sábado, enero 2

Bombones de jamón y mascarpone

¿Quereis un bombón o ya estais jartos?

Pues por aquí no paran de comer y ya llevan 2 días decidiendo de que pillan el Roscón de Reyes, eh?
Este año dije que yo no lo hagoooo que el año pasao casi me lio a hostias con la masa cuando metí en el horno aquel roscón estupendo con su frutika y su azúcar y dijo de empezar a crecer y crecer Y NO HABIA QUIEN LO PARARA!!!!

Os juro que se salí por la puerta fui corriendo a buscar la cámara pero mi Coco mientras abrió la puerta y se vino to abajo, cuando ví la que se había liao y lo que me tocaba limpiar, ni fotos ni hostias

En fin, este año que lo compren que yo tengo que hacer una tarta pa un encargo de un bebé y como no me llegue el pedido de Club Cocina me veo en tanga y eso me pasa por ser una cagaprisas y comprometerme a cosas sin saber si llegaré pero güeno, si no lo hiciera no sería yo, no? YA MAPAÑARÉ!!!



Valeeee, basta ya que me enrollo mas que los 4 metros de persiana que tengo en el salón así que a lo que venía, que os traigo uno de los aperitivos que hice no se que día porque con el rollo de mi ingreso con la gripe cerdi, este año mi comida familiar se anuló así que cada vez que iba a comer o cenar a casa de alguien llevaba algo, la cuestión era no parar quieta









  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • lonchas finitas de jamón serrano
  • nueces picadas






Es un aperitivo bastante vistoso que con un pelín de paciencia se prepara en un boleo y quedarás mejor que el Arzak friendo pistaxos con antxoas






Necesitaremos una cubitera de forma redondeanda, la cubitera no, LOS HUECOS pero pa eso están las tiendas de xinos, no?


La historia es la siguiente,

Ponemos las nueces en una bolsa de esas de congelacion mismamente y le pasamos el rodillo por encima, ale, ya tenemos las nueces picadas

Mezclamos las nueces con el mascarpone en la misma tarrina, manchar lo justo!!

Ponemos media loncha de jamón en un hueco dejando que sobresalga alrededor, rellenamos con el queso y lo cerramos con el jamón sobrante.

Lo mejor es hacerlo uno a uno, así puedes poner bien el jamón que sobresalga y cerrarlo guay. Además tambien puedes hacerlos con salmón y philadelphia de finas hierbas con pepinillos picaditos pero yo no tenia el xixi pa ruidos aquel día que había salido del hospital el día antes y estaba medio pallá






Una vez que tengamos todos los bombones listos, les ponemos papel film y al congelador. Bastará con sacarles 1 hora antes de consumirlos.

Puedes hacerles con tiempo de antelación siempre que le pongas el papel film a la cubitera y mejor si la metes en una bolsa de congelación, la que usamos para picar las nueces por ejemplo, pero limpita, eh? así queda mas hermético y no se estropearán los bombones.







Os diria que pillarais uno pero mejor no os cuento andeandarán ya los pobres



Y se me olvidó enseñaros a mi niña con su regalo de Papa Nué que con lo güena que es siempre tiene regalitos la jodía no como su mami que este año me parece a mi que no va a pillar na de na . . . .





  • Galletitas decoradas con motivos navideños, aunque las que son un árbol de navidá no le molan ná las hace polvo y ahi las deja pa que pases el aspirador.
  • Un mordedor pa que llene la casa de hilos y sigamos sin soltar el aspirador
  • Y algo útil, bolsitas pa recoger sus kakitas . . . . pero porque a la calle no me llega el aspirador, eh?




Y colorín colorado, que no veas hoy lo que he rajadooooooooo!!!!!




4 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

jajaja, yo también tengo una perrita y ando todo el día con el aspirador por los pelos que suelta la joia... pero que le vamos a hacer!! Geniales los bombones, te han salido estupendos.
Feliz año nuevo!
Un besiño

Unknown dijo...

Si tener animales en casa esta genial hasta que te toca pasar la aspiradora todos los dias, porque mira que sueltan pelos los jodios!yo tengo un gatito bueno mejor dicho un gatazo porque casi parece un perro.
Los bombones me han encantado, tengo que probarlos.
Y como que no vas a pillar regalos con lo buena que as sido!!.
Besitos guapa

Lidia B.A. dijo...

Que buena pinta tiene eso... a mi el mascarpone no me hace mucha gracia, pero con puré de patata muy compacto .. tiene que tar también bueno :D

Besotes feliz año!

Monik dijo...

Yo te cojo un par q me queda un huequito, jajajaja, tienen una pinta estupendica, muchos besucos y FELIZ AÑO 2010, wapa

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.