domingo, febrero 15

Mis flores Tete de Moine

_
Mi cena de San Valentín . . .



ENTRECOT AL GORGONZOLA CON PURÉ MARQUESA ROSA Y FLOR TETE DE MOINE





Para la salsa
  • 1 trozo de queso Gorgonzola
  • 1 brick de nata líquida
  • 1 pizca de sal


Es un plato que se prepara bastante rápido y está muuuuy rico!!! Tantos años odiando ese olor a queso y mira por donde ahora lo comeria a diario . . .
En un cazo ponemos el brick de nata con una pizca de sal y el trozo de gorgonzola a trozitos. Lo dejamos a fuego muy muy lento que se vaya deshaciendo.
Luego lo dejaremos enfriar para que espese.
El puré no tiene mucho rollo ya que por falta de tiempo empleé los que ya vienen preparados. Le añadí un vasito de leche, uno de agua, una yema de huevo, sal y al micro 3 minutos. Al sacarlo añadí un trozito de mantequilla y removí bien para que quedará mezclado. Luego le eché 2 gotitas de colorante rojo para darle un aspecto de color rosita :)
Con ayuda de una manga, lo coloké en un molde con papel de horno debajo y le puse queso emmental rallado por encima. En la función gratinar del horno lo tuve unos 10 minutillos a 200º.

Mi mami me regaló el Girolle para mi cumple y faltaba el quesito . . . Ayer se presentó con el, la pobre no le encontraba por aquí. Así que lo estrené y le puse unas florecillas de Tete de Moine.




Y se acabó . . . mi cena está servidaaaaaa!!!!



Para ver mi menú completo de San Valentín pincha AQUÍ




Xitos, ser felices!!

2 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Ésta ya es la última por hoy jj. No soy ni de carne ni de queso, pero si puedo decir que por una vez creo que me armaría de valor y comería, porque tiene una pinta espectacular.
Excelente menú el que preparaste.
Saludos

Nenalinda dijo...

Jooooooooooo .. decisdido el año que viene nos enamoramossssssss ..Jis ..Jis quiero esa peazoooooooo cena ..
Eso que solo tenias una hora .
Menuda cena que le has preparado al coco .
Bicos mil wapa

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.