miércoles, julio 15

Te invito a una sorpresa!!

Mi entrada de hoy no puedo empezarla de otra manera . . . .









Por leerme
Por entenderme
Por animarme

Por seguir aquí

Por los mails
Por las llamadas

Y sobretó POR LOS KLEENEK QUE UNA DE VOSOTRAS ME MANDÓ POR MAIL



Y ya se acabaron las penas, sé que esto también pasará y aquí radio macuto os irá informando, de momento amos a reirnos que eso lo sabemos hacer mejor



Cuando anoche puse la cena en la mesa mi Coco, ojiplático dijo,

- Juer, pedazo albóndigas, ¿que pasa? ¿viene Gasol a cenar?
- Si, si, viene él y su hermano



Y cuando partió la primera albóndiga . . . . SORPRESA!!!!











Para 12 albóndigas,

  • 12 huevos de codorniz
  • 500 gr. de carne picada de pavo
  • 1 huevo
  • Ajopere
  • Pan rallado
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta


Como estos días la cabeza me va por libre me sobra 'imaginancia' . . . no se en que momento se me ocurrió hacer esto ni en que pensaba . . . . güeno si que lo se pero no os lo cuento que suena guarrillo

.

.

.

Venga va lo cuento, no voy a dejaros asiiii estaba pensando en el espermiograma de mi Coco, el resultado, la repetición que tienen que hacerle, en fin que si juntamos to eso nos salen estas pelotillas con huevo

¿ves como sonaba guarrillo? Pues ahora taguantaaaaas




Primero ponemos a hervir los huevitos, un truco para ahorrar luz seria poner el cazo con agua y sal, echamos los huevos y cuando empieze a hervir retiramos el cazo, apagamos el fuego, ponemos la tapa al cazo o un plato encima y lo dejamos 10 minutos de reposo (para huevos de gallina 20 minutos).

Así se coceran los huevos y habremos gastado menos luz o gas o butano o mechero the crisis is crisis!!!







En un bol grandecito ponemos la carne picada que en mi caso apenas se nota que la compré envasada, no? egke la de pavo no me la pican, siempre me dicen que la máquina la tienen sucia con la carne de ternera, juer, que compren otra máquinaaaaa, la culpa de que no haga dieta la tienen las de la carniceria, eh? que si fuera por mi . . .







Pues a la carne le añadimos un huevo, esta vez de gallina, si, un xorrito de ajopere y salpimentamos.
Lo mezclamos todo bien, con los dedines, sin ascos ni manias que no muerde aunque yo me pongo unos guantes pa que no se me meta entre las uñas que una es mu limpia y cuando digo guantes me refiero a unos de látex, eh? a ver si te vas a poner los que uses pa transplatar los geranioooos








Le añadimos ahora el pan rallado, como 2 cucharadas soperas está bien y mezclamos de nuevo.








Y ahora despues de haber pelado los huevitos, empezamos con las pelotillas.

Cojemos un poco de carne, hacemos una pekeña bola, le marcamos un agujero en el centro, metemos el huevo, lo tapamos con un poquito mas de carne y damos la forma redondeada.

Lo pasamos por harina y listas para freir . . .











En aceite caliente, esi si, y a fuego lentiko porque con el tamaño XXL si le damos mucha caña al fuego se nos queman por fuera y quedarian crudas por dentro.









¿Que te parece el tema? SORPRESAS COMO ESTÁS TODO EL MUNDO LAS QUIERE, NO?

Lo acompañé con un pisto de verduras que tenia dando vueltas por la despensa, es de la marca HIDA, lo habeis probado? Lo recomiendo gratamente



Y pa que no os marcheis con mal sabor de boca por la historia que os conté antes y nos pegemos unas risas pero os advierto que puede herir la sensibilidá, te dejo cerrá los ojooooos . . .

A las que os atreveis, os dejo esta fotillo que me encontré por la red






¿QUE TE PARECEN LOS HUEVOS MODERNOS DEL SIGLO 'VINTIUNO'?




26 comentarios:

ana dijo...

me alegra ke no hayas perdido la sonrisa y las ganas de cocinar, esta receta es una pasa, solo me falta poder encontrar los huevitos que vivir en un pueblo tiene sus desventajas, aunque puedo hacer una visitita al Carrefour que esta cerca,
Besitos

Inma dijo...

Pues chris!! por mi parte aquí seguiré...LEYENDOTE...ANIMANDOTE...ENTENDIENDOTE y si hise falta mandandote emails y llamandote!!. Ahí queda eso!! que sería de este mundo sin el apoyo. Así me gusta con ese ánimo! manuas las alblondigas!! vamos pa comerselas! y nunca mejor dicho.
Muchos muxus, arriiiibaaaaa esa Chris!!!

mamen dijo...

Eres la monda Chris, menos mal que tienes ese humor, porque hay quien se hunde por menos, pero sois jovenes, guapos, y teneis salud, no hay que preocuparse, a lo mejor cuando estes relajada, zaaas, te viene un churumbel, te lo deseo de corazon, un beso guapa

Nenalinda dijo...

Amosssssssss esa es mi cris ..¿quien dijo crisisssss ? ..
Mu guenaaaaaaas las arbondigas y yo pensaba que ya las habia exo toas jajaja .
Las hice arguna vez con huevo de gallina y esas si que eran XXL ..estas estan divinaaaaas asin que a la vuerta de las vacas caen segurooooo y con carne picada de pavo la cual supongo que es del mercadona y nunca he comprao.
Bicos mil wapisisisimaaaaaaa y visto que tienes tantas llamadas en unos dias no te llamo ehaaaaa que tengo que ir preparando las maletas en na me voy de vacaaaas.
Adeu potita mia.

Sonia Herrero dijo...

que chulada de "huevos kinder" jajaja me parto contigo! a ver si algún día las hago... yo apunto recetas pero muchas veces apuntadas quedan.. y no veo el dia de hacerlas :(
besotes

Ana dijo...

Niña... que llevo un estres que me lleva de culo y no sabía nada de ti desde hace tiempo...ya me he puesto al día de todo.
No entendía el por que de las gracias!!!
Si superaste el accidente y la recuperación, esto está chupao para ti... no te obsesiones con lo que te digan y vive cada día con mucha alegría (cosa que tu derramas)
Te contaré que a mi hija le hicieron una conización cervical por displasia el año pasado. Ella estaba cagadita y yo, aunque no se lo desmostraba... más. Todo se solucionó en una mañana, hoy en día es una intervención sencilla y con buenos resultados, si como tu dices, vas al ginecologo cada año.

Oye... que las albondigas me han gustado y la piña fashión también.

Aunque tenemos el charquito por medio, ya sabes que virtualmente estoy pa lo que necesites...

Animo guapa, y no llores por no ver el sol, que las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.

Besazos.

Anónimo dijo...

Muy ricas y originales tus albóndigas, ya caeran segurooo!!.
Y gracias a ti, por tu humor, por tu simpatia y por tu imaginación que no hago mas que desear que publiques cada día. Mucho ánimo para los dos y que sepas que somos muchos, pero muchos que desde el anonimato tambien estamos con vosotros. Un beso enorme.Laura.

morgana dijo...

Jajajajaja. Qué arte tienes. Y qué arte tu coco con el comentario ante esas mega-albóndigas kinder.

Ojiplática me he quedado yo ante el "intruso" de la media docena de... ¿huevos?

¡¡¡ Ánimo CRIS !!!

vacapaca dijo...

Eres la bomba!! Contigo no puede nada! Que alegría ... pero como bien dices, eres muy afortunada, por muchas cosas ... pero sobretodo por esa fuerza y ese esperitu luchador, se nota. Que sorpresa!! Son unas albondigas super originales! y los huevos nos tienes que decir ... donde los compras ... eres una cachonda!! no cambies nunca!! Besos, Montse.

Anónimo dijo...

Llevo unos dias sin entrar en tu blog y acabo de enterarme. Me alegro verte algo mejor.
Una vez lei que las mueres somos como las olas, fuert para llgar a lo más alto y superarnos cada día, pero cuando rompemos, rompemos para coger fuerzas y empezar de nuevo.

Yo llevo 2 años con pruebas, tratamientos y demás para conseguir el mismo objetivo y aún nada, pero llegará. Lo sé. Tengo mis días de bajón donde no paro de llorar, pero sólo son días para coger fuerzas y empezar con ganas de nuevo.

Ya verás como sólo es un bache para llegar al fina.

Mil besos y enhorabuena por tu blog y por tu forma de ver la vida.

fargopatt dijo...

a lola le enacantan las albóngigas así.. pero de pollo qe la niña no prueba otra carne.. jajaja

wapa mil besos.. no te digo na!!

Laura. dijo...

Humm que originales, tu Coco se quedaria pasmao! Me encantan, sigue tan animada. Besos!

MICRO dijo...

Mariiiiiiiiii, pero q arbondigas chiquilla más ricasssss. A mis niños les van a encantar. Con los q les gusta a ellos el huevo duro. Si q se van a quedar con la boca abierta... como yo al ver ese peaxo paquete de huevos...jajaja

Mucho animo Chrisk, pq tú lo vales...

Silvia dijo...

Deliciosas las macro albóndigas. Encantada con tus recetitas.

Besos.

isita dijo...

¡Qué "jarta" de reír que me he dado con el post! Ya veo que los ánimos van para arriba.

Me ha gustado mucho la receta; a ver si encuentro tiempo y la hago. La falta de tiempo (no sólo para cocinar, sino para todo) es una de las [pocas] desventajas de tener dos críos pequeños en casa...

Besotes,

ALMA MONTENEGRO dijo...

Buf despues de tanto tiempo sin entrar lo primero ke leo es tu post y me he dado cuenta ke os echaba mas de menos de lo ke pensaba,niña eres unica contando las cosas, eres la tipica persona ke tiene la virtud de contar todo con una gracia especial.
Por cierto si no te importa te copio la idea y asi doy una sorpresa a las niñas.....un beso guapa y sigue asi ke eres genial.

María dijo...

Qué albóndigas más originales, eso sí que es un buen kinder. :-) Que bien que estés más animada.

Un besote.

Carilu dijo...

buenisiasssssssss una pinta espectacular, arriba ese salero.Un besito guapa.

Claudia Luisa Debelius dijo...

¡Cuánto me alegro de verte tán fenomenal!
Me encantas,toda tú,con o sin huevos,vales más que el oro,valla pasada de recetas que nos plantas y lo que nos divertimos con ellas!
Te admiro,de verdad,es impresionante el talante que tienes,espero que me contagies esa alegría y ganas de todo lo bueno.
Me sigo riendo a carcajadas,ya te imagino con el tío pepe!jejeje.
Tú como yo al mal tiempo,(aparte de ajo y agua....)buen humor y !adelante¡.
Fenomenal,si hubiera un "aplausimetro",creo que yo ya lo hubiera roto.
Muchos besos.

fely dijo...

jajajja...esos huevos.....tendrán truco???....ejee. me algro mucho ver ese ánimo pa´rriba....los huevos sorpresa están muy bien y muy bueno lo de gasol........jeje.
Un beso preciosa.

Unknown dijo...

Hola Chris!Hace muy poquito que he descubierto tu blog y me tienes enganchada!!Me encanta el arte que tienes para contar las cosas y todo lo que haces,incluso ya he probado alguna de tus recetas!
Me alegro q estes mas animada,las malas rachas siempre pasan y luego ni las recuerdas.
Muchos besos y seguire viendote todos los dias.

alinitaxula dijo...

Cris eres la lexeeeeeeeeeeeeee jeejje
asi me gusta, palante y con alegría.
Todo pasa sí, lo malo más.... así que lo bueno esta por llegar.
Y que te pille con energía y ganas¡¡¡¡¡¡¡¡
cuidáte mucho y toda la buena vibra desde mi cachito de Santiago
biquiños moitos

alinita

Gema dijo...

locaaaa¡¡ jjeje, mare mía la pinta tan buena que tinen las "albondigas" maxi maxi¡¡ un beso grandeeee tan grande como las almondisssss

Mar Varela dijo...

Aquí me tienes para lo que quieras si necesitas un ovulo o un ovario o algo me lo pides... jajajaja espero que estés bien cielo
Me encantan las albondigas tan buenas que has hecho..
Un besote cielo

Macu dijo...

mmm, que albondigas mas originales y mas ricas!!
Besitos!!

Paco Becerro dijo...

Que bueno lo de los Kinder albóndigas. Habrá que probar, porque me gusta mucho la idea y la filosofía de dar sorpresas a quienes queremos.

Beso grande

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.