viernes, febrero 19

Tiramisú

Cuando el otro día me encargaron una tarta y la única condición era que no fuese fondant y que tuviera algo de alcohol o café . . . lo tuve claro en 0'3








Para el bizcocho,

  • 3 huevos
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar
  • 150 gr. de azúcar
  • 60 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 café con un xorrito de ron para mojar el bizcocho


Para el relleno,

  • 3 huevos
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 3 cucharadas soperas de azúcar






Hay muchas maneras de preparar el Tiramisú, sin duda, para mi la mas original es presentarlo en Brazo de gitano como os enseñé aquí en su día pero esta vez querian tarta y así la hice . . . .





Lo primero es preparar el café para que se enfrie sin prisas, podeis diluir café soluble en agua hirviendo, viene a ser lo mismo. Le añadimos un xorrito de ron o cualquier licor que os guste mas y reservamos sin pegarle ningún tragooo!!!

Preparamos la masa del bizcocho batiendo los huevos con el azúcar hasta que doblen su volúmen y añadimos entonces la harina, el cacao y la levadura todo previamente tamizado . . . lo mezclamos a mano, sin batidora!!!






Vertemos la masa en un molde, en mi caso cuadrado, y al horno que tendremos precalentado a 180º. Yo lo tuve 15 minutos, suficiente para que saliera como veis en la foto pero ya sabeis que cada horno es un mundo así que controlalo que aunque sea de xocolate, si se quema se notaaa
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras preparamos el relleno.







Primero separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve. Para saber que están, le damos la vuelta al bol y no deberian menearse, si te pones de claras hasta los calcetines espero que tengas 3 huevos mas en la nevera
Las guardamos en la nevera y mientras ponemos las yemas junto con el azúcar en un bol, las batimos hasta que doblen su volúmen y añadimos el queso mascarpone aunque un queso tipo philadelphia tambien puede servirnos . . .

Lo mezclamos bien con las varillas de mano . . . .





Hasta que nos quede una crema espesa como veis y solo nos quedará añadirle las claras montadas que teniamos en la nevera y que no vamos a dejar ahi hasta semana santa . . .





El bizcocho se habrá enfriao ya asi que lo cortamos por la mitad, lo emborraxamos con aquel café/ron que teniamos guardaiko y que no nos podiamos beber y ponemos la primera base en el molde, añadimos crema, la otra base de bizcocho, cubrimos con mas crema y a la nevera, si es posible 24 horas, eso hará que nos cuajé bien bien la crema de tiramisú.





Esta vez me imprimí en un folio las letras, recorté el interior, lo puse sobre la tarta y espolvoreé cacao por encima, quitando con cuidaito . . .





nos deberia quedar algo como esto, quedó gonita, verdá? Pues a los destinatarios les a encantao y yo que me alegro






Esto es lo mas parecido a la foto del corte que os puedo ofrecer, no se aprecia la capa de relleno pero os aseguro que haberlo hailoooo


Y ahora me las piro a tomar un cafelito con una amiga pa que nuestros txurris se conozcan y puedan estar cerca del enemigo



14 comentarios:

Marhya dijo...

Preciosa, Chris. Tiene una pinta genial.
Disfruta del fin de semana.
Besos.

Unknown dijo...

Muy rico, y muy bonito te ha quedado.Lo que daria por un trozito ahora!!!
Besos.

María dijo...

Preciosa te quedó

Paco Becerro dijo...

Pues yo me tomaba una buena ración de ese tiramisú, que te ha quedado tan xuli.

Besos

Anónimo dijo...

Mu gonita si señor y lo del folio un trucazo!

Monik dijo...

Genial, buena pinta tiene ese tiramisu, con titulo y toooooooo, besucos desde Gijon princesa(es q he pillado una red wifi, biennnnnnnn )

Vanesuky dijo...

Chris, no me extraña que les encantara, si se ve divina!!

Un besazo guapísma y feliz finde!

Vanesuky.

Sonia Herrero dijo...

que chula! buena idea lo de las letras, asi es más facil quitar todo el papel...un beso!

Silvia dijo...

Me va a dar un mal. No sé si lo prefiero en rollo o desplegado. Me gusta de las dos formas. Anotado, anotadísimo para próxima elaboración.

Besetes.

Anónimo dijo...

Mira que está bueno el jodío tiramisú! xD

Lidia B.A. dijo...

Queda claro que se puede decorar de otra forma!! además eres la leche jaja que imaginación!!

Besotes preciosa.

Miel dijo...

Una tarta preciosa!!!! muchas gracias por el paso a paso!!!

Besotes

Miel

paqui dijo...

Hola Chris, es la primera vez que paso por tu blog y me ha gustado mucho, nunca se me habría ocurrido hacerlo en brazo, tomo nota....
Besicos...

Felicidades por tu blog...

Ana dijo...

La tarta debe estar buenísima, y la presentación me ha encantado

Besos. Recetasdemama

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.