Comimos en casa de mi mami con toda la family y como no, tambien llevé el postre pero lo llevé en el molde y con las prisas, una vez desmoldado no le hice foto pero quedó taaaan bonito con el aqzúcar glass simulando la nieve que mi familia no se creia que lo hubiera echo yo :)
TARTA DE PROFITEROLES
- 500 ml de leche
- 400 ml de nata para montar
- 125 gr de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 125 gr de chocolate negro + 75 gr para decorar
- 125 gr de chocolate con leche
- 1 plancha de bizcocho
- 10 profiteroles de nata congelados
La hice más rápida imposible!!!
Utilizé una plancha de bizcocho de esas que vienen 3 en un paquete ya echas. La puse en la base del molde y luego preparé el relleno como en la tarta 3 chocolates pero suprimiendo el chocolate blanco. Os explico . . .
En un cazo ponemos 200 ml de leche, 200 ml de nata, 75 gr de azúcar y 125 gr de chocolate negro. Lo calentamos hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos a los 50 ml de leche el sobre de cuajada, removemos y añadimos al cazo. Removemos enérgicamente y volcamos sobre el molde encima del bizcocho.
Lo metemos en el congelador mientras preparamos la mezcla del chocolate con leche igual que la del chocolate negro solo que a esta le añadiremos tan solo 50 gr de azúcar ya que es mas dulce al llevar leche el chocolate.
Rayamos la base de chocolate negro un poco con el tenedor para que luego se 'pegen' las bases y colocamos los profiteroles formando un árbol de Navidad.
Añadimos la mezcla de chocolate sobre los profiteroles con cuidado de no echar la mezcla sobre ellos.
Ahora solo nos queda fundir 75 gr de chocolate negro y con la ayuda de una manga pastelera ir cubriendo los profiteroles con el chocolate.
Sin que se ponga duro colocamos lacasitos de colores simulando las bolas de navidad.
Metemos al frigo para que cuaje o en el congelador si tenemos prisa como yo!!!
Al desmoldarlo lo espolvoreamos con azúcar glass como si de nieve se tratara, queda superbonito!!!
No me dió tiempo a sacarle la foto ni desmoldado ni del corte así que rescaté el trozito que sobró e hice lo que pude,.... no me digais que no queda glamouroso asi con su plato de plástico rollo barbacoa en la playa, jajajaja.
Y por cierto,.... estas cositas las hacen en mi pueblo, curioso, eh?
2 comentarios:
Hay que ver el juego que da la tarta 3 chocolates!!!
Es una idea genial!!! esto de los profiteroles me gusta...Te ha quedado muy vistosa... yo creo que las papilas gustativas las tenemos en los ojos!!!je je je
Feliz 2009!!!
Besos.
eres una gran cocinera te felicito y me ha encantado tu blog.
Saludos
Olguis.
Publicar un comentario