domingo, febrero 28

Skull cake

Hoy entregé esta tarta y solo con ver la cara de ella cuando la vió me bastó para olvidar las 2 horas precipitadas que tuve para hacerla











  • 1 bizcocho de claras con esencia de vainilla

  • Ganaché de 2 xocolates

  • Fondant + colorantes





El bizcocho es el que suelo hacer ultimamente por lo rápido, suave y buenisimo que sale de claras pasteurizadas aunque esta vez le añadí esencia de vainilla y solo con el olor que desprendía el horno ya se podia merendar




Una vez la masa exa le añadí colorante de color morao para combinarlo con la cubierta de fondant que pondría mas tarde.

Lo tuve en el horno 25 minutos a 190º ya que no era muy grande y nada mas sacarlo lo desmoldé enseguida y lo puse sobre una rejilla a enfriar ya que no tenia mucho tiempo . . . el justo de preparar el ganaché de 2 xocolates que mañana os pongo la receta o tendré que comprarme otro portatil pa ir actualizando a 2 bandas





Una vez el bizcocho lo tenemos frio, yo lo corté en 3, lo rellené con el ganaché y lo cubrí con el mismo.

El bizcocho se ve marrón pero realmente era morao solo que lo que veis es el culete ya que siempre monto las tartas al revés, así lo mas liso queda arriba


Ya casi acababa, empezé a las 11:30 y eran mas de la 1 así que si no queria que mi Coco se me comiera un brazo tenia que acabar rápido . . . saké el fondant, lo tinté con mas color morao, lo medio amasé solo, porque queria un efecto marmol y cubrí la tarta.





Lo siguiente fue hacer el lazo al que añadí un pokitin de goma tragacanto al fondant para que endureciera antes y dibujar y recortar la calavera con sus correspondientes ojitos, nariz, boca . . .





El último paso era simular un collar de pinchos alrededor de la tarta como el que lleva la ya dueña de esta cosita en su cuello y para el que utilicé un tinte efecto perlado y listo . . . come, ducha y trinca la tarta que llegamos tardeeeeee






Espero que en la comida de mañana guste tanto como te a gustado a ti





13 comentarios:

María dijo...

¡Qué bonito Chris!, ¡Eres una artista!
Besitos.

Anónimo dijo...

Es una pasada! Algún día aprenderé a hacer ese tipo de tarta. :D

Besos

Sonia dijo...

me encanta! Qué preciosidad! Y sólo tardaste 2 horas? Estáshecha una crack!

ampa dijo...

Wowww tia que pasada!!! dile que te mande una foto del corte para ver el bizcocho morao.....tiene que ser una caña!!!!

Sakuv dijo...

Buenas! Llevo tiempo siguiéndote pero nunca te he escrito nada. Ante todo gracias por tus ideas, ya he aplicado muchas de ellas, como por ejemplo la de forrar muebles con aironfix.

También me gustaría aprender a hacer tartas con fondant, pero no sé si sabría hacer la masa proque comprarla sale un poco cara, entre los gastos de envio y todo eso. Tú la compras?? Yo vivo en Cádiz así que no sé donde podría comprarla si fuera el caso.

Un beso y paciencia con la operación!

Muyuyu dijo...

Pero qué pasada! creo que es la más bonito que he visto.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola Chris!
Sin duda una tarta guapisima y seguramente buenisima.
Como para no confiar en ti chica jeje.

Un beso.

Anónimo dijo...

hola cris, una tarta muy bonita, y seguro que sabe mejor.

Hace tiempo que te sigo, y veras quiero pedirte opinion, jajaj
quiero empezar una dieta tipo pronokal, como la que tu hacias con los batidos de ergynutril, pero bueno tengo dudas respecto a cual comprar, me gustaria saber si los batidos de chocoleta y los de vainilla, tienen buen sabor.
Muchas gracias y sigue asi tu blog me encanta.

Lidia B.A. dijo...

Jo que cosita más bonita de tarta :D

Besotes

Aguja e Hilo dijo...

Hola,

soy una seguidora más de tu blog. Este fin de semana me he atrevido con los hojaldres rellenos de bacon y quedo y los bocaditos de nata. Éstos últimos los rellené de crema y tengo una duda, ¿cómo haces tú la crema pastelera?. Yo seguí la receta de Simone Ortega, pero no se si es la mejor, me dijeron que estaba un poco sosa. Por otro lado, he visto que se puede hacer en el microondas, ¿lo has probado?. Saludos y gracias

Marhya dijo...

Es muy graciosa.
Besitos, guapa.

Anónimo dijo...

Cada día alucino más contigo...eres increíble!! por ahora sólo haces tartas en tu zona no??jaja.Precioso! me ha encantado!

nutergia dijo...

Muy interesante este artículo, yo utilizo los suplementos de nutergia y me van muy bien junto a una dieta variada y basicamente mediterranea. Gracias por el articulo

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.