sábado, enero 9

Tortillón de patata y calabacín

Pedazooooo tortillón que me salió anoche en mi Txurri-Xefi y es que ya os dije que el Martes empezamos el GYM y se acabaron estas cosas aunque os cuento un secreto . . . HOY EL COCO Y YO COMIMOS EN UN BUFFET XINO y pensamos cenar frankfurt en casa esta noche y mañana comeremos pollo al horno con patatas y allioli y cenaremos pizza y el lunes comeremos . . . . no se, ummm, ¡¡ Y CENAREMOS NEL BURRI KIN . . . y . . . . y . . . Y!!!!

Amos que pensamos despedirnos por to lo alto es lo que os quiero decir porque pa las penas que vamos a pasar los próximos meses mejor acordarnos de este último finde, por lo menos nos exaremos unas risas cuando recordemos a que sabia un Güoper y nos pongamos a oler el bote de ketchup de la nevera, eso si, HEINZ, of course!!!



Pues na, que anoche mi Coco me dijo que hacia meses que no comíamos tortilla de patatas, no es que nos emocione demasiao pero basta que sepas que en los próximos meses no podremos cometer ni un exceso pa que se te antoje comerte hasta a la gallina que puso los huevos



Dicho y exo y como tenia que salir pues me dije a mi misma pa mis adentros, 'esta tortilla se hace sola'






La hice en la Superchef, si y ya aprovecho para contestaros un poco a todas las que me habeis mandao mails en la última semana pidiendo mi opinión sobre la makinita.


Yo sinceramente no tengo la Thermomix porque sino me tendría que llevar la cama y el wc a la cocina mi Coco me a dicho muchas veces de comprarla pero es que me doy miedo a mi misma y se que no pararia de hacer cosas y eso se llaman KILAZOS EN MI INTERIOR Y ME NIEGO de momento paso!!!


Tengo la Superchef que me regaló mi suegra, el precio no está mal, 189€ y yo estoy encantada con ella. Hago hasta pan!! Aqui no pongo muchas recetas porque luego es un rollo para calcular los tiempos de la forma tradicional asi que no suelo ponerlas pero la uso casi a diario y estoy contentisima. ¿Sabes lo que es llegar a casa y encontrarte las lentejas exas? O el pollo al horno? O la escalivada? O un bizcocho? O un flan? O un risotto de calamares? O . . . ESTA TORTILLA DE PATATA?


Yo no soy nadie para deciros que makinita debeis comprar porque cada una tiene lo suyo, simplemente yo estoy encantada con la Superchef pero claro, mi opinión es como los culos, que cada uno tiene el suyo




  • 4 patatas medianas
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 5 huevos
  • 3 cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • mozzarella









Ponemos en la cubeta las patatas, la cebolla y el calabacín con 2 cucharadas de aceite de oliva, cerramos y programamos Función freír - Vegetales - 12 minutos.





Yo siempre le añado leche a los huevos antes de batirlos, queda mas esponjosa y le da otro puntillo.





Transcurridos los 12 minutos, le añado el huevo batido a la cubeta mezclando bien con una espatula para que se integran todos los ingredientes.

Cerramos la cubeta y le damos a la Función Calentar, con 15 minutos bastarán para que se cuaje nuestra tortilla

Esta vez cuando la saqué de la cubeta le puse queso mozzarella por encima y se deshizo con el mismo calor de la tortilla. La estrella es cebolla de IKEA!!






No tiene mala pinta no?


Pues la dejé en la Xefi mientras se acababa y me fui corriendo a clase que era el primer día desde las vacaciones de Navidá y cuando llego . . . NO HABIA CLASE!!!! tocate el xixi 3 veces, podrian haber avisao en la web, no? Joer, que hacen a la gente quitarse el pijama con la que está cayendo en la calle pa ir y luego eso el lunes me voy con el pijama debajo porsiaca!!

La historia es que por la nieve mi profe no pudo venir y es que yo entiendo que esté to nevao, que haga mu mal tiempo y to lo que quieras pero avisa joer, avisaaaaaa . . . como los de UPS que man mandao un mail mu majo



Y es que no veo el momento de abrir mi paketiko de Club Cocina


Por cierto, como no hubo clase me vine pa casa, saké el tortillón y le metí mas caña a la Xefi con una tarta que os enseño mañanaaaa, por hoy ya basta que no veas como casco, noooooo?



8 comentarios:

Monik dijo...

Esta mega tortilla tiene una pinta estupendita ejejeje con ese queso fundido hummmm, riquisisisima , hasta babeo joer, como salivo jajajaja, bueno pues nada llena las alforjas q el martes sanseacabo jejejeje, besucos wapa

Marhya dijo...

¡Pedazo tortilla, Chris!! qué rica.
Deseando ya ver la tarta.
Besos.

Anna dijo...

Chris tú y tu Coco como los camellos, llenandoos la despensa para cuando esteis con la dieta jjj.
Pues si ahora ya babeais recordando platos que os gustan, con la dieta estareis que os subireis por las paredes. Pedazo tortillon que os metisteis entre pecho y espalda.
Buen fin de semana.

Foodfit_photo dijo...

pedazo mega tortilla os habeis metido entre pecho y espalda!! Vosotros ensanchar el estómago que ya vereis lo canutas que las vais a pasar luego para dejarlo satisfecho con una hojita de lechuga jejeje
Por cierto, pásame la dieta que yo tengo que bajar tambien!!
un besiño guapa!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

ChRiS dijo...

Nah, nah Anna y Kanela, estaos trankis que cuando nosotros nos ponemos, nos ponemos y somos estrictos como los que mas sin pasarnos ni medio gramo!!!

Kanela, la dieta es con batidos de proteinas, solo voy a comer y cenar una parte de verdura cocida y otra de verdura cruda mas el batido cada 3 horas . . .

Thanks anonymous! With the passage of time it´s when I discover that . . . I LOVE TO COOK!!! And that in articles is due to see!

Kisses, be happy ;)

Lidia B.A. dijo...

Ummmmmmmmmm que hambre jajajaja.. Creo que un día de estos me la hago :D

Besotes

La Duquesa va en Suzuki dijo...

Y lo que te gusta cascar joía! jajaja

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.