sábado, julio 4

Merengue pa un merengue!!

Ayer todo fueron prisas . . . .

Era el cumple de Juan, el marío de mi mami, ya os habia comentado en alguna ocasión que mi papi murió cuando yo tenia 8 meses y aunque ellos ya llevan juntos 25 años pues como que no me sale llamarle papá yo ya tuve el mío . . .

El caso es que anoche fuimos a cenar a casa de mi madre y la jodía me llama a las 7 de la tarde,


- Jooo, estoy en la pelu, no me da tiempo de comprar la tarta, haces tu algo?


. . . como es típico en mi madre lo de olvidarse las tartas, tiene como yo la memoria justa pa pasar el día pues no me pilló por sorpresa . . . es mas, casi que lo sabiaaa!!


Preparé el postre favorito de Juan, el merengue, solo que lo tuneé un pelin, como no










Para el brownie,
  • 80 gr de xocolate blanco
  • 80 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 65 gr de azúcar granillo
  • ½ sobre de levadura
  • 1 xorrito de esencia de vainilla
  • 70 gr de harina
  • 3 cucharadas de leche
  • 50 gr de nueces

Para el merengue,

  • 4 claras de huevo
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 125 gr de azúcar granillo
  • 125 gr de azúcar glass


Primero haremos el brownie pero antes meteremos las claras en un bol de acero inoxidable en la nevera para luego montarlas . . . .






Ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que doblen su volumen.

Agregamos un xorrito de esencia de vainilla, 3 cucharadas de leche y medio sobre de levadura, seguimos batiendo . . .








Ponemos en un bol el xocolate junto con la mantequilla, en mi caso, con el calor que hace en la cocina, si me descuido casi no hizo falta que lo metiera el micro aun asi, lo metemos un par de minutos para que se funda.


Lo dejamos enfriar 5 minutos en el congelador y lo agregamos a la masa.
Removemos bien para que se mezcle . . .







Y añadimos la harina tamizandola sobre la masa y removiendo con la lengua, con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta que la tengamos totalmente integrada y sin grumos.

Le ponemos las nueces xafandolas con la mano para que los trozos no sean demasiado grandes . . .

Y al micro, 5 minutos a máxima potencia y 5 minutos mas dentro de él sin abrir la puerta.








Mientras montamos las claras con unas gotas de zumo de limón y una vez que empiezen a formarse picos, vamos añadiendo el azúcar, primero la granillo y después la glass sin dejar de batir hasta que las claras estén bien montadas.

Con el brownie ya desmoldado y las claras en una manga pastelera, vamos decorando como mas rabia nos de, el caso es poner las claras sobre el brownie y por los laterales.









Deberia quedar como veis en la foto y entonces lo suyo seria meterlo al horno para gratinarlo unos 3 o 4 minutos pero ME NIEGO A ENCENDER EL HORNO y poner mi casa a 50º además, hay prisaaaaaa!!!!



Así que por segunda vez esta semana, saké el soplete y le di cañaaaaaaa


Lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir y listo para celebrar el cumple




La foto del corte no es lo espectacular que era el sabor que tenia pero es lo que hay, el cambio de cámara y la luz no ayudaron pero es que si me descuido ni le puedo hacer una foto







A unos les parecerá original, a otros una guarrada y a mi simplemente otra frikada mas

Se trata del Evidence Chef’s Knife, lo que viene siendo el cuchillo de la evidencia






El nombre hace referencia a que la hoja del cuchillo se presenta con pintura roja simulando manchas de sangre y, además, a que el producto se entrega dentro de una caja y con una etiqueta de las que utilizan los equipos forenses al clasificar las pruebas de algún tipo de delito.

Es de acero inoxidable, mide 20,32 cm. aproximadamente y es una manera de darle un toque original y dramático al hecho de cocinar


Lo ví en: Perpetual Kids
Precio: 11,90€ al cambio



13 comentarios:

Rosa dijo...

Ainssssssssssssss niña que estoy a dieta joiaaaaaaaa y con esta tarta mas dao de lleno, asi que en cuanto crea que me merezco un premio(va a ser pero ya) me lo hago jajajaja.
Un besazo so wapa y espero que Noah este mejor.

ChRiS dijo...

Nonononooooo, dejate de premios y no te tires el rollo, PA TI LA ENSALÁ D ABAJO, jajajajaja

:P Xitos buapi ;)

Mar Varela dijo...

En agosto es mi cumple y creo que se me va a olvidar hacerme una tarta me haces una como esa? jejejeje ojalá que maravilla, lo mejor sería que lo harías tu....
Un besote

María dijo...

Jo que ricoooooooooo este lo tengo que hacerrrrrr

Yas dijo...

El merengue no me gusta mucho...pero ese brownie de chocolate blanco!!! mmmm qué riquísimo...Lo tengo qe hacer!!!

mamen dijo...

El brownie y el merengue, las dos cosas me gustan, asi que apuntao esta, besos

fely dijo...

Que rica se ve ....ya te avisaré....cuando se me olvide.....jejejej.
Un beso wapa.

Marhya dijo...

¡Qué buena pinta, Chris!!! Qué rico, me encanta.
un besito.

La Cocina de Emma dijo...

me ha gustado mucho, me lo voy a copiar un dia de estos, pq tiene que estar muy bueno.
besitos

Nuri dijo...

Hola ya toy por aqui otra vez guapi, es que esta semana no tuve tiempo a na, pero ya me toy poniendo al dia de tu blog, jo vaya pinta que tiene esa tartuqui con lo que a mi me gusta el merengue.

Que tal va Noah? Besinesssssss

Macu dijo...

ay que ver las tartas tan buenas y tan xulas que te montas en un momento eeee??, estas hexa una artista!!
Besitos!!!

banshee [ningyoshinda] dijo...

estoooo cuando dices q me regalas ese cuchillo? jajajajaja

lo del brownie... creo q si lo hago en casa, de poxo blanco, y pa mas inri con merengue... mer lo tengo q comer io solita... asi q... esperare a conocer los gustos del niño, y kizas un dia lo haga en su casa pa merendar jajajajajajajajajaj

Laube Leal dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... qué ricoooooooooo

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.