miércoles, diciembre 30

Fondant de nubes

Llevo días retirá del blog, del Feisbuk, del mail . . . y es que ando liá arrejuntando cosikas para volver al mundo de las tartas decoradas que dejé hace 1 año y no deberia haber dejao.
Me gusta ese mundo, si, y creo que se me da bien asi que ahora vuelvo a la carga más fuerte que nunca porque quiero, porque me da la gana y porque me cortao el flekillo esta mañana


El caso es que el martes me planté en Mundo de la reposteria de Barcelona y me vine con estas pokikas cosas







En una de mis fiebres de la limpieza tiré muchisimas cosas y ahora toca renovarse aunque tendré que hacer otra visita . . . me faltaron ojos y manos el otro día!!!


El caso es que queria mi tarta de regreso para Fin de Año pero mi suegra se cayó el otro día y andamos de médicos asi que no tengo tiempo para liarme con ello aún asi yo hice mis bolitas mágicas en un ratiko que tuve ayer por la tarde y ya que me habeis mandao varios mails pidiendome la receta del fondant desde que lo visteis en el Feisbuk, ahí que voy yo y os la dejo para la que se anime a empezar con esto






El fondant de nubes es la pasta de azúcar mas usada para cubrir tartas, no es excesivamente dificil de elaborar y una vez la tengamos lista nos aguanta hasta 3 meses en la nevera. Se puede teñir para conseguir distintos colores con colorante en gel.





  • Nubes (Marshmallows, malvaviscos . . .)
  • Azúcar glass (el doble de peso que de nubes)
  • Margarina vegetal
  • Agua









Es sencillo de hacer pero hay que controlar mucho el microondas, ah que se me a olvidao . . . NECESITAIS UN MICROONDAS

Ale, amos al lioooo!!!






Yo descubrí en el Supermercado ALDI unas bolsas de nubes de la marca Haribo que vienen ya por separado blancas y rosas asi que viene genial sino teneis la opción de comprarlas en Mercadona que son cuadradas con la mitad de cada color y bastará con pegarle el tijeretazo a la mitad y separar los colores.

Ponemos en un bol las nubes con una cucharada de postre de margarina vegetal y nos mojamos las manos para salpicar las nubes. Yo tambien le puse unas gotas de limón por darle otro sabor que no sea solo de nubes, puedes ponerle esencia de vainilla, de anís, de coco . . . como tu veas.







Lo metemos en el microondas 1 minutos (800w) y al sacarlo tendrá el aspecto que veis en la foto. Simplemente tenemos que remover bien con una espátula, cuchara, tenedor de madera . . . lo que te sea mas cómodo.






Al final debe quedarnos como si fuera un puré aunque mas bien parece un pedazo de chicle porque se pone de un pringoso que no veas aún así no desistas que eso es que vas bien!!!






Es hora del azúcar glass que yo recomiendo que sea buena, no la hagas en casa moliendo azúcar porque no te saldrá na güeno a no ser que quieras un caxo bola arenosa

En el super puedes encontrar unos envases de 250g. de Azucarera Española y sino ya sabes, tira de internet y en Club Cocina tienes saquitos de 1kg.

De todas formas, te sale mas a cuenta pasar por una pasteleria de tu pueblo y que te vendan sacos de 5kg si es que te vas a liar mucho con este tema . . . .


Añadimos ahora la mitad del azúcar glass al bol y seguimos removiendo hasta que no podamos mas que tampoco somos Hulk






Ponemos azúcar glass sobre la encimera y ponemos ahí el fondant. Ahora ya se trata de ir amasando hasta conseguir la bolita mágica


Puedes ponerte antes un poco de margarina en las manos como si fuera crema para que no se te pege el fondant.






Nos debe quedar una masa elástica sin que se rompa y cuando clavemos el dedo en ella nos salga limpio, sin que se nos quede pegado como veis en la foto, como una bola de plastelina.

Una vez la tengamos lista, nos fotamos las manos con margarina, untamos la bolita de fondant con ellas y la envolvemos en papel film con 4 vueltas para meterla en la nevera.

Se puede usar recién hecha pero es mejor dejarla reposar 24 horas para que los ingredientes se integren bien y adquiera mejor consistencia.
Ya os dije que nos aguanta perfectamente hasta 3 meses en la nevera, solo que al sacarla tendremos que darle unos segundo de micro para que vuelva a estar moldeable de nuevo.







Aqui veis el fondant con las nubes rosas, se hace exactamente igual que el blanco.







Y aquí ya teñido!!


Para estirarlo, ponemos un poco de margarina sobre la encimera para que no se nos pegue y simplemente es estirarla con el rodillo como si se tratara de una masa de pizza. No la dejeis demasiado fina sino se romperá al manipularla.

La levantamos con cuidado y solo tenemos que cubrir la tarta y tirar de imaginancia para decorarla.

Yo no puedo mostraros mas fotos porque me quedé en este paso . . . al final muy a mi pesar recogí to el tinglao, lo envolví bien en film y en la nevera está esperando a ser usado pero eso ya será el año que viene . . . .


FELIZ AÑO 2010 PARA TODOS!!!



11 comentarios:

toñi dijo...

Estoy deseando ver tus tartas, seguro que haces que me anime con alguna.
Feliz año, y que todos consigamos lo que deseamos.

Lydia dijo...

Que bien explicao lo del fondant jeje. Una cosa, lo de mundo repostería, que fuiste ya directamente a la tienda a comprar? o primero hiciste la compra desde la web y te pasaste a buscar el pedido? Porque si se puede comprar directamente allí así es como lo haré para la próxima vez. Feliz año guapa!

ChRiS dijo...

TOÑI dame tiempo y estecas y verás como acabo, jajajajaja.

LYDIA, la tienda es física, si, la han abierto hace poquito y tienes los mismos productos que en la web pero puedes toketearlos antes, jisjis. Además Patricia, la dependienta es mu maja, pasate y me cuentas ;)

Unknown dijo...

Madre con que arsenal te fuiste a casa!!! Yo tengo muchas ganas de probar a hacer estas tartas porrque quedan preciosas, lo as explicado muy bien, tendre que probar a hacerlo asi.
FELIZ AÑO!!!

Lidia B.A. dijo...

No vemos el final??? OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

ESPERO QUE PASES MUY FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO.

Mar Varela dijo...

Bueno, que buena explicación cada vez somos más las hacedoras de tartas... jejeje a ver lo que haces con el fondant ya tengo ganas de verlo....
Un beso y feliz año 2010

Silvia dijo...

He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2010.

Besos.

mindolina dijo...

Madre mia ,¿tambien te atreves con el fondant?seguro que te salen maravillas de esas manos,y con todo lo que trajiste seguro que te salen maravillosas,estoy deseando verlas.
Tambien queria desearte una feliz navidad y un prospero año nuevo 2010.
besos.

morgana dijo...

Chaaaacha. Te ha quedado perfecto. Sí que es pegajosillo el sunto sí, pero luego se pasa de vicio dándole a la plaste como si estuvieras en la guardería...

Esto es un vicio total, de verdad. Fíjate hasta dónde llegará que cuando salgo por ahí a comer acabo sacando la miga del pan que no se come nadie y venga a amasarlo y a hacer bolas... Sé que es una guarrería pero ¡¡¡ es mi "metadona" !!! Un abrazo muy fuerte.

morgana dijo...

Ay, que se me va la pinza y se me pasa...

¡¡¡ FELIZ 2010 !!!

tere.cf churriana dijo...

eres buenisima explicando voy a intentar hacerlo para el cumple de mi hija,gracias un saludo

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.