Al final hubo cambio de menú en casa de mi mami pero acabamos tos como ceporros desparramaos en la piscina intentando bajar la comida
Pero güeno, a lo que vamos, entre stress y stressssss hice la tarta pa mi Nohita y a juzgar por la foto creo que le gustó bastante, no?
De verdá que parecia que sabia que la tarta era para ella , os aseguro que desde que se la enseñé no se movió de al lao de la nevera . . . hizo guardia to la mañanaaaaaa!!!!!!
Para el bizcocho,
- 3 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina
- 1/2 cuharadita de levadura
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Para la mousse de vainilla y chocolate,
- 600 ml de nata líquida
- azúcar al gusto para montar la nata
- 3 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina
- 125 gr. de xocolate fondant
- esencia de vainilla líquida.
Y AMOR, MUUUUUCHO AMOOOOOOOOOOOOR
Aunque parezca complicao no es tanto como pareceeee, solo hay que tener paciencilla
Primero ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos con las varillas electricas hasta que hayan doblado su volumen.
Añadimos ahora la harina tamizada, la levadura y mezclamos con la lengua para que no pierda demasiado aire.
Separamos un poco de masa y la mezclamos con el cacao, la metemos en una manga y en la bandeja del horno, sobre papel vegetal, vamos poniendo pequeños montoncitos de masa.
Con la punta del cuchillo los deformamos para que no queden todos iguales y lo metemos al congelador hasta que estén totalmente congelados.
Una vez tengamos la 'cosa durita' la sacamos del congelador y añadimos el resto de la masa y lo alisamos bien.
Habremos puesto a precalentar el horno a 180º y meteremos la bandeja en la segunda guía del horno empezando por abajo 8 o 10 minutos.
Al sacarlo del horno, lo ponemos sobre la rejilla del horno con el papel y todo hasta que se enfrie totalmente.
Una vez frío, le quitamos el papel y le damos la vuelta, la parte donde se ven las manchas es la que necesitamos
Cortamos 2 tiras de unos 8 centimetros . . . .
y lo montamos tal que así . . . las 2 tiras en los laterales y los restos del bizcocho en el fondo. No importa que no quede excesivamente gonito, luego no se verá
Y vamos a empezar con el relleno.
Primero ponemos en remojo las hojas de gelatina, yo las metí en medio vasito de leche.
Por otro lado, fundimos el xocolate en el microondas durante 1 minutos. Lo sacamos y removemos con un tenedor, con el calor residual se acaba de fundir.
Lo dejamos enfriar y mientras . . . .
En un bol montamos 400ml. de nata con el azúcar y no, no se puede meter el dedito ya sabemos como sabeeeee!!!!
En otro bol montamos las claras a punto de nieve.
Mezclamos estas últimas con la nata, despacito para que no se nos bajen mucho . . .
Añadimos las hojas de gelatina con la leche y todo , seguimos mezclando y por último, le echamos un xorrito de esencia de vainilla.
Y ahora separamos un poco de esta masa para añadirle el xocolate fundido, tanto como sabor a xocolate queramos, 'pa gustos las mousses'
que viene a ser este . . .
En el molde que tenemos preparado con el bizcocho, ponemos un poco de mousse de vainilla, y luego con el sacabolas vamos formando bolitas de la masa de xocolate que teniamos en el congelador y las ponemos por encima, luego mas mousse de vainilla, mas bolas, y así hasta que lo acabemos.
En este momento dijo Noah que cuando podia hincarle el diente pero no, todavia no, lo tapamos con papel film y a la nevera a que cuaje. Yo lo hice la tarde antes.
Y a la mañana siguiente lo terminé . . . .
Monté los 200ml. de nata que quedaban con un poco mas de azúcar y añadí un xorrito de esencia de vainilla líquida. Lo mezclé bien y cubrí a tarta con ella.
El grosor de la tarta depende del molde que tengais, yo los ingredientes que os dí son para un molde de 20 cm. de diámetro y 10 cm. de alto.
Al final solo nos queda decorarla por arriba, yo usé el xocolate fondant que me sobró de hacer la mousse de xocolate y sobre papel vegetal hice unas redondas que cuando se endurecieron coloké encima de la nata.
El muñequito lo pegé poniendole un puntito de xocolate fundido en la base.
Y tambien os enseño la 'pekeña' paella que se curró mi mami en la barbacoa . . . pa 7 que eramos como veis pasamos hambreeeeee
Ahhh!!! Y un Pa de pessic que le trajo a mi madre una amiga suya que como no, tambien cayó . . . . y luego lloramos porque no nos abrocha el vakeroooooooo, SIEGKEEEEEEEEE
Y ya pa acabar, que no veas lo que cascooooooo . . . . El regalito que le hice a mi Noah que aunque acabé del Photoshop y del tampón clonar hasta el ximixurri, valió la penaaaaaaa!!!!!!
Es un póster que le hice de 100x70 para ponerlo en su habitación . . . . es una de las pesadillas que tiene desde que se adentró en la 3ª edá y es que unas nos preocupamos porque se nos caen las tetitas y a ella fijate lo que le preocupa
Esta tarde voy a buscarle, ya os lo enseñaré enmarcao y colgao pero ahora ya me voy que se empiezan a mimir los dedines!!!!
16 comentarios:
Madre mia, si me estreso solo de leerte, no paras chiquilla... Me encanta la tarta, te ha quedado genial! Pero el regalo de la perra es lo masss jajaja, que imaginacion tienes!
Besos, me gusta verte tan contenta!
Que pinta tiene la tarta!!normal que Noah se la comiese en un plis.
El regalo de Noah esta genial,tu trabajo te llevaria!tiene que quedar muy bien en un poster.chao
Me encanta la foto en la que noah esta mirando la tarta....te la corraste eh....ojala to el mundo mirase tratase como tu a sus mascotas....el mundo seria bastante mas diferente.
Yo quiero ser tu perro.... jejeje, con ese par de regalos, el poster y la tarta, te lo has currado muchísimo.
Dos regalos preciosos.
Abrazos para los tres.
que graciosa tu Noah con su tarta, se a puesto las botas!! y vosotros tambien con esa peazo paella, que pinta mas buena tiene!! Que xulo lo del poster de Noah, estoy deseando verlo.
Besitos!!
Zorionak Noah!! y también para tu dueña menuda tarta que te ha hecho y que cumplas muchos más!!.
Haces unos postres geniales!!! Pero no le des chocolate ni dulces a tu perrita... para ellos son como veneno, sobretodo el cacao! Ya veras miralo por internet, en google y eso... Mejor para las personas que tiene la tarta una pintaza tremenda!!!
Felicidades!!!
quiero una pa mi cumpleeee!!! peazo tarta niña. Me la curraré yo algun día??? lo intentaré.....pero mas a delante.
Besos wapa.
me encanta la tarta como te ha quedado ;) y felicidades a Noah ;)
Que tarta más bien currada... tiene una pinta deliciosa, dile a Noah que felicidades y que no sabe la suerte que tiene de tener una familia así... no todos los perros pueden decir lo mismo...
Un beso cielo
Chris, me ha encantado la tarta. Es muy original. Es dálmata hasta por dentro. :-)
Un besote.
Qué pedazo de pinta!!! A Noah de seguro le gustó, felicitaciones para ella.
Besos.
jolín con pedazo de tarta,.. me encanta,.. de paso te mando un besote,.. que os tengo abandonadas a todas,.. besitos bego
Definitivamente, eres una artista. Me ha encantado tu idea y la receta. Sorprenderé a unos amigos que tienen una parejita de Dalmatas, negro y sepia, en el cumple de los dos, porque son hermanitos.
Me alegró conocerte. Un abrazo.
¡Vaya tartataza! Tu tiempo te ha llevado y tus dosis de paciencia, las que dices que se necesita tener, también. Te ha quedado super chula. Y lo bueno es que hasta Noah comió su trocito, pero ya sabes que no conviene que los perros coman dulce ...
Un saludo.
ya sabia yo q tu prometias.... y lo `poco q he visto de tu blogme encanta.. asi q te copiare alguna cosilla.
BSS
Publicar un comentario