martes, julio 21

Esqueixada de bacallà

Ahí, ahí, el calor apretando, eh? El cuerpo solo pide cosas freskitaaaaas y yo me paso el día a melón y gazpacho

Hoy hice esta esqueixada para el Coco y a algunas quizá os suene a xino el nombre pero no, no es un plato xino, es una receta polaca, UPS!!! Perdón, catalana, es catalana



Cada uno aquí la prepara como quiere, esta es la mia . . .












  • Bacalao
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • Olivas negras de aragón
  • Tomate
  • Aceite de oliva virgen extra




El nombre del plato no es que alguien estornudara y le pusiera ese nombre, eh? es que al desmigar el bacalao debemos seguir las propias marcas que trae, eso aqui en Cataluña le llaman esqueixar, de ahi la esqueixada y a estas alturas ya os habreis enterao de que bacallà es bacalao y es que aquí en mi tierra tienen la mania de comerse las letras de las palabras, A ESO LE LLAMAN CATALÁN . . . . aunque mejor me callo que al final me destierran de las Cataluñas




Ponemos el bacalao en remojo, según el que compres será 24 horas mas o menos, os recomiendo el morro para este plato . . .
Le cambiamos el agua si vemos que blankea mucho, eso es que tendrá demasiada sal y hay que eliminarla TODA!!!
Cuando esté listo, solo tenemos que desmigarlo tal y como dije antes.


Añadimos un xorro de aceite de oliva virgen y mezclamos bien con el bacalao para que emulsione.
Cortamos los pimientos y la cebolla en trozos pequeñicos y lo añadimos al bacalao.



Lo mezclamos bien y le agregamos unas olivas negras de aragón, le van genial a este plato aunque unas arbequinas no estarian mal tampoco . . .



¿Que te parece el tema?
Por hacerla diferente metí la esqueixada en un aro y la rodeé de rodajas de tomate.
Un xorrito de aceite de oliva virgen y sal a los tomates y a COMEEEEER




Ahhhh!! Y ya está el poster de Noah enmarcao en su habitación . . . ahora no se yo si ponerle un paspartú en gris y trasladarlo al salón . . . . estoy meditandolo


16 comentarios:

La Condesa dijo...

Que wapa Noah!! No había visto la entrada de su cumpleaños!

Me encanta leerte nena! Me río con tus textos tan graciosos y te imagino con la cara pillina ahí maquinando el próximo bricotunnig, receta o manualidad.

Tienes un arte especial para relatar historias, por que de verdad que es todo muy coloquial y haces que sea my casual leerte y nada preparado.

Un beso flor!

La Condesa dijo...

Ni que ecir de los emoticonos tan bien acertados en cada momento. Yo no se de donde sacarlos pa meterlos en mi blog,...

laviana ( Fely) dijo...

desde luego a ideas no te gana nadie.jjje. y siempre muy acertadas..
Besotes wapa.

Macu dijo...

que ensalada mas rica, me la apunto para hacerla en el hotel, jejeje.
El poster a quedado chulisimo, seguro que a Noah le a encantado!
Besitos!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Pues si que es fresquito y seguro que esta rico rico.
Me gusta mucho como ha quedado el cuadro.

Un beso.

BICHILLO dijo...

Lo mejor para este verano tan caluroso, a mí solo me apetecen cosas fresquitas.
Chulísimo el cuadro de Noah.
Besitos,

BICHILLO dijo...

Lo mejor para este verano tan caluroso, a mí solo me apetecen cosas fresquitas.
Chulísimo el cuadro de Noah.
Besitos,

Beita Sevilla dijo...

hola, bicheando por la red he encontrado tu blog y lo he leído de ppio a fin y tengo que decirte que me pareces un encanto y las recetas...súper buen pinta todas. Me las apunto para copiarlas, cuando tenga algo más de tiempo, que ahora estoy preparando el MIR y no tengo mucho time para el cocineo, con lo que me a mí me gusta estar entre fogones!!!un beso cielo, sigue tu blog que es de lo mejor que he visto hasta ahora!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches bloger@s:

Os escribo para comunicaros un reciente fraude o delito en la comunidad Blogger-culinaria.
Este delito se trata de atribuirse o adjudicarse recetas que no han sido elaboradas por los seud@s cociner@s, con el agravante de poseer una licencia “Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License”, considerándose ello, un motivo más para salvaguardar y defender los derechos a continuación expuestos.
Este delito, tipificado en el Real Decreto Legislativo 1/1996 y en su reciente Ley 23/2006, de 7 de junio, por la cual, se reconoce “La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación”.
Esta Ley, a sido vulnerada en la dirección: http://lasrecetasdecasaclaudia.blogspot.com/search/label/Reposter%C3%ADa

Esta receta, tanto fotografía como elaboración (redacción como explicación), se encuentran el la Pág. 69 del volumen “El gran libro de la Repostería” de Christian Teubner y Annete Wolter, de la editorial Everest.

Este fragante delito, es una vulneración a la confianza de l@s demás bloger@s que con trabajo y tesón, elaboran por si mismos sus recetas. Algunas mejores, otras, a lo mejor no tanto, pero seguramente, todas rebosantes de ilusión y cariño, para luego, compartir de forma altruista con el resto de bloger@s.

No debemos de permitir Actos como este, dado que con ello, se rompería la mágica de nuestros blogs culinarios. Todo nuestro trabajo y esfuerzo, sería en balde.

Desde aquí, hago un llamamiento para que entre tod@s, hagamos una blogosfera culinaria más legal, libre de falsedad, mentiras e hipocresías.

ChRiS dijo...

CONDESA ....... mandame un mail cielo, que te explico como poner los emoticonos en tu blog, si? ;)***

BEITA ..... bienvenida a mi locura :D aquí estoy pa plancharte un huevo o freirte una corbata, lo que prefieras, jisjis.

A las demás, GRACIAS por los comentarios, no sabeis lo que se agradece saber que a alguien le mola lo que haces porque a veces te dan ganas de no seguir publicando, te crees que nadie te lee y pa eso ya se lo cuento en casa a mi Coco, no? jajajaja.

GRACIAS XICAS!!!!

Xitos, ser felices ;)

ChRiS dijo...

Ains, que me dejao al Sr. Anonimo!!!!

Amo a vé como te lo digo pa que no suene mu mal . . . .

ME IMPORTA UN CARAJO QUE COPIEN LAS RECETAS!!!!

Siegke solo se engañan ellos/as mismos, la verdá, yo cocino, fotografio, escribo y publico pa entretenerme, pa enseñaros lo que hago, pa explicaros como, pa contaros mis cosillas . . . que mas que da que alguien me pille una foto, un texto, o lo que quiera mientras no sean ni jeuros ni a mi Coco ni a mi Noah, jajajaja.

Si son felices así, allá ellos/as, yo te aseguro Sr. Anonimo que yo si que lo soy y desde hace ya unos pocos de dias, NO ME PREOCUPO POR COSAS COMO ESTAS, LAS HAY MAS IMPORTANTES!!!

Aun asi, gracias por avisarme . . . aunque como tengan que copiar mis textos va apañao/á el que tenga que corregirle las faltas de ortografia que hago a proposito, jajajaja, YA TIENEN CURRO CONMIGO, YAAAAA!!!!!

Xitos, ser felices . . . y no os rayeis porque os pillen una foto hombre, disfrutar de la vida que no solo se reduce a blog, internet y mas blog :D

PD: Espero que nadie se ofenda por este comentario, ya sabeis que yo los pelos no les tengo precisamente en la lenguaaaa, jajajajaja.

Anónimo dijo...

Me apunto la receta, que seguro que a mi costi le encanta. ¡Sigue asi, Chrisk, que muchas, aunque no te comentemos nada, te leemos a diario, eh??
(como no tengo cuenta en googlel, te firmo aqui:)
Maca

Beita Sevilla dijo...

Feliz santo bonita!!!un beso

ChRiS dijo...

GRACIAS GUAPIIIIIIIIIIIII :D

Marhya dijo...

¡ME encanta, Chris!

Anónimo dijo...

Felicidades Chris, mi hermana tb se llama asi y la felicité ayer, estaba en Blanes viendo los fuegos artificiales.....ánimo guapa con lo tuyo y con el blog q yo tb te leo a diario y llevo unos dias esperando como ha quedao el bricotunnig del salón después de quitarle lo de NY. Besotes
Como aqui me tienen de anónima decite q soy Montseny del foro de NH

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.