domingo, mayo 3

FILICIDADES COCO!!!!



¡¡¡¡ Y LLEGÓ TU DIA AMOREEEEEE !!!!

_

_


Tú eliges tu tarta pero yo la cancion y no voy a decirte na mas porque ya lo sabes to . . . TE ODIOOOOO Y HAZME UN BEBÉ YAAAAAAAA

HOJALDRE CON MANZANA Y NATA




  • 5 o 6 manzanas golden
  • 2 láminas de hojaldre
  • crema pastelera
  • 500 ml de nata para montar
  • 200 gr de azúcar




Primero pelamos y cortamos las manzanas, yo utilizé una mandolina por eso de la rapidez y tal pero no te agobies, si no tienes puedes cortarla con un cuchillo a mano . . . si no tienes cuchillo ya tenemos un problema, eh?

Las metemos en remojo para que no se oxiden, que no se pongan negras, vamos.
Las reservamos . . .






Extendemos la lámina de hojaldre, yo le recorté los bordes pa que quedara mas bonito aunque luego no sirvió pa na porque tuve que cambiar el montaje de la tarta

La cubrimos con la crema pastelera dejando como un dedo sin cubrir en cada esquina.






Y ahora si, vamos poniendo la manzana cortada en media luna de manera desuniforme, a mi me gusta mas que toda ahi bien colocadita pero eso ya a gustos, como mas rabia te de, ya sabes . . .
Eso si, cúbrela bien porque luego en el horno encoje muy mucho y si pones pokita te kedará algo anorexica la pobre








La pintamos con huevo batido y la espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela, pero eso ya a gustos, como hoy elije mi Coco y el es del club 'NO SIN MI CANELA' pues ale, ahi la lleva!!!

La metemos al horno, a unos 180º unos 40 minutos . . . depende ya de cada horno, cuando la veas OK la sacas y punto pelota!!







Y ahora viene cuando cambié el montaje ya que la tarta entera pesaba muchoooo y me iba a chafar to la nata, pensé en hacer 2, una que comeremos en casa mi suegra y otra en casa mi mami y no me caliento mas la cabeza

Partimos a la mitad, a lo largo, una lámina de hojaldre. La pincelamos con huevo batido y al horno, a 180º igual pero al loro que esta se hace rapidito, estate pendiente . . .

Cuando la sakemos y esté fria, le recortamos la parte de arriba un poquito, le damos la vuelta y lo metemos dentro del hueco que nos quedó, si?







Y ya podemos montar la nata, es muy importante que esté fria fria de la nevera y el bol que usemos que sea de acero inoxidable o de cristal, sino podemos estar hasta mañana intentando montarla . . . se nos cortara pero no la tires, nos sirve para hacer trufas.

Si se corta, la pones al fuego, la calientas con xocolate fondant, la dejas enfriar, y ya moldeas las bolitas, las rebozas en fideos de chocolate y a enfriar, otro dia os hago esa receta

Mientras batimos, cuando la nata ya tiene la textura de crema añadimos la mitá del azúcar y media cucharada de cuajada, eso hará que la nata no se nos baje y nos aguante mas tiempo asi tiesita
Cuando esté casi montada, añadimos el resto del azúcar y se acabó!!!!





Como me sobró crema pastelera, rellené un poco la base del hojaldre, luego vamos rellenando con la nata montada y la ayuda de una manga pastelera . . . .
Recortamos dos trozos de la tarta de manzana igual que las bases que hemos rellenado, tapamos . . . .





Y ESTE FUE EL RESULTADO!!!!

Ahora me piro a ayudar en la barbacoaaaa que están tos en casa mi suegra esperando que les lleve el AJOPERE pa la carne

A ver si puedo llevarme, el bote, la tarta, los regalos, bebidas, a Noah . . . ains mi mareeeee, parezco un bazar xino con pataaaaaas


22 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

¡Coco! ¡Haz caso a la niña ya! La tienes desesperaíta, quiere un niño y no la haces caso, me cachissss. A ver si no faltamos a los deberes, eh. Ja ja ja.

Mandragora31 dijo...

¡FELICIDADES COCO!

Y FELICIDADES a tí también, porque eres la mami de la Noa, no? jisjis

Buenísimas las tartas,
Yo estoy por denunciar al Lidl, que me han cerrao el que tenía más cerca de casa y el otro me cae en el quinto carallo jooooooo!!!
Diles algo a tus colegas y que lo vuelvan a abrir!!! porfis!!!
jajaja

Un besote cielo!!

fely dijo...

Pues si que estará contento coco con esa tarta...que no se queje...jejejje.
Un besín.

Marhya dijo...

Felicidades al cumpleañero. ¡Menudo postre que te has marcado! Eres un genio.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Chis!, me llamo Laura y hace tiempo que te sigo pero no ha sido hasta ahora que me he decidido a escribirte algo. Decirte que me pareces una chica estupenda, todo lo que haces esta lleno de energía positiva y creatividad. Espero ansiosa ver tu blog todos los días, para reirme un rato y copietearte las recetas. Asi es que muchas gracias por alegrarme el día. Aprovecho para desearle a tu Coco un feliz día y ojalá que Dios los premie pronto con ese bebe tan deseado, porque tendra suerte de tener una madre tan divertida como tu.

Yas dijo...

Vaya el chico más guapo de toda la blogosfera cumple años...
Happy Birthday to youuuuuu. Espero que lo hayan pasado genial...aunque con esa tarta no hace falta desearlo viene solo!!! Y ese coquito pronto llegará...

Paco Becerro dijo...

Felicidades a Coco, por su cumple y por la pedazo de pareja que tiene, tan apañada, tan trabajadora, y con recetas tan ricas.

Y a ver si te hace el bebé, que te lo mereces...

Hice tu Ajopere para aprovechar un perejil buenísimo, y tengo un bote en la nevera. Ayer me solucionó la cena con una carne a la plancha buenísima.

Y qué tal fue en Ikea?

Besos

Rosa dijo...

Menuda tarta rica, seguro que coco se chuparía hasta los codos.
Felicidades coco y hazle ya el bebe jajajaja

cnd dijo...

He decubierto tu blog hace poco, y me encanta!!! Cocina y bricolage, casi na!!!
Me gustan mucho tus trucos, el de la nata (cucharadita de cuajada) lo voy a utilizar seguro, q en la ultima tarta se me salia la nata al cortarla por lo blandengue que estaba.
Pero el que seguro q utilizo es el de precocer los alimentos en el micro, antes de meterlos al horno, ¿como no se me habia ocurrido antes?? Me parece una idea estupenda.

Gracias por todo, y sigue asi, ¿ya te he dicho que me encanta tu blog??? jejeje

Silvia dijo...

Eres una artistaza Chris, con tus manitas haces milagros.
¡¡Felicidades a Coco!!

Besos.

martonavr dijo...

hola chris!!!
una preguntita como se coloca ese video en el facebook, es q es el cumple de una amiga y se lo quiero poner asi q se vea
gracias

ONEGA dijo...

Chris... me sigo riendo con tus post una barbaridad...eres muy divertida, en serio.
Felicidades a tu coco, cumple los años el mismo día que mi niño, solo que el mío hace 7 añitos y el tuyo supongo que alguno más...
la tartuqui... muy rica y bien explicada...te quedó divina.
un besito.

Marita dijo...

Que bueno, felicidades para Coco y un beso muy fuerte para ti, guapa, y que el año que viene el primer domingo de mayo sea tambien tu dia!! Cuando puedas pasate por mi blog que tengo un regalito para ti
Besos

Nieves dijo...

Hola he estado cotilleando por aqui y me ha gustado mucho todo lo que he visto. Pero me he quedado de piedra con lo de la nata montada y la cuajada, y tengo un duda, ¿lo que añades a la nata son los polvos con los que se hace la cuajada?
Un saludo

Evi dijo...

ay que ver que man~a tienes en la cocina! Has puesto en tu blog alguna vez paella?Yo solo la intenté hacer una vez, y bueno, no estaba mal, pero no era una paella como dios manda! voy a intentar hacer otra prontito!
bss!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que pinta más sabrosa tiene la tarta !!!!!
Felicidades a tu Coco .Deseo hayan pasado un lindo día .
Un beso , cuidense .
Nancy

Casa Cuti dijo...

No desesperes xiquilla, que el bebé es cuestión de insistir e insistir, y si se puede, insistir un poquillo más que al final sale. Luego, cuando le cojas el truco al "horno" ya hay que llevar más cuidado que salen sólos, jeje... ¡Pedazo de hojaldre! Lo malo es que yo soy de los que aún montan la nata a mano, que se me está poniendo un brazo que paqué contarte. Tendré que probar con la izquierda a ver si se me da la maña que se me están descompensando...

Xitos...

Anabel dijo...

hOLA ACABO DE ENTRAR A VISITAR TU BLOG,ME ENCANTA LO QUE HACES ASI QUE YA ME PASARÉ MAS A MENUDO ESTA TARTA ESTA PARA NO DEJAR NI GOTA JA,JA Y FELICIDADES A QUIEN CUMPLE AÑOS.
BESITOS

Vanesuky dijo...

Que rico Cris!!Y super bien explicadito.
Ah!!Felicidades a tu pariento, aunque sea con retraso.

Un besino pa los dos.

Laura. dijo...

Pufffffff, vengo con un montón de atraso, pero en fin, felicidades a tu Coco!! La tarta genial.Besos.

Francina dijo...

Hola Chris!!!!!

Joé, el Coco debe estar encantadísimo de como lo cuidas y consientes.....por cierto, Felicidades Coco!!! Ahora ya sabes lo que te toca!!!

Por cierto Chris, me podrías decir donde has comprado la mandolina?? Necesito una y no hay manera de encontrarla, y las que veo son de poca calidad y cutres......

Bueno wapa, besitos y no cambies nunca, porque en el mundo hacen falta muchas personas como TU.

Laura dijo...

Hola!!!

Soy nueva en esto de los blogs pero hace unos días, a través de facilisimo, descubrí el tuyo ( y con tu permiso me leído ya unas cuantas entradas, es que con esas recetas no hay quien se resista) y te doy la enhorabuena porque es fantástico y estoy enganchada. Estoy a punto irme a vivir con mi novio y entre el "Pinta y decora" del piso y que, claro, de una vez por todas tendré que aprender a cocinar (y con la edad que tengo más jejejeje) pues no me viene nada mal poner en práctica tus recetas, este fin de semana empiezo con la tarta de manzana y el pollo con prisas, solo espero que me salga bien.

Y, de nuevo enohrabuena por tu blog y gracias por la inspiración que aportas.

Un saludo.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.