lunes, junio 29

Mi primer RISOTTO

Sisisisi, lo hize y salió justo como queria, sin caldo

No somos de arroces caldosos nos gustan sekitos y por esa razón no me habia dao todavia por hacer un risotto pero alguna vez tenia que ser y modificando por aqui y por allí, salió lo que yo queria . . . .







Después de mucho leer sobre risottos podrian darme el Master del Universo porque no veas la de cosas que aprendí sobre el tema pero os lo resumo rapidito . . .



El arroz: arroz redondo para risotto. Arborio, carnaroli, o incluso el "California Rice" utilizado para hacer sushis, pero atención, es rico en almidón. Cantidad: 250 gr.

La materia grasa: aceite de oliva, o mantequilla, o los dos. Cantidad: 4 cucharadas soperas

La base o sofrito: Cebolla, o zanahorias, apio, puerro… Cantidad: es cuestión de gusto.

El vino blanco: después de hacer el sofrito y una vez que el arroz esté traslúcido, añadir un vaso de vino, para darle gusto. Cantidad: aproximadamente 20 - 30 cl.

El caldo: va a ser absorbido por el arroz, que cocido así quedará untuoso y perfumado. Cantidad: todo depende de los otros ingredientes (verduras que producen más agua…) puede variar entre 75 cl. y 1,5 l.

El queso: parmesano, grana padano o pecorino son los más utilizados. Tiene que ser un queso de pasta dura con esta típica textura seca. Cantidad: 60 gr.

Mantequilla al final de la cocción: se puede incorporar un poco de mantequilla al final de la cocción, una vez retirado del fuego, lo hace más cremoso. Cantidad: de 20 a 40 gr.


Las cantidades están medidas para 4 personas.









Y con la lección aprendida me puse manos a la obra tuneando a mi antojo al que se iba a convertir en mi primer Risotto






  • 1 vaso de arroz para risotto
  • 2 vasos de caldo de pescado
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 vaso de gambas peladas
  • 1 cebolla tierna
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 50 gr. de queso parmesano








Tardaremos unos 20 o 25 minutos en prepararlo pero es como Noah, no podemos dejarle solo
Por cierto, ahí anda, mas animadilla, ya juega con su hueso, come normal y a dejao de moverse en camara lenta!!!
El miercoles la llevamos a la etóloga (psicologo canino), a ver que nos dice, ya os contaré que mira que si ahora mi Noah se engancha al Trankimazin la pobre va a tener una vejez mas complicá que la de la Duquesa de alba








Elejí una sartén para preparar el risotto ya que de esa manera quedaria menos caldoso que si lo hacemos en una cazuela pero eso ya depende de ti, si?

Primero ponemos una cucharada sopera de mantequilla en la sartén y agregamos la cebolla trozeada muy pequeña, a fuego lento la vamos cocinando sin que llegue a dorarse y nos quede transparente.

Añadimos las gambas peladas y rehogamos un par de minutos.







Deberiamos agregar ahora el arroz pero yo eché el vino, primero para que se reduzca antes y segundo para que el arroz no nos coja demasiado sabor.

Así que, añadimos el vino y dejamos reducir. Entonces es cuando agregamos el arroz y sin parar de remover lo tenemos al fuego 2 minutikos. La cuestión es que no llegue a dorarse.








Y ahora viene la historia del risotto.

Calentamos el caldo en el micro hasta que hierva. Es muy importante echarlo caliente para no someter el arroz a un cambio brusco de temperatura y vamos añadiendo de poco en poco.
Añadimos un poco, removemos hasta que se haya reducido, añadimos mas caldo y removemos de nuevo, mas caldo, removemos y asi hasta acabar el caldo.

Tenemos que conseguir un arroz durito por fuera y tierno por dentro sin que se nos deshaga . . .

Retiramos del fuego, añadimos una cucharada de mantequilla, el queso parmesano, removemos un poco y tapamos durante 2 o 3 minutos para que se funda el queso.







Lo servimos caliente y no nos queda mas que disfrutaaaaaar!!!

Recién echo estaba mas suelteciko, despues de trastearlo un rato pa las fotos y enfriarse se quedó mas 'apretao' pero estaba rico igual cuando lo comimos, a nosotros nos gusta el arroz así sin caldo y el reportaje fotográfico es el reportaje fotográficoooo









Yo lo hice de gambas pero haz volar tu 'imaginancia' y echale lo que se te antoje, yo creo que la proxima experimentaré con setas, ya le eché el ojo a una receta de Jamie Oliver, sisisisi.

De momento solo habia comido risotto en restaurantes y para ser la primera vez que lo cocino yo en casa estoy mas que satisfecha con el resultado




Os lo recomiendo gratamente y no es complicado de hacer, ¿te animas?








Ya son varios mails los que hacen referencia al banner que diseñé para este blog y llegó el momento de contar tooooda la verdá . . . .
La cocina que aparece en él, existe!!!!

No es inventada, no, y mucho menos diseñada por mi la cocinita en cuestión se llama Cooka y el mérito es de Maurizio Maiorana que se encargó de inventar esta cocina pleglable . . .




Su particularidad reside principalmente en el material con el que está fabricado, la goma, más concretamente en caucho de silicona líquido, lo que le da una flexiblididad total y le permite soportar temperaturas muy extremas.

La cocina Cooka te da la libertad de poder crear tu cocina donde lo necesites, solo deberás disponer de un enchufe cerca y una vez que la hayas utilizado la puedes guardar sin que ocupe espacio, se puede doblar o enrollar para guardarla sin que ocupe más que un mantel.

Aquí os dejo unas fotos de la cocina, que si las viera Beatriz Corredor o amplia las viviendas pa la juventú o regala una de estas con cada piso de 30m² que intente colar desde su Ministerio de Vivienda





El único incoveniente de la cocina Cooka es que aún sólo es un prototipo y no se comercializa pero esperamos que pronto se lance y que el precio sea algo asequible . . . . a vé si se me va a antojar y voy a tener que empeñar el piño este de mentira que man atornillao

Fuente: Yankodesign



14 comentarios:

BICHILLO dijo...

Veo que te has informado sobre el tema y el resultado ha sido muy bueno, se ve riquísimo...
Besitos,

Pé dijo...

Te encontré hace poco y estoy totalmente enganchada a tu blog!!!!!
Probaré tus recetas (tienen todas una pintazaaa...) aunque por ahora empecé con la dieta de los cuatro días... :(

ChRiS dijo...

jajajaja PÉ, por algo se empieza txurriiiii . . . aunque siento decirte que seguirás con los postres, ASI NACIÓ ESTE BLOG, JAJAJAJA.

BICHI tus arroces si que son la caña de Españaaaaa nenaaaaa!!!!!

TartaS EncantadaS dijo...

pues para ser tu primer risotto te ha salido perfecto....
besitos.

María dijo...

Sí, te ha quedado perfecto. Felicidades por tu primer risotto. Yo, además, le pongo albahaca seca al final y le da un gusto muy rico.

Un beso.

Rosa dijo...

Jajajajaja lo de la vejez más complicada que la duiquesa me ha hecho reir a base de bien.
te copio el risotto, pero yo le pondré algo más de caldo para que quede meloso como los risottos, son algo que me encantan.
Un besito wapisima y a ver que le dicen a hoah

Sonia Herrero dijo...

te ha quedado muy rico! a ver que dicen a noah, pobrecilla.
y qué graciosa la cocina plegable, curiosa si señor... besos

fely dijo...

me gustó el risoto....y la cocina....jejejej muy original.
Un besazo wapa.

Iñaki y Eider dijo...

Hola presiosaaaa!! A mí hace poco también me dió por hacer rissotto por primera vez, y nos ha gustado un montón!!! Qué hambre me está entrandoooo!! Voy a desayunar. Besos!!!

ChRiS dijo...

Gracias graciaaaaas graciaaaaaaas!!!

Se prepara rapidito y pa los calores que estan haciendo ya viene bien, no?

A ver que hago hoy pa comer que vine por aqui a buscar inspiracion . . . . jisjis

Xitos, ser felices!!!

fargopatt dijo...

wapa,... qué buena pinta!! yo tampoco soy de arroces caldosos, pero los rissotos........eso es otra cosa!!! me tienen loca..jajajja
mil besos wapi...

Mar Varela dijo...

En casa nos encanta el rissoto hace un tiempito que no lo hago.... te salió riquísimo y con una muy original presentación....
De la cocina plegable no te digo ná que seguro que vale un riñón y parte del otro, jejejeje
Un beso cielo

Marhya dijo...

Qué bueno el risotto , te quedó precioso. Es que me encanta: de gambas, de setas, de calabacín... una gozada.
Besitos, guapa.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Me encanta como te quedo el risotto con gambas.
A mi me gusta el arroz caldoso tambien per este tiene muy buena pinta asi que tomo nota para poder hacerlo aunque claro, tiene que ser en septiembre ya porque mañana empiezo a trabajar y no tengo ni tiempo para cocinar ni ganas cuando salga ademas que como y ceno en el bar.
Intentare seguir subiendo recetas y por supuesto pasarme por los blogs y este en concrto ya que me levantas el animo muchisimo y me gusta mucho las cosas que pones.

Un besazo muy grande.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.