domingo, marzo 15

New York, New York!!!

Ya estoy aquí siendo lunes casi viernes y colgando mi postre del domingo que hago los sábados, TE QUEDA CLARO?


La verdad es que cuando vi esta tarta en el blog de mi Sandeea me dije a mi misma pa mis adentros, 'a que esperas ChRiS? vale vale pero cuando tengas el kilazo de philadelphia te pones...' y así fue.
Tardé un mes en comprar el queso y no es que Sandeea viva en mi provincia y haya acabao con las existencias . . . es que mas bien tengo la memoria justa pa pasar el día y hasta el viernes no volví a ver la foto en su blog que me hizo mover el culo y bajar al super para poder preparar una . . .






NY CHEESECAKE DE ARÁNDANOS




















Aquí podeis ver la receta original de Sandeea, yo la modifiké de esta manera . . .


Para la base,

  • Un paquete de galletas maria
  • 70 gr de mantequilla



Para el relleno,


  • 900 gr de queso philadelphia
  • 200 ml de nata
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos más una yema
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería
  • una xorrito de aroma de vainilla


Para la cobertura,

  • 1 bote de mermelada de arándanos Hero diet
  • Un sobre de gelatina neutra




Empezé atropelladamente ya que cuando me di cuenta el bote de las galletas estaba en reserva y aunque es de cristal y lo tengo junto a la nevera, ni lo miro . . . pero una tiene que tener recursos pa tó. No se ahora mismo cuantas galletas vienen en un paquete, no creo que nadie las haya contao y menos yo que cuando las compro vacío los 4 rulos que van en la caja dentro de ese bote que tengo y me olvido . . .
El caso (que me enrollo mazo) es que le eché 19 galletas Virginia integrales y 4 rebanadas de pan tostado integral, ale pa'dentrooooo!!!
Las trituré, añadí la mantequilla, derretida antes en el micro, mezclé y listo. Forré el molde de la tarta y lo metí en el congelador.
Ahhhhhh!!! Ahora que me acuerdo, cuando fui a meterlo en el arcón que tengo, no
me cabia bien y saké el cestillo ese que lleva. Tenia zanahorias baby, coles de
bruselas, espárragos trigueros, un pan pyrex con nueces, media bolsa de judías
verdes y creo que ya . . . es lo que tuvo que cenar mi Coco, SE ME OLVIDÓ EL JODIO CESTILLO TO LA NOCHE DEL SÁBADO FUERA DEL CONGELADOR menos mal que no tenia 1 cordero y 3 merluzas que sino hago la cena pa to la comunidad y me hubiera sobrao pa tuper!!!

En fin, corramos un estúpido velo despues de eso y aquí os enseño los ingredientes que dada mi memoria fijo que me dejo alguno . . . Falta el limón pero como no tenia no creo que se den cuenta, mayormente porque nunca antes probaron esta tarta




La historia seria mezclar con unas varillas de mano en este orden, primero el queso, batimos, el azúcar, batimos, la nata, batimos, la harina, batimos, el xorrito de vainilla y 1 huevo, mezclamos, otro huevo, mezclamos, otro huevo, mezclamos y por último una yema y mezclamos sin batir para que no coja mucho aire.
Una vez tengamos el relleno preparado, sacamos el molde del congelador y lo vertemos encima. Nos vamos al horno que tendremos precalentado a 200º y lo horneamos durante 10 minutos a 200º y luego 30 minutos a 90º.
Hice un mas pequeño para casa de mi mami y así me dió para hacer otro pekeñin y llevarle a mi suegri, hay que tenerla contenta!!!
Da la sensación de que está crudo pero tranquis, es la textura que debe tener porque una vez que acabe esa media hora tienes una orden de alejamiento sobre el horno, ESTÁ PROHIBIDO ABRIR LA PUERTA!!!
A no ser que quieras llevar de postre un socavón se te hará un huecazo en el centro asi que tu misma. Hay que dejarlo en el horno hasta que se haya enfriado totalmente.
Yo lo cumplí a rajatabla . . . tanto que me quedé sobá encima del portatil



Lo saké por la mañana y no tenia mala pinta y el olor era espectacular . . . de momento salía bien la cosa!!!
Ponemos el bote de mermelada de arándanos aunque puede ser del sabor que os de mas rabia, eh?
Lo ponemos en un cazo al fuego y le añadimos como medio bote de la mermelada, de agua, asi aprovechamos la que quede por ahí pegá
Lo mezclamos y le echamos el sobre de polvos de gelatina neutra. Mezclamos bien hasta que hierva y retiramos del fuego. Dejamos templar un pelín.



Si queremos que la capa de gelatina no se nos desprenda de la tarta, rayamos con un tenedor antes de echarle la cobertura y con ayuda de un cazo la iremos poniendo por encima con el grosor que queramos darle.
Yo la rodeé de papel albal porque, primero, al estar fría, el molde se habia quedado 'grande' y no queria que me entrara la mermelada por los bordes y segundo, porque si alguien sabe donde guardé el rollo de acetato la última vez que lo usé, que me mande un mail porfavó . . .
Cuando el sirope cuaja el papel albal sale perfectamente a grandes males cuchara de palo, este si Sandeea?

Total, que este fue el resultado final y yo mas contenta que un 8 . . . esperando a probarlo!!


De momento nos fuimos pa casa la mami con mi nuevo transportatartas




Y aquí el corte pero que pena que no podaiiiis probarlooooo..... estaba de muerte a ratikos ni lenta ni rápida!!!

Y esto es lo que os decia para que se pegara la capa de gelatina a la tarta, si no la rayais un poco, se despega. Yo lo hice aposta porque mi hermanuki es un tanto especialita y así podria quitarla mejor.
Y ESTA CUCHARADA . . . . ABRIR LA BOKITAAAAAAAAAAAA!!!!!!





Y ya os pongo mi última compra del CI, me quedan algunas mas pero corto ya que sino va a ser mas largo esto que las obras de la Sagrada Familia y voy a tener que pedir al Templo que me pagen por la publi!!!!




  • Bandeja con forma de pez, 3€ No tenia ninguna así y por lo que valía . . . ya la tengo!!! A ver las veces que la uso

Y ahora me toca agradecer de nuevo a Yolanda y a Macu el premio a la Creatividad que me dan y aunque tengo que darselo a no se cuantos blogs, creo que os lo mereceis todos y cada uno de los que me visitais porque sois los mejores.... que lástima que Adriá no se pase por los blogs de vez en cuando

Y el segundo agradecimiento es para Fely que me ve con cara de sed y me otorga otra limonada!!! Espero que sea güeno pal cutis eeeh? que de momento solo me da por hacer pipiseeees y repito de nuevo, que lo pille el que quiera que todos lo mereceis!!!!


nanit!!! Voy a la camita que mañana tengo médico a las 10, puffff, tendré que madrugar, jajajaja. Me estoy acostumbrado a la vida del parao!!!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay. Ayayayayaya. Que creo que soy la prime...

Vaya pedazo de tarta de queso, polamodedió. Tiene una pinta impresionante, me quedo con las ganas de probar un pedacito. (Además, me has dado donde más me duele con esa mermelada, soy capaz de comerme un bote entero en cero coma, está buenísima).

Un besillo.

Rosa dijo...

Buenisima Tarta y con una presencia aun mejor, felicidades por las manitas que tienes, y para de comprar niña que hay crisisssssssssss y me da una envidia que no veas jajajaja.
Un besazo preciosa y a ver que te dice el médico hoy.

Macu dijo...

que pedazo de tarta te has marcaooo!!! tiene una pinta buenisima asi tan alta que te a salido... me a encantado!!
La fuente del pescado esta mu chula y felicidades por los premios que te los mereces todooooos!!!
besitos y saludos!

Macu dijo...

se me olvidaba, el cambio de look al blog tambien te a quedado genial, muy xuloooo!!!

ChRiS dijo...

Ale yastá, segun el medico... no tengo tapones en los oiditos asi que el vertigo no viene de ahí aunque de momento no pienso tomar la pasti, porsiaca el mareo va ser de otra cosaaaaaaa!!!

A esperar una semanita a ver si no baja la warry!!!

Xitoooos, ser felices ;)

Merchi dijo...

De verdad que entrar en tu cocina alegra el día a cualquiera hija, anda que no me rico contigo ni ná jajajajaja. !!Eres la leche!!, contigo tomarse un café tiene que ser peligroso, al menos para mi, asi que si algùn día se da el caso, me compraré unos tena lady pa no mearme toita por la pata abajo jajajajaja.
Cielote, la tarta una verdadera maravilla,...te ha quedado de sobresaliente. Tiene una pinta buenísima asi que un !! que viva la cocineraaaaaaa!!.
Felicidades por los premios, y como no por el cambio de look que te has marcado nena.

muasssssss buen día y esperemos que la warry no baje hasta pasados 9 meses ;)

Merchi dijo...

Joer, cometí una ERRATAAAAAAAAA, quise decir que " me rio contigo", pero claro mirando pa la dichosa tarta y escribiendo a la vez como que se me va perola y el dedin jajajaja.

Unknown dijo...

Madre mía,... menos mal que era para repartir jejeje,.... que tengas una buena semana, besitos bego

Nenalinda dijo...

Impreszionannnnnnnnnnnnnteeeeeeeee wapi .. no me creo na de to lo que me estas contando por telefono jajajaa .
Tu lo que quieres es que yo no la haga Jis..Jis pos va a ser que la voy a tener que hacer , me encantaaaaaaaan las tartas de queso .
Bicos mil preciosima

mamen dijo...

Chris que alegria da venir a tu cocina, paraces del sur, esos golpes son muy Andaluces, la tarta no quiero ni mirarla, me come la envidia cochina, un beso guapa

Cris dijo...

Menuda tarta que te has currao tocalla.....tiene una pinta de lujo total!!!!!
Un besote.

SandeeA dijo...

Chris, debes haberte confundido porque yo NUNCA he hecho una tarta tan espectacular! Así me he quedao :O Pero cierro la boca, porque ya se sabe que en boca cerrada no le mires el dentado... En serio, dime pero YA cómo has hecho para que te quede tan genial!!!! de cuanto era el molde? ais qué envidia más cochina buaaaaaaaaaaaa

BICHILLO dijo...

Menuda tarta para el estreno del transportador, de lujo.....
Besitos,

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmm!!que rica debia de estar.
Es super grande! vaya envidia verla en la foto y no poder probarla jejeje.

Un beso.

Anónimo dijo...

¡Qué piiiiintaaaaaaaaa!!! Se ve buenísimo, qué bien te cuidas, niña.
Y qué decir del cambio de look, este "traje" nuevo de primavera está muy chulo.
Besitos.

ALMA MONTENEGRO dijo...

POR FIN TENGO ALGO DE TIEMPO PARA VISITAR ALGUNOS BLOGS....VEO KE EL TUYO SIGUE LLENO DE COSAS CHULAS...VAYA TARTA...Y EL TRANSPORTATARTAS ME HA ENCANTADO Y POR CIERTO ME HACE FALTA UNO COMO EL COMER ¿DONDE LO HAS COMPRAO?...UN SALUDO GUAPA.

Juan Hernández dijo...

Hola ChRiS. Desde luego la pinta que tiene la tarta es para no dejar ni la mínima señal. no se si sabrá mucho a queso o no pero tiene que estar deliciosa.
Saludos

neusa35 dijo...

menuda pinta tiene esa tartitaaaaaaaaa.... te ha quedado de lujoo, haber si te sobra un trocito y.... me la mandas por sms jejeejej besitos

anicaensucocina dijo...

Ostras Chris, q pensaba q lo del kilazo de Philadelphia iba de coña tia! Vaya pintaza tiene esta tarta, con decirte que me apunto los ingredientssss y a ver si cae esta semanica....un besote muymuymuy enorme wapi!!! xitos a millon!

Anónimo dijo...

Hola Chris, ayer hice esta tarta, la dejé enfriar por completo en el horno, pero al cortarla estaba como un poco líquida, como si no hubiese cuajado del todo, debería hechar menos nata o ponerla más tiempo al horno...?

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.