideos del núm. 2
  • 1 puñao de anillas de calamar
  • 1 puñao de almejas
  • 1 puñao de langostinos
  • 2 ajos
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 2 sobres de tinta de calamar

Para el allioli

  • 1 huevo
  • 1 ajo
  • 1 pizca de sal
  • aceite de girasol
  • 2 o 3 gotas de zumo de limón o vinagre




Es exactamente igual que la fideuá solo que a esta le añadiremos la tinta del calamar pa que queden los fideos negros, ya ves que misterio, eh?






Primero freimos los ajos cortados pekeñitos y antes de que empiezen a cambiar de color añadimos los fideos.
Yo siempre uso de la marca Gallo, serán manias pero cuando he utilizado otra marca no me a quedao igual, no se me poneeeeen tiesooooooos, jajaja.






Deberian quedar así, tostaitos y eso solo se consigue sin parar de removerlos una vez los metemos en la cazuela con el ajo. Vueltas y mas vueltas, tol rato, hasta que queden así ;)





Una vez fritos los fideos, los reservamos en un bol y añadimos mas aceite a la cazuela. Ponemos las anillas de calamar, los langostimos y sofreimos bien.
Añadimos los fideos y removemos.





Podemos hacer un caldito de pescado pero si tienes prisa como yo, con el que venden preparado tambien queda rico y eso que te ahorras.
Así que le añadimos el litro de caldo de pescado y removemos bien.






Acabamos ya!!
Pondriamos las almejas (que habremos lavao mu bien mu bien antes) y sólo nos queda ponerle las 2 bolsitas de la tinta de calamar y remover bien bien para que todo se mezcle.
A fuego medio dejamos que los fideos se cuezan absorviendo todo el caldo y listo . . . .




Hacemos un allioli poniendo en el vaso todos los ingredientes y con la batidora sin mover abajo unos 12 segundos, le damos caña. No se corta!!! Se positivaaaa!!! Luego mueve arriba y abajo y listo. Yo le echo de aceite (con el huevo dentro) cubro justo hasta donde acaba el cacharro ese de las helices.

La próxima os invito, este plato ya a saber ande anda desde el día 4, jajajaja.

________________________
_
Y ahoraaaaaaa.... agradecer a Beatriz y Mayi que me hayan otorgado este premio que no se yo si es bueno o malo porque quizá después de conocerme ni os paseis por mi blog, jajaja.... amos allá!!!


Esto es como si estuvieras en El juego de tu vida solo que aqui no hay 100.000 jeuros de premio ni puede decirte nadie que ESO ES....... MENTIRAAAAAA!!!

1.- ¿Dónde naciste? En Tarragona


2.- ¿Dónde vives? Después de vivir en Madrid, Palma, Ibiza, Asturias y Bilbao, vuelvo a mi Tarragona


3.- ¿Cúal es tu signo del zodiaco? Acuario


4.- ¿Crees en los horóscopos? Si me dice algo bueno y se cumple, SI, pero.... eso pasa?

5.- ¿Cúal es tu color favorito? El xocolate (obsesión? jajaja)

6.- ¿Mar o montaña? Depende de la depilación del momento, jisjis

7.- ¿Te gustan los animales? Teniendo en cuenta que Noah NO es un animal....

8.- ¿Canción favorita? Pink - Who Knew ¿Quieres oirlo? Pinchaaaaa!!! Es la canción que sonó en la radio cuando el Coco y yo nos besamos por primera vez.... que gonitooo, eh?

9.- ¿Dulce o salado? Dulce, dulce, como yoooo, jajajaja.


10.- ¿Comida rápida si o no? Depende la prisa que haya, comerte una manzana tambiés es 'comida rápida' no? ;)

11.- ¿Cambiarías algo en tu vida? Si claro, quien no? Yo solo cambiaria el no haberme quedado huérfana a los 8 meses. Como hubiera sido mi vida teniendo padre?


12.- ¿Te gusta que la gente conozca como eres? Sí, porque no? Esto es lo que hay.


13.- ¿ Qué es lo que más te gusta de internet? Que SIEMPRE está ahí para lo que necesites, si PAGAS, está claro, jajaja.

14.- ¿Chateas? Sí, con la gente que tengo lejos. Dior bendiga la webcam!!


15.- ¿Te han engañado alguna vez por internet? Si claro, a quien no?

16.- ¿Has engañado alguna vez por internet? Depende a lo que llamemos engaño. Decir que no va el correo porque se te olvidó contestar un mail seria engañar? jajajaja


17.- ¿Conoces en persona gente de internet? Si claro, MUCHISIMA!!! Grandes amigos por cierto ;)


18.- ¿Has ligado alguna vez por internet? Sisisisisi, y lo recomiendo eh? Estás deseando llegar a casa y abrir el Messenger o el correo... que bonito!!!


19.- ¿Crees en el amor por el chat? No creia pero rectificar es de sabios, no? Como creeis que conocí al Coco? Y lo mas curioso, vivia 3 calles mas arriba de mi casa.... destino? Casualidad? NOS HICIERON EL UNO PAL OTRO, ESTA CLARO!!!!


20.- ¿Crees todo lo que te dicen por internet? Por supuesto que no, una es tonta pero no GILIPOLLAS, jajaja.


21.-¿Cuando fue la última vez que has llorado? Hace 6 días cuando Vane me regaló para mi cumple bodies para bebé, sniffff....


22.- ¿Piensas que eres tolerante o intolerante? A veces pienso las 2 cosas aunque me decanto mas porque soy tonta, jajaja.


23.- ¿De que te gusta hablar? De cocina, de ropa, de tecnologia, DE BEBÉS!!!


24.- ¿Cerveza o vino? Té Rooibos y Agüita fregka!!


25.- ¿Qué estás leyendo ahora? Las preguntas estas que no se acaban nunca!!!! No, en serio, estoy leyendo las Anécdotas de farmacéuticos y me parto de risa yo sola, jajaja. Lo recomiendo!!


26.- ¿Que te has roto? NPuffff.... que NO me he roto? Tuve un accidente de moto y empezando por los 10 dedos de las 2 manos, la rodilla, estoy operada de la columna, llevo puntos en la cabeza . . . y me callo por no dar pena, jajaja.


27.- ¿Tienes un nick? ChRiSCaKe, en el foro de Mundorecetas, pero suelo poner mi nombre siempre, es mas facil de recordar, jajaja.


28.- ¿Que te emociona y que no podrías comprar con dinero? Me emociona ver un embarazo paso a paso y es algo que no puede comprar (de momento....)


29.- ¿Lo mejor que te ha sucedido en la vida? Salir de la UCI cuando uno de mis pulmones se paró y pasé 5 días entre aquí y allí . . . Tenia que conocer a mi CoCo!!!


30.- ¿Lo peor que te ha pasado en la vida? La discriminación que se sufre por tener unos kilos de más. Podemos currar igual, en el cole estudiamos igual, somos personas igual. Sinó toma cortisona unos pocos de años y me entenderás . . .


31.- ¿Te han sucedido cosas extrañas? Si no me ocurrieran no seria ChRiS, pero no os las contaré trankis!!


32.- ¿Te consideras feliz? Quien conteste que si, MIENTE. Nadie es feliz, a veces rozamos esa felicidad en un periodo corto de tiempo pero, que bonito es vivir con ilusiones, no?


33.-. ¿Que te gustaría añadir de ti? Que soy contable? jajajajaja . . .

PASAPALABRAAAAAAAAA QUE ESTE VA A SER EL POST MAS LARGO DE LA HISTORIA DE MI BLOG Y LOS 326.392.648.287.469.462 QUE HAYA POR LA RED!!!!!



9 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

me encanta la fideuaaaaaaa!!! que pinta tiene mas rica...con tu permiso voy a hacer un copia y pega.
besos

BICHILLO dijo...

Te ha quedado buenísima esa fideua. Me he quedado con las ganas de ver lo que te has comprado, me he hecho tan adicta a tus recetas como a tus compras.
Besitos,

Nenalinda dijo...

Que ricaaaaaaaaaaa Ummmmmmmmm.
Por suerte lo he visto despues de comer mis judias con un poquito de jamòn serrano en el micro .
Algun dia caeran seguro.
Hoy he pecado un poquillo toy haciendo la gertu ..jajjaa y hay que catar que toy esperimentando ...Jis.Jis.
Bicos mil wapa.

SandeeA dijo...

Muy rica la fideua ChRiS! aunque reconozco que venía con miedo cuando he visto la foto pequeñita en mi blog que no se sabía qué era y he leido: Cosas oscuras ajajajajjajaja

fargopatt dijo...

ala qué rico!!! seguro que el coco se ha quedado encantado...

oye una cosita... yo soy FELIZ..cuando veo a lola y me dice eres la mejor mami del mundo...no es rozar la felicidad... lo prometo..es tenerla apretujada ..hasta que te dice..maaaaaaaaaaa que no respiro!! jajajj
un besito wapa

Ana dijo...

Chris... mi fideua y la tuya son casi hermanas... se diferencian en una cosa (ya lo sabes, no??)

Yo uso el nº 1 y tu el nº 2....de la misma marca eso sí!!!!

Anda que no me he enterado de cosas de tu vida... me encanta ser cotilla!!!

Besos.

Rosa dijo...

Acabo de copiarte la receta, por que madre de dios que pinta tiennnnnne.
Felicidades por tu compleaños y que sepas que me reido un monton leyendote.
Un besito y buen fin de semana

Mandragora31 dijo...

La fideuá espectacular!! pero ese Desafío.... qué arte tienes jodía!!! El mío está en mi blog de premios y cositas por si quieres cotillear jajaja


un kiss...azo guapaaaa

BEATRIZ dijo...

Pues que chulo leer tu test!!!!! Guapa, más que guapa y salá!!! Si es que me caes bien!!!!!! Un besito

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.