miércoles, octubre 7

Oblepizzas

Esto es pa mear y no exar gota amos
Ayer me llamó el médico y ahora dice que no me operan, tocate el xixi 3 veces!!!!


Resulta que ni ellos saben como hacerlo ya que es una 'cosa poco común' y tienen miedo de que si me operan me quede un dolor crónico para siempre pero joer, ¿acaso no tengo ya ese dolor desde hace un año?

La historia es que me dijo de hacerme rehabilitación de nuevo y le pregunté si seria como la otra vez, que me ponian corrientes a las 3 de la tarde y a las 11 de la noche el brazo todavia me seguia con convulsiones el solito o si seria tambien un mes como me dijo la primera vez y a los 4 días de sesiones el hombro se empezaria a poner morao de nuevo



En fin . . . no me keda otra que esperar de nuevo o empaketarme y enviarme a Antártida en 0'3



Aunque de momento, os dejo esta receta y me piro a clase, que va a ser lo mas lejos que vaya hoy



Una de las recetas rápidas que te pueden sacar de un apuro en un momento dado a la hora de preparar una cena de picoteo es sin duda las Oblepizzas como yo las llamo.

Se pueden hacer con multitud de ingredientes aunque yo esta vez hice las mas clásicas ya que habia pekes en la cena y estas son las que mejor se comen.














  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • Tomate frito
  • Jamón york
  • Mozzarella en lonchas y rallada
  • Orégano




Lo suyo es que las obleas se horneen un par de minutos antes de ponerles el relleno para que nos keden mas crujientes una vez ya horneadas con los ingredientes pero yo esta vez no lo hice para que quedaran un pelín mas tiernas ya que eran para las pekes . . .







Ponemos una gota de aceite sobre cada oblea y pintamos toda la superficie con ella . . . ay que ver que me paso el día con la brocha, eh?

En este momento las meteriamos en el horno un par d minutos si queremos que queden mas tiesikas






Y ahora ya dejamos que la 'imaginancia' vaya por libre podemos emplear los ingredientes que queramos, yo esta vez puse tomate, una loncha de mozzarella, jamón de york, mozzarella rallada y orégano.

Lo metemos al horno a 180º y como siempre digo, HASTA QUE LO VEAS BIEN, que pa gustos los colores!!!







Tener cuidadín que son un vicio, eh? Con nata líkida, xampis y bacon están pa morirse, o con nata, emmental, gouda y queso de cabra ya ni te cuento



Y hoy tengo una pregunta pa vosotros . . . .

A mi me encanta la coliflor y el brócoli pero no se porque, siempre acabo comiendolo hervido como hoy . . . .






Algunas veces suelo hacerlo con bechamel y gratinado al horno pero mi pregunta es . . .


¿COMO HACEIS VOSOTROS LA COLIFLOR O EL BROCOLI?




29 comentarios:

Ainhoa dijo...

¡Qué divertido tu blog! Aunque imagino que tu dolor y el que no sepas cuándo te van a operar no tiene que ser nada divertido. Espero que no tarden mucho.
A mí también me gusta mucho el brócoli; yo lo hago de la siguiente manera, muy fácil.
Lo salteo en un wok con un poco de aceite durante unos cinco minutos. Luego espolvoreo un poco de harina (para que la salsa final no quede muy líquida) y sigo salteando hasta que la harina pierde el tono blanco. Después le añado un par de tazas de caldo de verdura, un chorrito de salsa de soja y remuevo de vez en cuando durante unos diez minutos, un poco más si lo prefieres más crujiente que cocido. Al final lo corriges de sal y listo. Yo lo suelo cocinar así para mezclarlo con cous-cous, pero puede servir de acompañamiento para carnes o pescados a la plancha, por ejemplo.
Espero que te guste.
Un saludo.

celeste dijo...

HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE TE DEJO UN COMENTARIO, PERO QUE SEPAS QUE TODOS TODOS LOS DIAS ME DOY UN PASEO HABER QUE TE CUENTAS, ESTOY ENGANCHADA A TU BLOG. LO PRIMERO ES DARTE ANIMOS PARA TODOS LOS BACHES QUE SE TE VAN ACUMULANDO, EL HOMBRO, EL BEBE, LO OTRO (YA SABES), PERO HAY NU REFRAN QUE ES MUY CIERTO DIOS APRIETA PERO NO AHOGA, TU TEN PACIENCIA QUE POCO A POCO TODO SE IRA SOLUCIONANDO, YA VERAS.
CON RESPECTO A TU PREGUNTA SOBRE EL BROCOLI Y LA COLIFLOR, A MI ME GUSTAN MUCHO EN ENSALADA, TAL CUAL CON UN CHORRO DE ACEITE DE OLIVA DEL BUENO, UNAS GOTAS DE LIMON Y SAL, ESTAN MUY BUENOS DE ESTA FORMA, EL BROCOLI TAMBIEN LO HE PROBADO EN TORTILLA, ESTA ACEPTABLE, ESPERO HABERTE DADO ALGUNA IDEA.
UN SALUDO Y DECIRTE QUE ERES UNA TIA DE PU....... MADRE. CHAO

El futuro bloguero dijo...

Prueba a freir pequeños cogollos de coliflor o brécol (¿por qué todos le llamáis brócoli en italiano si en español se llama brécol)

... decía, prueba a freir pequeños cogolletes rebozados (en crudo) y verás como está mucho más rico frito que cocido...

Besos

Marhya dijo...

Jo, chica, te van a volver loca. Claro que para hacerte más daño no sabe uno qué es mejor, si ni ellos mismos lo saben... uff, qué desesperante debe ser.
A mi el brócoli no me hace pero a mi marido le encanta, lo cuezo con patatas y le pongo un refrito de jamón. También se pone en pudin, pero a él no le va mucho de esa manera.
Las oblepizzas, buenísimas.
Besitos.

Inma dijo...

HOla Chris vaya jaleo con lo del hombro, al final una no sabe que es lo mejor.
Yo el brócoli lo como en ensalada con tomate y cebolla picadito con atún, anchoas picaditas también y aceitunas picadas, aliñado todo con aceite, vinagre y sal. Para mí está buenísimo.
Un besote.
Inma.

NURI dijo...

Chochi!!! yo la hago napada con salsa roquefort y está muy rica. O a la gallega, es decir aceite y pimentón.
Petons

LILU dijo...

animo, yo mañana traumatologo, veremos q me dice, las obleas genialisimas!!!!
besitos

ccm dijo...

Hola! Las oblepizzas me parece una idea genial!! Y por lo de tu brazo, espero que pronto pase todo y te mejores!
El brécol o brócoli, mi marido lo hace simplemente salteado con un poquito de aceite y sal y acompañado de un filetito de pollo a la plancha es una comida muy rica y muy light!! (que se que tu eres de las mias en las dietas, jejeje)
Gracias por tu blog!!

Cris dijo...

La coliflor no me gustá, pero el brocoli si, y aunque suelo comerlo crudo ( si, es que me gusta en ensalada... ) Lo he probado empanado y está buenisimo! Si no me equivoco esta hervido y despues rebozado con harina de esa de quelis ( creo que mi tia lo hace así... ) aunque no me lo hagas jurar..
Por cierto, voy por el tercer día de la dieta que colgaste ( xd que malo es el zumo de pomelo... )
Besotes bonita y a ver si se arregla ya lo de tu brazo...

Lale dijo...

Hola Chris,como te dije aquí estoy dandome un paseito por tú blog que a pesar de tus dolores y problemas es un pasada de divertido, me lo paso genial con él y es que como te dije tienes mucho arte.Te comprendo perfectamente en lo del bebé no te desanimes yo llevo 5 años intentandolo y cuando lo consigo el mes pasado lo pierdo pero bueno hay que seguir intentandolo y no perder la esperaza que ya verás como lo conseguimos.Oye muy buena idea lo de las obleaspizas tienen muy buena pinta y son socorridas,con respecto a la coliflor y el brócoli yo lo cuezo y luego lo refrío con un par de dientes de ajos picaditos.UN BESO GUAPA.

vero dijo...

HOLA! Pues te digo no me gusta ni la coliflor ni el brócoli pero si me engañas la coliflor con bechamel y mucho queso para que no se note mucho el sabor, jjejeej
Espero que del brazo saquen alguna solución y que no te de mucha guerra

María dijo...

Mira chica, que precisamente por eso mismo yo no me opero del mio porque no me dan seguridad de que se vaya el dolor, asi que pacienciaaaaaaaaaaaaaaaa.

en mi blog, en la parte lateral donde tienes el indice de recetas, si `picas en verduras te sale una lista, ve mirando las de brecol y las de coliflores que tengo algunas puesta y algo variadas. Un besito y aleeeee a poderle al hombro!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola guapisima..... no sabes lo que te echaba de menos...
En casa nos encanta la coliflor cortada en trocitos pequeños fritita con ajos tiernos tambien cortados pequeñitos.... ah! y nos gusta que queden crujientes....
Por cierto, ¿has probado a ir a un medico de esos que llaman naturalistas, o osteopatas o algo de eso?
A veces lo que no solucionan los médicos lo solucionan ellos....
Cuidate... y no vuelvas a irte.... jajajajaja

OLGUIS dijo...

hace años las hice y quedan muy buenas.
Besos
olguis.

reichel3113 dijo...

ola wapa,pos yo el brocoli na de na,ke no me gusta pera la coliflor me encanta o gratinada con bexamel o tambien salteando ajo en la sarten,le echas la coliflor cocida,cuando se sofria un poco le echas 2 huevos y un poco de pimenton y esta de vicio,jejeje.
bsines

lebyramm dijo...

Qué ricas esas Oblepizzas Chris. La verdad es que sí, que son muy versátiles y rapiditas.
Besitos!!!

Vanesuky dijo...

Tia lo siento, tiene que ser super jodido ese dolor durante todo un año!!No me extraña que tengas ya ganas de que te operen o de que te hagan algo!!!Espero que te mejores.

Yo no hago ni brocoli ni coliflor, porque es de las pocas verduras que no soporto!!

Un besín preciosa.

Vanesuky.

MICROMAMA dijo...

Que no te operan??? pero de q va esta gente, por no decir gentuza... Espero q se aclaren y el dolor de tu hombro pase a mejor vida...

Yo el brocoli se lo hago así a los niños, pq sino no hay manera de meterselo por el gaznate...

Cueces el brocoli, 1 patata y 1 zanahoria unos 15 minutejos... lo escurrimos y lo aplastamos con el tenedor, añadimos sal y pimienta, si queda muy líquido le añadimos un poquito de pan rallado pa ligarlo... hacemos como hamburguesas y las empanamos en pan rallado. Engrasamos la bandeja del horno, ponemos las broco-burgers, y las pulverizamos por encima con otro poquito de aceite, al grill 10-15 minutos, damos la vuelta y otros 10-15 minutos... Tienen q quedar crujientitas por fuera y blanditas por dentro.

Vamos, pa regimen no valen... pero están buenísimas...

Pruebalo Chrisk y me cuentas...
Besitos.

cnd dijo...

La coliflor esta muy buena con ajos tiernos y longanizas (opcional) Cortas las longanizas a trozos, lo mismo con los ajetes y la coliflor en racimos, pones juntos la coliflor y los ajos con aceite y un chorrito de agua a fuego muy lento y cuando esta casi añades las longanizas. el truco esta en hacerlo a fuego muy muy lento y en mover muy poco.
Y el brocoli a mi me gusta en tortilla, lo cueces para q no este duro (en la olla se hace muy rapido) lo sofries con ajos (lo de los ajos opcional) y luego lo cuajas en tortilla, esta deliciosa.
Uff q alegria de poder aportarte algo yo!!!, jejeje

Besos, cnd.

novata31 (Nuri) dijo...

Hola guapa aqui me tienes otra vez, como siento lo de tu brazo, espero que pronto te den una solucion, a poder ser, indolora.

Lo de la coliflor a mi me pasa como a ti, o cocida o con bechamel asi que ideas no te puedo dar, y el brocoli ni lo probe, no se si me gustara, soy muy poco de verduras la verdad.

Oye una preguntina en que seccion estan las obleas, es que mira que las busco y no hay manera de encontrarlas, las hay en mercadona? es que mire en casi todos los supermercados e hipermercados y nada no doy con ellas.

Cuidate mucho

Tetecita dijo...

¡Hola Chris! Menos mal que has vuelto, no veas lo que te eché de menos en veranito. 1º mandarte ánimos por lo de tu brazo, si yo fuera tú estaría hasta las mismísimas pelotillas (y eso que no tengo) Que te lo tomes con paciencia y hasta con sentido del humor dice mucho de ti (y todo bueno)
Respecto al brocoli, la verdad es que siempre lo hago hervido con un par de patatas... queda tristón, pero lo suelo arreglar preparando una buena ajada para regarlo (ajos cortados y ligeramente fritos en aceite de oliva y, ya fuera del fuego, una cucharada de pimentón) Respecto a la coliflor....bueno, yo soy gallega y en mi tierra hay mucha tradición de hacerla con bacalao, es un plato de fiesta que se hace incluso en nochebuena como plato principal. Te recomiendo una coliflor de las que tienen hojas verdes, para que las cuezas junto con la coliflor(solo las hojas, sin los cañotazos)Por lo demás no tiene ningún misterio, cueces la coliflor con sus hojas y las patatas y cuando le queden 10 minutitos para estar, añades el bacalao desalado para que se acabe de cocer todo junto. Se puede acompañar con un huevo cocido y aliñarlo con ajada (como la del brócoli)o simplemente con aceite de oliva crudo. Si lo pruebas te sorprenderá, la coli y el bacalao forman un matrimonio de esos perfectos en la cocina, como el tomate maduro y la albahaca o las coles de bruselas y el queso azul.¡Espero que te animes a hacerlo! Muchos besos para ti y para la family (Coco y Noah, vamos, que ya sois los tres como de mi family también) Muaaaaaaaaak

cristina dijo...

vaya jaleo con el hombro! a ver si se te soluciona pronto, porque vaya sufrimiento!
pues yo como la coliflor casi siempre cocida con aceite y vinagre (mi padre también le añade cominos) con patata o sin patata; otra opción es freír unas láminas de ajo, después un poquito de pimentón y verter este sofrito por encima de la coliflor cocida; también está buenísima rebozada en huevo y harina una vez cocida.

espero servirte de ayuda.

besos

Eponine dijo...

Hola guapa!! Te copio la idea de las oblepizzas, a ver qué tal me quedan.
El brocoli y la coliflor... no se me ocurren muchas maneras de que queden sabrosas, pero he pensado un par de sugerencias:
- Puré de brocoli/coliflor
- Croquetas de brocoli/coliflor
- Papillote de brocoli/coliflor
- Tortilla de brocoli/coliflor
etc etc etc... jejeje.
Un beso nena, cuídate!

Rosa dijo...

Las pizzetas estas hace tiempo que las hago yo, y se hacen en un voleo y quedan riquisimas.
Respecto a la coliflor y el brocoli, yo lo escaldo en agua hierviendo durante 5 min., luego lo bien escurro y lo salteo en el wok con una cucharada de aceite, le añado puerro, que es lo primero que salteo, y luego añado la coliflor y el brocoli, y por ultimo un bu8en chorreon de salsa de soja, y mer encanta.
Un besazo preciosa y esperro que cada dia te encuentres mejor.

Anónimo dijo...

Hola,

Yo hago un refrito de ajo, cebolla y una pimienta cayena(que luego retiro pq no me gusta demasiado el picante). Ahí rehogo el brócoli y luego lo mezclo con pasta que había cocido previamente. ;-)))

Nenúfar dijo...

Culifur, en tortilla con un poco de calabacín también :D

Yolanda dijo...

Yola coliflor la hago cocida, y una vez templada la aliño con aceite de oliva, sal y vinagre (sé que tú no puedes porque eres alérgica).Se come fría. También la hago rebozada con huevo y luego frita.
Los brócoles una vez cocidos con poquita agua para que se hagan casi al vapor, los hago rehogaditos con ajo, sal y pimienta. Están mu ricos.
Un beso guapetona.

SEFA dijo...

Hola Cris, te pongo como hago yo la col y el brócoli que en casa nos gustan los dos.
Rebozados quedan muy ricos y se puede comer como gusarnición para carne, en mi blog tengo la receta, un abrazo.SEFA

Kristi dijo...

Que buena idea lo de la oblepizza. Lo leí hace 2 semanas y ya lo he hecho 2 veces. La 1º vinieron mis hermanas a cenar, y les encantó a todos y a los niños ni te cuento. Creo que a partir de ahora vamos a cambiar la cena de los viernes que era casi siempre pizza tarradellas, por estas pizzas.Muchas gracias, y que te vaya bien en la operación, tocalla.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.