martes, diciembre 16

Espinacas no solo para Popeye!!

Ains, hoy ingresaron a mi yaya :( tiene una úlcera y empezó a sangrar por arriba y por abajo asi que la ambulancia tardó 10 minutos y para el hospital. La dejaran un par de días en observación ya que la úlcera se le cerró y ya no sangra pero no deja de asustar :(

Pobrecika mia lo que lleva ya pasado y es que tiene 93 añazos y ahi está con su cabeza totalmente cuerda y diciendo a las enfermeras que se metieran ellas la goma que le tenian que poner por la nariz en el higo, jajajaja.
A ver como pasan los dias y se recupera pronto . . . Mientras, ¿cenamos?



ESPINACAS DEL MAR








  • Espinacas (yo utilizé de las frescas que van en bolsa cortadas)
  • Gambas peladas
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Ajo
  • Vino blanco
  • Leche evaporada
  • Pasas


El plato es rápido si tienes la olla express para cocer las espinacas, en 5 minutos están echas y las reservamos. Sino te tocará hervirlas en una olla normal y esperar un poco más.



En una sartén freimos la cebolla y el ajo y sin que se llegue a dorar añadimos un chorrito de vino blanco, la zanahoria rallada y las gambas peladas. Dejamos reducir.




Ahora añadimos la leche evaporada, se puede utilizar nata líquida pero yo me decanto por la leche evaporada, solo tiene un 9% de materia grasa con lo cual menos calorias que no vienen maaaaal, jsijis.



Cuando la salsa haya espesado añadimos un puñao de pasas que habremos puesto en remojo unos 10 minutillos y las espinacas. Mezclamos todo bien y listo, a cenar!!!



Lo acompañé con patatas que hice en el microondas.
Las partimos a la mitad, salamos, ponemos ajo y perejil y al micro tapadas unos 7 u 8 minutos a máxima potencia.
Espero que lo disfruteis tanto como mi txurri ya que yo me conformé con las espinacas hervidas y una patata sin salsa ni na ni na :( es lo que tiene la dieta pero con el olor del plato del Coco ya tuve bastante, jajajaja.


No hay comentarios:

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.