jueves, junio 25

Cocas 2x1

Aiiiins vaya fiesticitas hemos pasao y aún no se acabó . . . .



Ya os conté el otro dia la historia de Noah, la terraza y su amiga la ventana Pensamos que la historia se quedaba ahí pero que va . . . la semana pasada hizo otra de las suyas. Las sillas que teniamos antes en el salón, las dejamos en su habitación, pues no se como se las apañó que arrastró una de ellas hasta la ventana y cuando llegamos de comprar nos la encontramos subida en la ventana de su habitación con otro ataque de ansiedaaaaad


Llamé al veterinario pa comentarselo pero estaba de vacaciones, volvía el dia 26 así que habia que esperar.



Y llegó la noche de la verbena de . . . .




Como ibamos a cenar a casa de mi suegra hice estas 2 cocas y por supuesto nos llevamos a Noah con nosotros . . .


Desde el dia de lo de la silla, no la dejamos sola, mi suegra vive en nuestra misma calle. Despues de la cena, como estaba nerviosilla con los petardos me vine a casa con ella y mi marido se quedó allí ayudandoles a recojer.


Me di cuenta de que me habia dejado el movil en casa de mi suegra asi que la dejé en casa un momento y me acerqué a buscarlo

A los 5 minutos me llama mi vecino para decirme que si estamos en casa, que ve la luz de la habitacion de Noah encendida y a ella pegando saltos queriendo subirse a la ventana, no acababa de decirlo que yo ya salia por la puerta, creo que ni yo sabia que se podia correr tanto con las sandalias esas de 2 tiras que van por el dedo gordo!!


Cuando entré en el piso, MADRE MIA QUE SUSTOOOOO!!!! Estaba toda la pared de la ventana y el suelo lleno de sangre y Noah en el suelo con otro de esos ataques de ansiedad, jadeando y con el corazon a 3000 por hora.

Se habia intentado subir a la ventana, se habia roto 2 uñas y se habia destrozado las patitas de atrás al rascar con ellas en la pared


Le curé las heridas y se trankilizó pero el susto que nos llevamos el Coco y yo, eso no tiene nombre. Esa noche ni dormí y como no podia esperar, el dia de San Juan la llevamos a otro veterinario que tiene urgencias 24 horas.



Nos han dicho lo mismo que leí yo esa noche de verbena, que sufre ANSIEDAD POR SEPARACION que teniendo ya 10 años es raro pero que le está pasando eso. El caso es que nos ha remitido a la etóloga que es como un psicologo pero canino y tenemos cita el dia 1 . . . .
La Noah al psicologoooooo esto lo cuentas hace unos años y se rien en tu cara hasta decir basta!!!!



El caso es que ahora no la dejamos sola ni un minuto, está tristona . . . pero habrá que esperar hasta la semana que vine, de momento, os dejo las cocas que hice para nuestro San Juan atropellao . . .






Y como no, este año fueron Cocas Made in . . . LIDL

















  • 1 lámina de hojaldre (LIDL)
  • 1 bote de cabello de angel (MERCADONA, 400 gr)
  • Crocanti de almendra
  • Almendra cruda fileteada
  • 1 huevo
  • Azúcar granillo






Para que no fuesen las 2 iguales, con esta hice una trenza . . .

Ponemos la lámina de hojaldre sobre el papel de hornear, vamos cortando los laterales como veis en la foto y la pintamos toda con huevo batido.








Ponemos en el centro un poco de crocanti de almendra, lo venden ya echo de la marca Vahiné.
Le agregamos el cabello de angel y empezamos a montar la trenza . . . .







Empezamos cojiendo uno de los cortes y lo llevamos hacia el otro lado tapando el cabello de angel como en la foto.
Luego cojemos el lado contrario y hacemos lo mismo tapando un poco el trozo anterior que habiamos puesto . . . ¿MEXPLICOOOOOOO? Amos que no tiene mucho misterio, eh?







Una vez esté toda trenzada, la pintamos con huevo batido, la espolvoreamos con azúcar granillo y le ponemos la almendra fileteada por encima.

Al horno 20 - 25 minutos a 180º . . .




Y este es el aspecto

Pero ahora vamos con la otra coca, solo apta para viciosoooos de verdáaaaaaaa








  • 1 lámina de hojaldre (LIDL)
  • 1 tableta de xocolate fondant (NESTLE POSTRES)
  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 cc. de nata para montar
  • azúcar granillo
  • 1 huevo (bueno, el que sobró de la anterior!!)










Empezamos poniendo en un cazo la matequilla y el xocolate pero reservamos una barrita para luego decorar la coca.
Lo ponemos a fuego lento y lo fundimos con cuidado de que no se queme . . .





Añadimos la nata y seguimos removiendo. Mantenemos el cazo en el fuego un minutillo, lo retiramos y dejamos enfriar.





Cortamos la lámina de hojaldre en 2 partes iguales, una de ellas la ponemos sobre el papel de hornear en la rejilla del horno y vertemos el xocolate sobre ella dejando 2 centrimetros libres alrededor.
La otra parte del hojaldre la pinchamos con un tenedor para evitar que la coca se nos infle al hornearla y parezca un huevo kinder la ponemos sobre el xocolate.



Sellamos los bordes presionando con un tenedor para que no se salga el xocolate a la hora de hornearlo.
La pintamos con huevo batido, espolvoreamos con azúcar granillo y al horno igual que la otra, 20 - 25 minutos a 180º




Para decorar, metemos la barrita de xocolate que reservamos en una manga pastelera y al micro a fundir.
Decoramos la coca con el xocolate . . . .







Y se acabó el tema, solo queda comersela aunque aqui ya no quedan ni las migajaaaaas





La de cabello no tengo ni idea porque no me gusta aunque dice mi Coco que está ktkgas pero la de xocolate ya os aseguro que estaba pa quitarte hasta las piedras del riñón






Se lo prometí al Coco pero esto es pa Noah
Hace tiempo que vi en internet esto y todo el mundo hablaba maravillas de el pero no se, las webs donde lo vendian no me inspiraban mucha confi pero AQUI os lo dejo por si quereis echarle un vistazo, yo es que soy fiel a mi PayPal el caso es que ayer cuando llevamos a Noah al veter, ahi estaba . . . esperandonos y solo 3 jeuros mas caro que en internet pero ahi le tenia, al momento, sin gastos de envio ni na ni na!!!!






  • FURminator, 46'55€ Al loro con el nombre, eh? el Coco decia que con ese nombre no podia ser bueno y con el precio que tenia . . . . una vez mas tuvo que confiar en mi y ahora dice que es LA COMPRA DEL AÑO!!!!

Quita mogollón de pelo muerto, es una pasada, llevamos 2 dias usandolo y ya lo noté cuando pasé la aspiradora, que gozadaaaaaa, ahora da gusto tocar a Noah sin que se te forme un guante en la mano y ya no tendremos que ir eskivandola cuando vayamos con pantalon negrooooo






Y es que la jodía, con esta carita que tiene . . . no nos explicamos que puede estar pasando por su cabeza para comportarse como lo está haciendo estas ultimas semanas y solo se que como le ocurra algo . . . . pufffff, prefiero ni pensarlo porque los nervios que estoy pasando yo estos días no lo sabe nadie




EDITO para comentaros que Michael Jackson a muerto . . . de un paro cardíaco . . . no es que fuera fan ni me gustara demasiao pero acabo de enterarme y lo he sentío . . . será que estoy viendo lo de El Diario en Antena 3 y estoy mas tonta que un cinturón sin hevilla . . .

15 comentarios:

María dijo...

Las cocas divinas, las dos pero me quedo con la de chocolate jejejeje. Pobre Noa, mira que son a veces dificiles ehhhh, pero vamos veras como te la curan en un plis plas. Mi cuñada tenia un perro de esos marca chucho que recogio del interior de un contenedor de basura y al cabo de los 13 años empezó por desarrollar el sindrome del perro abandonado y se lo tenia que llevar hasta la oficina cuando se iba a trabajar ( menos mal que la oficina es suya) jajajaja y era todo un poema, cada vez que se levantaba para ir a por algo, un fax o algun documento, el perro detrás, no la dejaba ni a sol ni a sombra. Si lo dejaba solo se hartaba de vomitar. El pobre ya murió, muy pero que muy mayor pero super cuidado y mimado.

BICHILLO dijo...

Pobre Noah, espero que se recupere pronto, todos tenemos temporadillas que estamos un poco plof o necesitados de más cariño y ellos no iban a ser menos. Ya verás como se le pasa pronto con todo lo que lo quereis...
Besitos para tí y para ella.

alinitaxula dijo...

Cris guapaaaaa, lo primero felicitarte por las cocas tienen una pinta que madre miaaaaaaaaaaaaaaa
y la otra es darte ánimos con la Noa pobriña , lo estará pasando mal y claro vosotros que te cuento..... a ver que os dice el veterinario.....
mucha paciencia, vale? ya nos contarás que tal va Noita, darle muchos mimitos ,
venga, ánimo y bikiños a los 3
alinitaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Buenas guapa!!!!
Pobrecita NOahhhh!!!ya veras como pronto se le pasa, os hecha de menos, o es que quiere un compañero de juegos....Desde luego para tener 10 añikos esta requeteguapa.
yo tengo 3 perris, y ahi uno, que cuanod nos vamos de casa, es un "destroyer" , coge los cartones de leche (enteros) de un mueble que esta abajo, y los destroza....si quieres te lo dejo que le haga compañia a Noah, jijijiji, auqnue te aviso, igual le da mal ejemplo.
Las cocas, la mar de buena pinta que tienen...
Un besote...
Lucia, Bcn

MmTass dijo...

Ala! que cosas tan sabrosonas, o al menos eso parece. Que lio con Noah no? vais a tener que cerrar venatanas si os vais, lo malo sera el calor al volver t.t Espero que os vaya muy bien con el psicologo canino un saludo!

Cocidodesopa dijo...

¡Hola Chris! Tal y como tú dices, comentar que tienes que llevar al psicólogo al perro es de risa, pero si existen, será que hay una necesidad. ¿Has visto ese programa que hay (o que había) en Cuatro, de un psicólogo de perros norteamericano? ¡Wow! Te quedas alucinado viendo como consigue entender a estos animales y como les ayuda, tanto como a los dueños.

Ese artilugio que nos presentas para quitar el pelo muerto está genial, aunque es algo caro. Yo tengo una gata persa, y hombre ... te acostumbras a vivir con el cepillo a tu lado cepillando y cepillando sillones, sillas, cortinas, ropa ... pero por algo se tiene: por el amor que se tiene a los animales.

Y lo de las cocas, es algo típico en estas fechas por la costa mediterránea, ¿no? Aquí en Madrid, no son populares ... al menos no hay una de Madrid.

Un besote, guapa, y espero que Noah vaya siendo perro de nuevo y abandones su tristeza.

Yas dijo...

Pobrecilla Noah, lo debe estar pasando mal, parece como que se quisiera suicidar...jopeeee
En fin...las cocas pensé que se hacian de otra manera...pero tienen una pinta de riquisimas!!!

novata31 dijo...

Chica eres mi heroina, de verdad, no te lo creeras pero tengo uno de esos botes de cabello de angel del mercadona que compre para hacerle algo a mi madre con el, que le gusta y no tenia ni idea, asi que este find lo uso y como tengo tb hojaldre 2x1, jejej, muchas gracias.

Anda que vaya susto que os da Noah, pobrecita que mal lo tiene que estar pasando y de rebote vosotros, a ver si pronto se recupera.

Cuidate, besiness

fely dijo...

Niña lo siento...pobre Noa...olle no estarás pr.....ñaaaaa. Mira que los animales tienen un instintoo....De todos modos no será nada importante mujer....
Las cocas...divinas la de cabello de angel la hice yo y se a que sabe...jeje pero la de chocolate.....esa cae.....jejejej.
Un besazo wapa.

ChRiS dijo...

GRACIAS POR LOS ANIMOS XICAAAS!!!

Ahora esta mas trankilika, no la dejo sola. . . la pobre dice que está sufriendo mucho esta crisis, jajajaja.

MARIA asi estamos nosotros, cargamos con ella a tos laos y me da un porculo que no la dejen entrar en la mayoria de sitios, grrr

LUCIA que si eso no me traigas a tu peke, eh? Que aqui en los armarios de abajo tengo las latas y los botes de cristal, jajajaja, Noah no tiene el ximixurri pa ruidos!!!

YOLI el peine es carillo, si, pero te aseguro que una vez que lo hemos probado pagaria el doble si hiciera falta por el... de verdá que es la bombaaaa!!! Estoy encantadisima con el, sisisisisi.

NURI me alegro de que le des salida al cabello de angel, mi Coco dice que estaba mu güeno, a mi no me busta . . . .

Por cierto, A MUERTO MICHAEL JACKSON . . . se fue el mito . . .

ChRiS dijo...

UPS!! Se cruzaron nuestros mensajes Fely pero no jamia, va ser que no stoy preñi, es mas . . . me vino la warry el dia 2, llevo desde el dia 10 haciendome los test de ovulacion y TODAVIA NO OVULÉ SEGUN ELLOS, jajajajaja, vaya tela . . .

Marhya dijo...

Pobrecica Noah, espero que se le pase pronto, seguro que el etólogo os ayuda un montón.
De las cocas no te digo nada, que me entra mono de dulce y no puede ser, jajaja.
Besitos, guapa y paciencia.

Paco Becerro dijo...

Las cocas buenísimas... (en especial la de xocolate... yo tampoco soy de pelos de angel...)

Y pobre Michael Jackson y pobre Farrah Fawcett Majors, en fin, no somos nadie...

Suerte con Noah, menuda preocupación...

Almudena dijo...

Hola Cris.Las cocas muy buenas,yo me quedo con la de chocolate que el cabello de angel no nos va mucho.Mi tia tiene una perra de 12 años y le pasa lo mismo que a la tuya,que no se quiere separar.La verdad es que es una faena que le haya cogido tanto gusto a la ventana.El mio de momento tiene 2 años y queda solo en casa o con cualquiera sin problema.Para quitarle los pelos compré este año un cepillo de goma que es una pasada,pero el mio tiene el pelin corto.
Besitos y buen fin de semana

Laura. dijo...

Hayyy pobrecita la perra!! La verdad es que se sufre mucho por ellos.. La pena es que no te pueda contar que le pasa, para poderla ayudar, que pena me da que este así, se pasa muy mal, espero que se recupere muy pronto, no será que la perra sabe que buscais bebé y se esta poniendo celosa...... Ojalá no sea nada! Por cierto, no te lo he dicho , tu Noah es preciosisima, me encantan los dálmatas!
Besos!

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.