martes, julio 7

Al rico helaooo!!!

Juer, hace tantisima calor que sudo solo de encender el portatil para actualizar esto asi que . . . . OS INVITO A UN HELAITOOOOO


Y no es un helado cualquiera, eh? Es mi primer helado y eso no tiene precio por fin estrené la heladera que me regaló mi mami y güeno, pa no tener ni idea de como funcionaba me puedo dar con un canto en los dientes porque así salió mi . . .









  • 250 ml de leche
  • 200 ml de nata para montar
  • 300 gr de turrón de jijona
  • 4 huevos




Lo hice sin azúcar, asi le llevaba a mi suegra pa que lo probara y la verdá es que salió superdulce aun sin llevarla, genial







Primero ponemos la leche a calentar y añadimos el turrón desmenuzado para que se deshaga . . .








Agregamos ahora las 4 yemas y reservamos las claras. Mezclamos bien . . .







Montamos la nata Y SIN METER EL DEDÍN la añadimos a la mezcla del turrón








Hacemos lo mismo con las claras y las agregamos a la masa con movimientos envolventes, de abajo a arriba y despacio para que no se nos bajen mucho.







Y en ese momento yo lo metí en la heladera pero se podria poner en un tuper y meterlo en el congelador durante 4 horas pero eso si, cada media hora te tocará removerlo para que no cristalize








¿TE APETECE?
Yo de momento me piro por donde vine . . . toca Operación Bayeta Limpia


10 comentarios:

banshee [ningyoshinda] dijo...

madre q pintorraaaa me has recordado a las copas q hice para postre uno de los dias de navidad..... eran con mousse de jijona... y mas cositas jajajajajaja

pasa una copita de helao andaaaa q aun me llega frejkitooo XDDDDDD

AIRES DE AGUILAS dijo...

Te la copio, ahora me ha dado por hacer helados. Precisamente la heladera que tengo es igual que la tuya, la que salió de oferta en el Aldi.

saludos

Yas dijo...

Ui qué buena pinta!!! Unas ganitas de coger una cucharita...con el calorcillo que hace!!!

fely dijo...

Toc-toc- me puedo llevar una porcioncita??? UMMMMM!!!!!! que pinta tieneeeeeeeee.
Un besín wapa.

Yas dijo...

Sabía que algo me quedaba por decirte!!! Es inevitable meter el dedo en la nata...mmmm para probarla

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm que ricoooooo , amossssss en na me tienes ahi vete haciendo otra heladera jis..jis.
Mañana te llamo palabrita le he cambiao las pilas al telefono y ahora si dura si..si y eso que no son duracel jajaja.
Asin que a las 4 pegaita al telefon que despues de llegar del curre ,duxarme y comer te LLAMO .
Bicos mil wapismaaaaaa.

Marhya dijo...

¡Qué buena pinta, Chris! Pues creo que anda rondando por casa una tableta de turrón del blando, a ver si el jefe la quiere a palo seco o en helado. Me has dado una idea. Y si la quiere a palo seco me gusrado la recetilla para Navidad.
Un beso, señorita heladera.

vacapaca dijo...

Te quedó profesional total! Que pinta! Claro que juegas con ventaja ... vaya regalito tu madre! Espero que le saques mucho partido y nosotros lo veamos ... Un beso, Montse.

Paco Becerro dijo...

Me apetece pero tendré que estar pendiente cada media hora porque no tengo heladera... y no sé si me dejarán comprar un "trasto" mas...

Beso

María dijo...

¡Qué bueno, Chris! ¡Yo quiero una maquinita de ésas!

Un beso.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.