domingo, mayo 16

Berenjenas . . .

Uffff.... fue una semanita dura de médicos, noticias, tanatorio, entierro, mas médicos, mas noticias... al final uno se da cuenta de que no puede perder el tiempo con pequeñas tonterias, la vida pasa rápido y hay que aprovecharla. Aunque tú ya no estés aquí, yayo, nosotros debemos continuar y aunque a veces uno se acomoda tiene que seguir luchando, no es fácil pero seguiremos en ello . . . este año sea como sea seremos papás y aunque la batalla contra ciertos bixitos es dura, ESTO TAMBIEN PASARÁ Y LO CONSEGUIREMOS

Mi Coco de momento sigue a dieta y yo, intento acompañarle porque sinceramente, me la trae al pairo que pese 1 o 10 kilos más, total, ahora me preocupan cosas más importantes y con la medicación que me están dando me estoy inflando como un globo pero me la rempampinfla, primero es mi salud y luego ya veremos si vuelvo a pisar el Bershka . . . solo espero no tener que acabar en La tienda de Lolín

Esto fue lo que comimos ayer y oye... estaba rico, rico




Son berenjenas rellenas de carne picada con verduras, apenas sin aceite y cubierto con bechamel de calabacín, sano, sano, sanote amos . . .




Para el relleno,
  • 100 gr. de zanahoria
  • 100 gr. de cebolla
  • 1 dientes de ajo
  • 70 gr. de xampiñones
  • 1 trozo de pimiento verde
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 120 gr. de tomate triturado natural
  • 250 gr. de carne picada de pavo
  • orégano y sal


Para la bechamel de calabacín,
  • 300 gr. de calabacín
  • 100 gr. de cebolla
  • 100 gr. de leche
  • 1 c/p de aceite
  • 2 quesitos light
  • sal y nuez moscada






Yo lo hice con mi jubete, es una gozada el poder tener la comida en marcha mientras te pintas las uñas y no se que haces que todavia no le tienes pero güeno, no dirás que no te avisé . . . hoy no pondré como hacerlo de forma tradicional porque se da por exo, no? Verduritas, sofrito, sartén, hervir berenjenas, vaciar, blablabla. Eso sí, pinchando AQUÍ verás como hacer la bechamel de calabacín de forma tradicional.



Ponemos en el vaso todas las verduras 3 seg. - vel. 5 y con la lengua bajamos lo que se haya pegado en las paredes. Añadimos el tomate con el aceite y programamos 8 min. - temp. Varoma - vel. 1 y pimpam, tendremos listo nuestro sofrito.
Mientras lavamos las berenjenas, las partimos a la mitad y las vaciamos con ayuda de un cuchillo.

TIRORI, TIRORIIII, incorporamos ahora la carne picada, la sal y el orégano.




Acoplamos el recipiente Varoma sobre el vaso con las berenjenas boca abajo. Se me ocurrió después poner el arroz de acompañamiento y no tengo foto pero puse la bandeja del varoma sobre las berenjenas y coloqué 2 moldes para flan con 30 gr. de arroz, 50 gr. de agua, una pizca de sal y 2 gotas de aceite.

Cerramos el recipiente varoma y programamos 20 min. - temp. Varoma - Giro a la izquierda - velocidad cuchara - y supercalifragilistikoespialidoso




Acabado el tiempo, reservamos el arroz y colocamos las berenjenas en una fuente de horno, las rellenamos con la carne y sin lavar el vaso, preparamos la bechamel . . .




Ponemos los calabacines pelados y troceados en el vaso, añadimos la leche, la cebolla y el aceite, 15 min. - 100º - vel. 4
Dos minutos antes de que termine, añadimos los quesitos, la sal y la nuez moscada por el bocal y listo




Solo nos queda cubrir las berenjenas con la bechamel y gratinarlas con el horno a 190º hasta el punto que mas nos guste




Y estaban ricas, sisisi y eso que a mi la berenjena es algo que no me llama mucho la atención pero cocinadas así apenas te enteras que estás comiendo berenjena




Y el otro día, cuando compré las cápsulas para cupcakes en ALDI no me acordé de enseñaros otra de las cositas que se vino conmigo y es que no se si recordais la lata de galletas que compré no hace mucho pues esta vez han sacado un modelo nuevo . . .



No me direis que no es mona y por poco mas de 2€ tenemos una bonita lata de metal decorada y una jartá de galletas de mantequilla


Y ya por último quiero compartir aquí ESTE ENLACE en el que en Sugar Mur os dejo unas cuantas direcciones donde poder comprar cositas para fondant, galletas, etc... y algunas fotos mas sobre para que se emplea cada colorante, donde conseguirlo, aromas, candy melts . . . cosas que siempre hay que tener a mano y así contesto a las dudas que me preguntais por mail y al mismo tiempo le puede servir a todo aquel lo lea.

Y me voooy que empieza Aída y este Luisma no espera a nadieeee


9 comentarios:

Ana Powell dijo...

Enhorabuena por tu trabajo, bien precioso. Me encantan las fotos y tu receta tiene que estar deliciosa ♥

MaryLou dijo...

Las berenjenas te han quedado buenísimas!!! tienes razón tu jubete es estupendo. Yo tardé mucho en comprarla porque me parecía muy cara y lo puedes hacer todo sin ella. Per, dónde va a parar... hace tres años que la tengo y en los primeros seis meses ya la tenía amortizada!!!
Seguro que este año viene tu bebito, yo perdí dos antes de tener a mi hija, la cosa está en no desfallecer... AUPA!!!!!!
Petonets

Unknown dijo...

Hola guapa,.. menuda pinta las berengenas,... ¡eh! ,... la verdad que sobre la vida, mejor quedarse con la parte de la positiva ( guiño ) besitos bego

Beatriz Mandarinas dijo...

ay niña, que acabo de descubrirte y menuda panzada de reir que me he dado.

Las berenjenas geniales pero y la caja? qué mona!!!!!

Te sigo. Besos

Lidia B.A. dijo...

Joba que pinta más buena tiene madre mía.. no se me había ocurrido cambiar la bechamel por este purecillo!!

Besotes preciosa.

Maitasun dijo...

Oye, que buena la receta también!! Nunca me ha dado por hacer la bechamel de calabazín... me la apunto para la próxima vvez...

Besotes

Casa Favila dijo...

No conocia yo la bechamel de calabacin , habra q porbarla , estara buenisima , esas berengenas tiene una pinta deliciosa , besucos wapa.

Pokhara dijo...

Tienen una pinta estupenda y ahora yo también tengo 'jubuete'. jejeje.

Hace tiempo que te leo, pero nunca me había animado a escribir.
Hace un par de días que tengo en casa la thermomix y estoy ilusionadísima con ella. No me ha llamado nunca la atención la cocina, menos para hacer dulces, eso sí, jeje, pero quiero ponerme a ello ahora que veo que las recetas son fáciles de hacer con esta maravilla.

Creo que me pasaré a menudo por aquí ahora sobre todo y ni que decir tiene que por 'Sugar Mur' también. Uffff, ayer hice el volcán de chocolate del libro de la thermomix y están de vicio.

Un besote.
Sara

La Cuina de Rosa dijo...

Ayer preparé yo berenjenas rellenas pero hice la bechamel normal, la próxima vez haré ésta a ver si en casa les gusta.
Me gustaría que te pasaras por mi blog para recoger un regalito que tengo guardado para ti.
Besos.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.