jueves, julio 9

Volando voooy, volando vengo, vengoooo . . .

Vaya abandonos de hogar que me pego, eh?
No voy a dar excusas porque no vienen al caso, dejemoslo en rollos de médicos . . . .


Pero comer, seguimos comiendo, eh? que recibí un mail ayer preguntandome que si como no actualizaba el blog no comiamos y a ver quien le dice a mi Coco que aqui no se come ni se cena!!! Me araña parriba que escueze maaaaas


Anoche para cenar hice este platiko que cuando vivia en casa de mi mami me jarté de verlo porque su pareja es de Jaén y muchas noches le hacia esto para cenar . . . no recuerdo bien los ingredientes que llevaba pero el mio salió así . . .










  • Tomate
  • Cebolla tierna
  • Pimiento verde
  • Pepino
  • Atún
  • Huevo
  • Patata
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.



Se puede hacer con tomate natural, bien maduro, pelado o no y retirando las pepitas pero a mi me quedaba todavia un bote de tomate en conserva de los que hace mi suegra y pa dentro que fue, asi tengo mas sitio en los armarios



Ponemos en un bol el tomate, yo lo escurrí pa que no suelte tanto caldillo y en un plato hondo ponemos patatas cortadas a la mitad . . .


Las tapamos y al micro durante 5 minutos a máxima potencia.
Dependerá del tamaño de las patatas pero si pasado ese tiempo las pinchas y siguen durillas, pues las dejas unos minutillos mas y listo



Ahora vamos a cocer el huevo tambien en el microondas.
Lo cascamos dentro de un vaso y pinchamos la yema con un tenedor un par de veces.
Lo tapamos y metemos en el micro 1 minuto a máxima potencia, abrimos y miramos, si no está cuajado del todo lo ponemos 1 minuto mas o el tiempo que sea necesario hasta que el huevo nos cuaje como veis en la foto.




Cortamos el pimiento, la cebolla, el pepino y el huevo en trozos pequeños y lo mezclamos con el tomate.
Salpimentamos y lo mareamos pa que se nos mezcle todo, todo y todo
En el otro plato veis las patatas ya cocidas, así es como quedan que con un Ajopere están pa morirse de güenaaaas





Y eso es lo que hice!!! Después de esa 'iluminación' que tuve, en vez de cortar la patata en dados y mezclarla con los demás ingredientes, se me ocurrió montar el plato así . . .
Chafamos la patata con un tenedor hasta hacerla puré y le añadimos un poco de Ajopere lo mezclamos bien y colocamos el aro en un plato.
Ponemos una capa del puré de patata, lo prensamos bien y luego le añadimos la pipirrana encima.
La historia nos queda así . . .



Más gonito que verlo to en un plato mezclao, no?
Un plato veraniego sin duda y no veas como entra . . . .

14 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Una maravilla.

Soy adicto del ajopere, desde que te leo, tengo mi "biberón" lleno en la nevera, y no veas como cunde, y no veas cuanto se usa...

Esta receta también la tengo que probar, tan comoda, a base de microondas...

Besos.

mayi dijo...

voy a probar lo del huevo en el micro!
que eda mu chulo asi montado Chris!
Bsitos

banshee [ningyoshinda] dijo...

como te lo montas chavalina!!! :D me keda mucho por aprender de ti! jajajajajajaja ...

por cierto, te puse en mis favoritos del blog de cocina que acabo de "inagurar" jajajajaja asi no te pierdo la pista! oeoeoeoe

LILU dijo...

Me encantado esta recetuki!!!!
No la conocia, prontito caera por casa que me ha gustado muchisimo!!!
Cuentame que tal sigue Noah que he leido de su panico pobrecilla, que le habra pasado!!! Que penita! Le envio desde aqui unos cuantos mimos para ella!!!
Besicos!!!!

fely dijo...

que receta mas práctica...copiada queda....y te digo como lilu ya está mejor noah le sirve la terapia?
Un besín wapa.

Macu dijo...

que buena pinta tiene esta pipirrana!! y además super rápida y comoda de hacer al micro!!
Besitos!!

Geanina Codita dijo...

Siempre que vienen a visitar este blog a que descubra la armonía de los colores mágicamente enviado por mensaje de texto fenomenal. Gracias.
Si estás en mi blog sería un honor, si la votación en TOPblog y yo entiendo que te gusto y me vas a volver.
Un buen día para ti!

Mar Varela dijo...

Me encanta esta receta, yo hago las patatas en el micro desde que lo descubrí pero lo del huevo no lo sabía, así que lo voy a probar....
Estas muy guapa en la foto del perfil
Un beso cielo

begojj dijo...

hola guapísima,... hace siglos que no me paso por aqui,..problemas técnicos,..

Yo ya sabes, soy anti pimientos jeje,.. pero te ha quedado de vicio, menuda foto,.. casi me dan ganas de probarlo jaja,.. besitos bego

Marhya dijo...

¡Qué bueno, chica! Tiene una pinta fantástica y tiene que entrar de miedo. Con tu permiso, me la apunto.
Besitos.

Carilu dijo...

Muy buena pinta,guapisima , un beso Y buen fin de semana.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Pues si que apetecible el pipirrana eh! te ha quedao genial.
Tienes un regalito en mi blog asi que paa a cogerlo cuando quieras.

Un beso y buen finde.

Remealsurdelsur dijo...

Me encanta y así preparado un lujo total.


Besitos

BICHILLO dijo...

Tiene una pinta estupenda y superprofesional y además rico y fácil.
Besitos,

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.