martes, enero 6

Noche de Reyes.... y yo Republicana!!!!! Además por aquí seguimos siendo mil€uristas :(

Jajajaja, otra fiesta mas inventada por el Corte Inglés y otra excusa para llenar la panza, no?
Hoy cenabamos en casa de mi mami y aunque iba a ser solo un 'picoteo' al final, la liamos parda como dice esa de la tele, montamos un pedazo chiringuito y una de cacharros para acabar comiendo 2 rebanadas de pan de payés con tomate y jamón, queso y tortilla de patatas pero ya se sabe, estos dias todo es exagerao y si Agatha Ruiz de la Prada viera mas de una mesa nos denunciaba por combinar tantos colores así sin miramientos, jisjis.


Yo por darle salida y amplitud a mis armarios de la cocina, hice esta minitarta de mousse de turrón de jijona.
Tambien le puse mousse de chocolate y unos trozitos de brazo de gitano porque me sobró del postre que estoy haciendo para mañana . . . pero para ese tendrás que esperar. Hoy toca este!!
TARTA MOUSSE DE TURRÓN DE JIJONA Y CHOCOLATE







  • 1 tableta de turrón de jijona
  • 1 tableta de chocolate negro para fundir
  • 400 ml de nata para montar
  • 50gr de azúcar
  • 3 hojas de gelatina
  • bizcochos de soletilla







Empezamos poniendo al fuego 200 ml de nata junto con el turrón a pedacitos y empezamos a remover sin parar para que no se nos queme. Tiene que quedar una crema espesita.
Añadiremos las 3 hojas de gelatina que habremos tenido en remojo unos 15 minutos y removemos bien hasta que queden disueltas.




En un bol montamos los otros 200ml de nata y añadimos la crema de turrón una vez esté tibia. Despacito, con movimientos suaves para que no se baje mucho la nata.









Yo que soy una cagaprisas no esperé que se enfriara y me quedó mas líquida pero no pasa nada, luego en la nevera cuajará.

Forramos un molde con papel film, y lo encamisamos con lo que mas nos guste. Yo utilicé brazo de gitano que me sobró para los laterales y bizcocho de soletilla en el centro.
Echamos la mitad de la mousse de turrón . . .






Y cubrimos de nuevo con los bizcochos, en esa capa yo le puse mousse de chocolate que me sobró del postre que hice para mañana pero podria ser turrón de nuevo. Otra capa de bizcocho y lo 'arropamos' con el papel film que le pusimos y nos sobra por los bordes y al congelador o nevera, ya según las prisas, jisjis.





Y a que queda bonito para lo rápido que es? El sabor era según mi hermana 'que te cagas' :/ y a que es bonita tambien la chimenea de mi mami? :)




La foto del corte deja que desear porque cuando me acordé le hice la foto al que sobró en la bandeja pero con tanta chimenea, tanto calor y tanto rollo estaba ya medio desecho pr bueno....
QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES MAJOOOOOOS, FIJO QUE HABEIS SIDO TOPE GÜENAS :P


4 comentarios:

Agus dijo...

Odio al Rey, de cualquier Estado, odio esa recetas que haces... qué buena pinta tienen!!
Apúntate un DIEZ, alguna me curraré.
Saludos
(Puto egoísmo de los cojones...)

Ana dijo...

La tarta tiene que estar para levitar!!! pero que sepas que no me da envidia...je je...
Esta mañana cuando me he pesado y he visto que llevo 2 kilos perdidos (empezé el lunes) con la dieta de los 4 horrores, no sabes la de besos que te he mandado alli donde quiera que estes!!!!
Eres nuestra musa (la hacemos mi marido, mi hija y yo) de perder kilos...
Besos light con mucho cariño!!!

Silvia dijo...

Cris me parece un postre excelente y además muy original.

Besos, guapa.

Belen-Entre platos dijo...

hola ¿que tal?:
acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho,tienes recetas fantásticas.
con tu permiso,voy a seguir ojeando,UN SALUDO

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.