domingo, enero 3

Espinach roller

Hacía mucho tiempo que quería preparar esta receta pero es que el salmón ahumado no me va mucho y hacerlo solo pa mi Coco me daba una pereza pero ya le encontré el día!!!!


Para comer en Navidad fuimos a casa de mi mami y ahi que me presenté yo con mi . . . .






Al natural se ve mas gonito que en las fotos pero que le vamos a hacer, menos da una Kodak de usar y tirar, no?




  • 500 gr. de espinacas congeladas (usé las de Mercadona en hojas, no picadas!!)
  • 4 huevos
  • 25 gr. de margarina
  • 100 gr. de queso rallado
  • 200 gr. de salmón ahumado
  • 300 gr. de Philadelphia







Aunque parezca mu laborioso esto tiene menos secreto que el mecanismo de una pandereta, eh? To es ponerse y si te pones te sale fijo






Ponemos en un Pyrex (molde de cristal apto para micro) las espinacas congeladas, lo tapamos y al micro 10 minutos a máxima potencia.

Las sacamos, le añadimos la margarina y con el mismo calor residual de las espinacas las removemos bien para que se funda la margarina.

Añadimos los 4 huevos, salpimentamos y lo batimos con la batidora eléctrica. Tambien puedes batir los huevos a mano y añadirlos mezclando pero entonces las espinacas no se trituran y pa mi gusto, esta receta queda mejor todo picaditoes mas fino a la hora de comerlo.

Ahora le ponemos un poco de queso rallado, mezclamos bien y solo nos quedara ponerlo en la bandeja del horno bien extendido con un pelín mas de queso rallado por encima, es lo que luego se verá a la hora de enrollarlo y queda mas gonito

Lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º durante 15 o 20 minutos ya dependiendo del horno de cada uno, piensa que es como una tortilla, cuando veas que está cuajada lo tenemos listo.






Cuando lo saquemos del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca.

Una vez frio, ponemos papel film sobre la encimera que aunque no se vea en la foto está, está y ponemos las espinacas encima y del revés, la parte del queso rallado hacia abajo.

Solo tendremos que untarlo bien con Philadelphia, usé solo una tarrina aunque veais 2, eh? Yo es que soy de las que mas vale que sobre que amanece mas temprano pero me di cuenta de que con una era suficiente . . .





Lo cubrimos con el salmón como veis en la foto y listo.

Ayudandonos con el papel film que tenemos debajo, lo vamos enrollando hasta conseguir un brazo de gitano. Si le cojeis las puntas al film y lo haceis rodar sobre la encimera os quedará prensadito

Lo guardamos en la nevera y mejor si se hace de un día para otro . . . así me entretuve yo la tarde del 24 antes de ir a ponerme hasta el cul con la cena de Nochegüena






Se puede sustituir el queso por cualquier otro crema con finas hierbas, queso azul, camembert, etc . . . y el salmón por jamón york, pavo . . . eso ya como digo siempre depende de vuesta imaginancia, yo bastante tengo con la mia


JAPPY SUNDAY EVERYONE!!!


12 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

jejeje, he venido a ver tu rollito... Casi me gusta más que el mio eh!!
Un besiño guapa!

A. Malleus dijo...

Que curro te das con las recetas, da gusto leerte. Esta me la apunto ;)

Marhya dijo...

¡Chic, qué pinta más buena!!!! De diez.
Besos.

LILU dijo...

te ha quedado super bonito!!! yo no he podido comer nada mas q sopita y tostadas estos dias, entre fiestas y cumples mi pobre higado a gritado 6 horas seguidas y me ha dejado de cama! cuando me recupere lo pruebo q me encanta el salmon y las espinaquitas!!!!
cariños y feliz año!!!

ChRiS dijo...

KANELA A ver si mañana nos ponemos de acuerdo otra vé con la receta, jisjis ;)

MALLEUS no hay na como hacer las cosas a gustiko, eh? Si me obligaran a hacerlo fijo que pasaba, jajaja. GRACIAS!!!

MARHYA xoxiiiiii, tu siempre poniendome colorá con lo apañá que tu eres pa la cocina tambien :D

LILU cielo, ya siento que estés malita :( a ver si te recuperas prontiko que se bien lo que es estar paxuxi ¬¬ muxos xitos pa ti buapiiiiii ;)

Laube Leal dijo...

Chris, preciosa... te ha quedado monísimo de la muerte tu roller...
Ya le dije a kanelita que hacía tiempo que no lo hacía y que tengo que volver a hacerlo, que me encantan estos rollitos fríos.
Un besote guapetona...
Por cierto, estás practicando mucho para que venga el cuarto???? Es que hay que intentarlo hasta que salga humo... jjejejejeje
Laura

ChRiS dijo...

Aiiins, que va, que va LAUBE mi misión de fabricar el bebé quedó abortada desde Octubre que me tunearon los bajos, jajajaja. Tengo que esperar minimo hasta Marzo pa empezar de nuevo dale que te pego, jsijis.

Primero soy yo, no? :D A ver si este es nuestro añoooooo!!!!

Xitos, se feliz ;)

Laube Leal dijo...

Bueeeeeeeeeeeno, claro que primero eres tú. A esperar pues... anda que cuando llegue marzo tus vecinos fliparán en colorines... jajajajajajaja.
Cuídate! Un besote

alinitaxula dijo...

Chris feliz año para ti y los tuyos, ya verás como este año vendrá el pekeñaj@
todo lo mejor hoy y siempre
bikiños
alinita

Silvia dijo...

Una manera estupenda de empezar el año. Me encanta la receta.

Besos.

Nenalinda dijo...

Wapiiiiiii te ha quedao divinoooooo divinooooooo , amos no se onde ves tu que no se ve bien la foto.
Ya quisiera yo hacelas la mita de gonitas que las tuyas y el brazo esta de mueteeeeeee , iguar lo hago para reyes que aun me quedan dos sobres de salmon ahumao en la nevera jajjaa.
No me orvido de hacerte la perdida wapi pero asin aprovexo y hablamos de nuevo y estos dias ando liaaaaa.
Bicos mil wapisisisimaaaaaa.

Gemma S. dijo...

Me lo llevo! A ver si así consigo que mis 2 niños (el de 32 y el de 3) se metan unas espinacas pal body!! Tiene una pintaza estupenda, ne!

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.