jueves, marzo 12

Chocolate 'pa tó'

Aiiins, que malita me puse ayeeeeeeer . . .

Estuve mas mareá que una sopa y después de hacer la crema de verduras no fui capaz de hacer el pollo . . . me dieron unas arcadas que me queria morir y claro, vino al mediodía la mitá de mi familia a verme y no podia ser otra cosa 'esto es que estás preñá!!!'



No, no voy a hacerme ilusiones, me quedan 10 días para que me baje la warry asi que esperaré. Hoy estoy mejorcilla aunque sigo mareada pero con fuerzas y ganas para cocinar, siiiiiiii.




ESTOFADO SECRETO DE CORDERO













  • Cuello y pecho de cordero

  • 1 Zanahoria

  • 1 Pimiento rojo

  • 1 Pimiento Verde

  • 1 Cebolla

  • 1 Tomate

  • 1 Xorrito de vino

  • 2 Patatas medianas

  • 1 Litro de agua con 2 cucharaditas de ajo y perejil

  • 3 Onzas de chocolate negro

  • Aceite, romero y sal




Bueno bueno bueno, si has leido los ingredientes, ya sabes mi secreto!!! CHOCOLATE, si, le echo chocolate al estofado y aunque parezca raro, si no lo pruebas no sabrás el saborcillo que le da porque no te lo pienso explicar








Que bonitas se ven las bandejas de cordero cuando vienen envasadas, cortaditas, la carne bien colocada . . . pero que pasa cuando llegas a casa y abres la bandeja? QUE JUSTO DEBAJO ESTÁ LO MAS FEO DEL BICHEJO pero bueno, esta vez casi tengo que dar gracias porque me tocó pecho y cuello y eso, eso no se tira aquí se aprovecha TÓ!!








En la cazuela ponemos los trozos de cordero, la zanahoria, la cebolla y los 2 pimientos. Todo cortadito y a fuego lento ponemos la tapa y que se haga . . . sin prisa . . .



Cuando lo tengamos pochadito le añadimos el tomate rallado sin la piel eh? no me seas de mi pueblo!!! Ponemos tambien un xorrito de vino y un poquito de romero. Tapamos de nuevo y dejamos reducir el vino.





Es hora de pelar y lavar las patatas. Las vamos cortando y añadiendo a la cazuela.


TRUKI para que la salsa nos quede mas espesa, no cortaremos las patatas hasta el final sino que antes de acabar el corte las romperemos con la mano, de esa manera la fécula se desprenderá en el caldo del estofado. Otro truki sería chafar un trozo de una de las patatas cuando ya estén cocidas y mezclarlo con el caldo.


Como hoy preparé de nuevo otro bote de ajo y perejil para tener en la nevera, aproveché lo que quedó en el vaso de la batidora, le eché como un litro de agua y se lo añadí a la cazuela.

Y ahora llegó el momentazo chocolate Una vez que echemos el agua, le ponemos las 3 onzas de chocolate negro (sin leche) y removemos hasta que se haya disuelto.


Dejamos hervir hasta que las patatas estén cocidas y se acabó . . . ¿COMEMOS?





Hay que tener pan preparao, eh? Esto pide mojaaaaaaar!!!!

Mañana te doy la receta de esos bollitos, hoy ya rajé bastante y todavia me queda el . . .






Y en vez de Hoy compré deberia llamar a esta sección Los xinos molan mazo






  • Portatartas redondo, 6€ Por fiiiiiin!!! Lo encontréeeeeee sabia que llegaria este díaaaaaa!!!! Este domingo el postre será 'redondo'


Y esto si que no tiene precioooooooo como ayer estuve mu malita viene hoy mi mami y se presenta con estoooooo!!!


Todavía está Noah diciendo que eso que eeeeeeees? Que está pasando? Que si le ocultamos algooooo?



El caso es que NO, no lo voy a utilizar . . . de momentooooo


16 comentarios:

Nenalinda dijo...

Annnnnnndaaaaaaaaaaa pos me has dejao plancha ..
Se ve Ummmmmmm rico rico wapi.
Bueno no se cuando pero tengo hacer lo del chocolate .
Solo es para el cordero o ¿ vale para la ternera ?.

Esa mami que esta deseando ser yaya ...que bonito detalle , pero a ver si es verda que no te lo haces Jis..Jis.
Cuidate preciosa mañana no madruges ... que cocine el coco .
Amos ahora me voy pa la camita que ya no puedor mas , mañana te llamo a la tarde y rajamos un rato.
Bicos mil.

isdaya dijo...

Ese secreto te aseguro que lo probaré, a mi me gusta to lo raro y probar cosas nuevas, asique porque no esto? ademas tiene una pinta que pa´qué!!
Bueno Chris pues ojalá vaya todo bien y nos des la buena noticia de que vas a ser mami.
Un besin.

ChRiS dijo...

PERO SUS KEREIS IR A MIMIIIIR YAAAAAAA!!!!

Nenuki, lo uso en to los estofaos de carne, sisisisi.
Y por cierto... mañana no me llames que ya he liao al Coco pa ir al Corte inglés, jajajajaja. Lo primero es lo primero...

Isdaya, prueba prueba que ya verás!!!

Xitoooos y a mimiiiiiiiiir tol mundo!!!

Macu dijo...

que buena pinta tiene el estofado, aunque yo cambiaria el cordero por ternera o costillas de cerdo porque el cordero no me gusta, el truco del chocolate es muy curioso, nunca lo habia visto, pero lo probare.
Con lo malita que estuviste ayer no se como aguantas sin hacerte la prueba del clearblue, yo me la hubiese hexo en el primer mareo, yo estoy deseando de estar mareada ya y con nauseas, mi novio y yo tambien estamos buscando un bebe, pero hace muy poco tiempo.
te he dejado un regalito en mi blog, pasate cuando quieras.
besitos y saludos!!

Rosa dijo...

CHris antes de nada, esperro que te encuentres mejor, no te obsesiones por fi, los niños llegan cuando ellos quieres, son jodios hasta pa eso te lo digo yo jajaja.
Ya verás que cuando llegue el momento se pone el cacharro del color que debe, y ya verás como será prontito.
Y pasamos a lo otro, conforme iba leyendo me decia yo...si asi lo hago yooooooo, pero no no, llegado el momento leo CHOCOLATE y ese njo se lo pongo yo, hasta ahora, por qué al próximo se lo encasqueto anda que no.
Ainssssss me encanta ese transporta tartas, joer que envidia me dais, en los chinos de Ibiza no hay de ná, bueno algo si hay ¡¡¡ CHINOSSSSS !!! de esos hay tela, pero poca cosa más.
Un besazo preciosa y buen día

neusa35 dijo...

espero que estes mejor chris... y si encima de ponerte buena es lo que tanto deseas pues... mejor que mejor... y yo tb hago ese guisado... pero em falta el chocolate!!!!!!!!! pero en el proximo me tocara echarle alguna onzita haber.... que te mejoeres muakk

Merchi dijo...

Como ha amanecido hoy esta muxaxa pisiosa??..espero que mejor que por lo que he leido no has estaso muy asin.
Hazle caso a mi Rosa, los nenes son joios hasta pa llegar, ya aparecerá y cuando menos te lo esperes, dimelo a mi jajajajaja.
Eso va ser que los bichillos escapan pa un lao, se van pal otro, tamos casi en primavera corasonnnnnnn, andan alborotaos.
Hasta que se cansen y zas, te veamos con una barriga bien hermosa. Así que tranqui, que todo llega...todito ;)

Y el guisote madre de dios, si sobra algo po favo, mándamelo por Seur que pa la hora de comer ya lo tengo en casa jajajaja.

Besitos y cuidate muxo pisiosa :)

Montoyica dijo...

Mi madre antes hacia un guiso de liebre y judias al que echaba chocolate.. junto con el higado frito y escachadito.. estaba de muerte!!

Taras cardiaca con el ¿estaré o no estare?..

Suerteeeeeeee

Unknown dijo...

Nunca le he puesto chocolate,..a ver si me acuerdo la próxima vez jeje,... y bueno,.. quién sabe,... ya nos contarás si al final estás o no estás embarazada,...

besitos bego

pd,..yo en los chinos no encuentro esas cosas jaja, ( guiño )

Julito dijo...

¿La Warry? Jajajajaaaaaa.
¿Donde está Warry?
Me parto la caja del pecho con tus expresiones Chris.

El estofado se ve riquísimo y el puntito secreto del chocolate seguro que lo realza todavía más.

Habrá que probarlo.

Xitos, locaaaa

Yas dijo...

Tranquila Chris, no te agobies, deja que las cosas pasen...aunque como lo tas intentando siempre tienes la duda...pero relax...
A ver si vamos a ser tias de un pequeño coquito!!!!!jeje
Besiiitos

SandeeA dijo...

jajajajja tranki tronka que tienes que estar relajada para fabricar un coquito jajajajaja



lo del chocolate en un guiso tengo muuuuuuuuuuchas ganas de probarlo!

Juan Hernández dijo...

Hola ChRiS. Espero que esos mareos se te hayan pasado y deseo que sean la señal de lo que tanto esperas, pero todo llegará ya lo verás.
Este estofado tiene una pinta excelente y el secreto del chocolate debe darle un punto muy especial.
Buen fin de semana.
Saludos

BICHILLO dijo...

Espero que estes mejor y que pronto nos des una buena noticia.
El guisito y su secreto me ha encantado.
Besitos,

Condesa dijo...

cris corazon mirame ami a primeros del año pasodo queria qudarme enbarazada y antes de queacabar el verano me di por vencida y una mama del cole me decia uy esta mas llorona no estaras embarazada y cojo y le digo no ahora no q ahora quiero montar mi negocio " un carniceria" y miratu por donde a finale de octubre voy al medico pq pense q teni una de mis ataques de migraña y estva de casi dos meses cuando yo queria no venia y cuando no queria pq ya tenia local y estaba haciemdo el presupuesto para irme al banco mira tu por donde mi negocio al traste pq estaba enbarazada llore mas pq no sabia pa donde tirar si pa el negocio o pa el embarazo y ahorra con un panza q ya me quedo como la tortugas panza arriba q me tiene q ayudar para levantarme eso es la seguenda besitos y no te obsesiones cuando menos te lo esperes estaras embarazada y no te lo creeras besitos y q te pongas buena rapido.

yango dijo...

Me a encantado el truco del chocolate, solo entro una vez a la semana a tu blog y es una pasada, me encanta como escribes y las cosas que compras ...
Vamos me das una envidia sana, cuando tenga el piso listo voy a ir como tu
jajajaja

Una preguntita, en que chinos encontrastes el Porta tartas, lo llevo buscando 1 año y no hay manera y si es por Barcelona o cerca me iria a por él
Gracias

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.