lunes, marzo 8

Flanes de coliflor y brocoli

No me perdí en BCN, nonono, llegé estupendamente bien y aunque ya la lié na mas llegar a la estacion pa comprar el billete conseguí llegar a la gran ciudá sana y salva, incluso fui en el viaje de ida con unos xinos ataviaos con mascarillas que no debian saber que yo ya pasé la Gripe Cerda

En fin que allí conocí a gente supermaja a la que espero volver a ver muy prontoy a las que quiero dar las gracias por aguantarme to la mañana, que no es poco, eh?!

El domingo tenia el brazo con un bicep nuevo to la mañana cargando las bolsas de las compras pues te diré . . . . el tren será comodo por el tema del aparcamiento pero andesté el maletero de mi ranita que se quiten to los vagones de España!!!

En fin, que llegé a casa sana y salva bajo el asombro de mi Coco que dice que ya me estoy haciendo mayor así que ahora que ya me aprendí el camino . . . CUANDO REPETIMOS?


Y cambiando de tema, cuanto tiempo hacia que no comiamos verdura? . . . si casi se nos olvida que es de color verde
Anoche le di caña al micro y cenamos esto en 15 minutos,











Para los flanes,
  • 300 gr. de coliflor
  • 150 gr. de brocoli
  • 3 huevos
  • 150 ml de leche
  • sal y pimienta


Para la salsa,
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 150 gr. de queso azul






Yo uso la coliflor y el brocoli congelado . . . a mi me parecen el invento del siglo!!!




Preparamos primero la capa de coliflor que habremos hervido al vapor, asi se quedan to las cositas güenas dentro y no se nos pierden por el agua

Ponemos en el vaso de la batidora 100 ml de leche y 2 huevos, salpimentamos, batimos y añadimos la coliflor, batimos de nuevo y reservamos.

Con el brocoli hacemos lo mismo, hervimos al vapor, 50 ml de leche, 1 huevo, salpimentamos, batimos, añadimos el brocoli y batimos de nuevo.





Yo usé moldes individuales de silicona pero se puede hacer en un PYREX tambien, o incluso en un tuper que sea apto pa micro y no te explote haciendo la fiesta de la espuma en la cocina

Colocamos primero una cucharada de crema de brocoli y luego 2 de crema de coliflor, lo metemos al micro 10 minutos a 800w y listo. Desmoldamos en caliente mejor . . .





Mientras están los flanes en el micro preparamos la salsa de queso azul que no tiene mas misterio que poner a calentar la nata en un cazo y añadirle el queso azul. Lo removemos bien para que se deshaga y la tenemos, fácil, eh?






Nadie diria que es coliflor y brocoli, verdad? Podria servir de idea pa que se lo coman los pekes si la haceis en un molde con forma de ositos, mickey, etc . . . yo no tengo pekes pero mi Coco se pegó 10 minutos pa descubrir que era coliflor






Y ahora os enseño las cositas que compré en la KDD . . . poco como veis y ahora entendeis porque os dije que tengo un nuevo bicep en el brazo izquierdo todo lo traje en bolsas yo solitaaaa!!!





No os voy a detallar lo que es cada cosa porque creo que se aprecia, la mitá es de Mundo de la Resposteria y la otra mitá de La Bolsera, que mira tu por donde he descubierto que hay uno en Vilanova DANGER DANGER!!!!

Pero acaso no son gonitos los moldes de papel para horno? o las cajas negras para las tartas? y las bolsas para guardar galletas? y hablando de galletas, me traje esencia de coco, de almendra, de vainilla blanca, de canela . . . que no nos falte de naaaaa


Pero sin duda alguna la compra del día, pa mi, fue cuando estando en el Corte inglés con Loida le digo yo ahí plantá delante de los libros de cocina,

- me molaria encontrar un libro que fuera solo de brownies . . .
- tiene que haber, no?
- si, supongo pero como pa encontrar algo entre to este montón, no?






Y 3 segundos después di con el, estaba delante de mis morros, LO TENGO Y ES MIOOO, MI TESOROOOO!!!

Lo mejor? El precio . . . . 5'95€

Os dejo el ISBN por si a alguna le acabo de crear una necesidá y se quiere pasar por el CI 978-1-4075-7776-0 y yo me piro a comprar o mi nevera se pira sola al Mercadona



13 comentarios:

Funesmar dijo...

Que bien lo tubisteis que pasar!!! No hay fotitos de la quedada???jejeje...
El libro tiene que estar genial, deseando estoy a que nos enseñes recetitas...
Besotes!

Carmeta dijo...

wapisima, pasate por mi blog i verás foticos, http://cuinetesicosetes.blogspot.com (ya de paso me añades al tuyo, jijiji), por cierto el domingo por la tarde me la pasé haciendo moldes galletiles caseros con la bandeja ovalada gigante que compré (a falta de hojalata....) en cuanto pueda hago la prueba i la cuelgo. Por cierto lo de los flanes de brocolí, a ver si me sale el truco i se los endiño a mi fauna¡¡¡ ya te cuentaré...un beso.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

A mi no me gusta el brecol y no soy ninguna fan de la coliflor pero seguro que si me ponen un plato como este delante lo como sin rechistar.
Las compras me encantan pero sobre todo el libro.
Yo estoy comprando unos que son de la editorial P o simplemente solo trae una P en el canto del libro y me parece que estan muy bien ademas de la calidad de las fotos.
Haber si les saco una foto y los subo.

Un beso.

Sonia dijo...

ese libro es una maravillarrrrlll!! lo compré hace un par de semanas en la Fnac y cuando lo vi me lancé como un buitre a por él! Esa editorial tiene un montón de libros interesantes y muy baratines, me voy haciendo la cole poco a poco jejeje
Ais, qué envidia me dan tus compris del Mundo de la Repostería, a ver si un día me voy de excursión.
Disfruta del libro y de todo lo demás!

Marhya dijo...

Me alegro de que lo pasaseis bien.
Los flanes son muy monos, y el libro superapetecible.
Besos.

Silvia dijo...

Eres la chica pispas y te queda todo de lujo. ¿Cómo? ¿Qué estuviste en la bolsera? joooooooooo yo quería que me hubieses mirado unas cosas... ¿cómo no me tienes informada? Y ese libro, también lo quiero... porque me tientas.

Besos.

Anónimo dijo...

pero bueno Chris!!! donde guardas tanto chisme de repostería????? con lo apañá que eres seguro que lo tienes tó super ordenado.
Besos

Curra dijo...

Eres la monda, me parto con tus comentarios.
Los flanecillos al micro chupi.
Las compras pa que contar... qué peligro!!.
Un abrazo y a poner recetitas del libro.

cris burgos dijo...

bueno ,buenoooooooooo hoy tenia una duda si hacer brocoli o coliflor y al ver tus flanes me lance a la cocina sin pensarlo lo he tuneado un poquitin ..
besicos.

Piescu dijo...

Me encantan estos flanes, lo fáciles que son, lo rápidos de hacer y la presencia... me imagino el sabor que deben tener ummmmm

Sonia Herrero dijo...

me alegro que llegases bien y lo pasarais fenomenal!
ya iras utilizando las cositas que has comprado..vaya brazos hiciste eh??jaja un beso!

fargopatt dijo...

cris qué ricos!! a mi me encanta el brocili y la coliflor, así que conmigo acertabas seguro!! igual que llevándome de compras eh..jajaj me encantan los moldes de papel!!!
por cierto, la tarta de bob esponja te ha quedado superchula..!!! enhorabuena artista!!
mil besos

Lidia B.A. dijo...

Lo ví en el facebook y te prometo que tengo unas ganas tremendas de probarlo!!!

Besotes guapetona

p.D Pensé en una capa más ... naranja :D

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.