domingo, febrero 21

Cupcake Pops

Ayer acudí a un curso de decoración de tartas como superinvitada especial lo impartía Maryquylla y sin duda, lo mejor del curso fue conocerla, sisisisi.


Me levanté a las 6 de la mañana una ducha pa ser ChRiS y me fui asfaltando la autopista hasta Mollet del Vallés, sisisi, que esperabais que a esa hora estuviera puesto el asfalto? Amos que las farolas estaban porque las habia ido poniendo mi Coco de camino al curro a las 5 de la mañana sino . . .


El curso fue genial, risas mil y aprendí cositas nuevas que eso siempre viene bien!! A las 6 y pico de la tarde yo ya estaba muerta y todavia me quedaba 1 horika de camino pa volver a casa así que trinké una bolsa de recortes de los bizcochos de las alumnas del curso y me volví a casa . . . . ahora estareis pensando que si los queria pa ahorrarme el desayuno de hoy domingo, verdá? pues va a ser que no lo queria para hacer esto . . .










  • Restos de bizcocho
  • Queso crema (la mitad del peso de bizcocho)
  • Mermelada de fresa
  • Chocolate negro y amarillo
  • Sprinkles de colores






Si no conoceis la página de Bakerella, este es el momento ya que no dejareis de babear y no, no sirve de na liaros a lametazos con la pantalla del PC . . . podreis ver sus obras de arte pero no sentirlas y es así como de su idea con los Cake Pops nacieron esta mañana mis Cupcake Pops






Gracias a Ana, Montse, Rosa Mª . . . por sus recortes de bizcochos, y desde aquí os digo que os quedaron unas tartas preciosaaaaas, por cierto, Rosa Mª que dijeron tus invitados cuando vieron ese pedazo de puro con ceniza incluida?


Ponemos el bizcocho en un bol y con la mano lo desmenuzamos hasta que nos quede como arena de playa.





Lo pesamos y le añadimos la mitad del peso de queso crema tipo Philadelphia y amasamos bien, con las manos, limpitas eso si y sin miedoooo!!!


Yo lo separé luego en dos partes, a una mitad le puse 50 gr. de Nutella y a la otra 50 gr. de mermelada de fresa. Se hacen dos bolas, se envuelven en papel film y a la nevera con ellas una media hora para que se endurezca un poco y se pueda trabajar mejor.





Mientras ponemos el xocolate a fundir, por un lado el negro y por otro el amarillo que yo esta vez compré en Mundo de la Reposteria ya coloreado.





Pasada esa media hora, hice bolitas de 12 gr. de ambas masas, y porque de 12 gr. os preguntareis no? Pues bien, es simple, la primera que pesé pesaba eso y así le siguieron todas






Y ahora empieza la parte pacienciosa y manual

Por una parte hice 8 piezas emulando una cápsula de cupcake con la masa de nutella y por otra hice 8 bolitas aplastadas con la masa de la mermelada que serán la parte de arriba.





Con el xocolate negro, ponemos un pegote en la parte de abajo de lo que será la cápsula del cupcake y clavamos el palo de la piruleta. Lo hacemos con todos y lo metemos unos minutos en la nevera para que se endurezca, eso nos permitirá que al bañarlo entero en xocolate no se nos escurra el palito y la historia se nos convierta en Titanic 2





Mientras fui haciendo la parte de arriba y en vez de bañarlo en xocolate preferí hacerlo con una espátula pequeña, así le daba mas un efecto mas real de cupcake

Los sprinkles de colores hicieron el resto . . . .





Por último solo quedaba bañar en xocolate la parte de abajo, pegarle la parte de arriba y dejarlos endurecer en este caso, mejor sobre una rejilla y boca abajo porsiaca la ley de la gravedá nos jugaba una mala pasada y el invento acababa volcando






Pero al final, no salió del todo mal, no creeis?


Os dejo unas fotos del curso de ayer en el que disfruté como un niño con 500 folios y un rotuladó





Si quereis ver las tartas que se realizaron al completo pinchar en ESTE enlace en el que ireis directamente a la web de Maryquylla y ya si eso ella os pone el café . . . . .





Yo pongo el Cupcake Pop





GRACIAS POR LOS REGALITOS MARY fue un placer conocerte y el 6 de marzo nos vemos de nuevo en la KDD



11 comentarios:

alinitaxula dijo...

Que pasada Chris lo habeís pasado bomba, que ganas de estar ahí pero me pillaba un poco lejos ejejej
menuda pinta tus cupcakes pops mmm que hambre me ha entrado.
biquiños
alinita

Silvia dijo...

Ya les había echado yo el ojo y los tenía en lista de pendientes pero es que esa lista crece y crece y no doy abasto...
Los cupcake pops me parecen deliciosos y toda una monada. Vamos que cuando los presentas te da pena comerlos.

Besos.

Maryquylla dijo...

Ole ole mi niña, lo que ha hecho....

Muchas gracias a ti por venir y hacernos reir...porque otra cosa no pero reir reimos un rato...

Y tambien gracias por los regalitos que me hiciste...

Un besazo....

morgana dijo...

Bakerella lleva un par de años haciendo sus cupcake pops pero me suena que las hace de una pieza. Échale un vistazo a su blog, que tiene puesto el tutorial de hace un montón (de hecho los cupcake pops fueron un éxito mundial, fue poner el tutorial y aparecer haciéndolos en la tele en el programa de Martha Estewart (oños, ahora no sé cómo se escribe) y se lió todo el mundo a hacer cupcake pops como si se fuera a acabar el mundo (literal, que le mandaban fotos de todo EEUU, de Europa, de sudamérica... fue una locura).

Si vas a verlo tienes que irte bien atrás, que fue de las primeras cosas que presentó en el blog.

Un beso.

Curra dijo...

anda que no os lo paseis bien y las cosas tan monas que haceis.
Besos

Marhya dijo...

Qué cosa tan rica y especial, Chris. No conocía esa página así que iré a verla, muchas gracias por presentárnosla.
Besitos!!

Anónimo dijo...

Me encanta!! una idea genial! Me lo apunto! ;)
besitos

ampa dijo...

Nena....acabo de leer otro post tuyo del facilisimo...el de tu casa....joer todo lo que hiciste...cheeeee....si eres una maquina!!! Madre mia lo que me gustaria conocerte y que me contagiaras algo de esa energy tuya!!!! Te agrego al feisbuc con tu permiso???? Un beso!!!!

Petita cuina dijo...

Holaaa!!!

Es la primera vez que acabo en tu rinconcito.
Que buena pinta que tienen esos cupcake-chups? JOssus!!! me ha costao mas escribir el nombre que encontrarte...jijiji..
Pues eso, me ha encantado, pero sobretodo he disfrutando leyendote, como me he reido, que divertida eres, pues nada, que ahora me veras por aqui a menudo, me he llevado una sorpresa muy grata.

Muchos Besos, y hasta pronto.
Nuria

Lidia B.A. dijo...

Sin duda me dan ganas de meterme tos esos chupachups en la boca y rebentar de placer..

Besos

dreammor dijo...

entro lo justo para decirte, que me sigues sorprendiendo, y que me gusta tu nueva págia. enhorabuena suerte el viernes.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.