sábado, marzo 28

Pinta que te pinta!!

Ains mi mare!!! No curraba tanto desde que me puse a vender cucuruchos con 14 años después de ese verano supe que total, pa cobrar lo mismo, hay que currar la mitá


Ni que decir tengo que llevo desde el jueves por la noche dandole al rodillo, pinta que te pinta los armarios y la verdá, ver lo bien que quedan me anima a hacer una RAVE PAINTING particular en mi casa


Aún asi seguimos comiendo, está clarooooooo, pero con el rollo de la dieta es mas fácil preparar la comida, todo es a base de hornos, olla express y plancha asi que en un momento haces lo que sea, hoy comimos . . .



CREMA DE CALABACÍN Y PUERROS
Y
OSOBUCO DE PAVO CON HIERBAS DE LA PROVENZA










Para la crema de calabacín y puerros,


  • 1 kg. de calabacines
  • 2 o 3 puerros
  • 1 pastilla de caldo concentrado de verduras
  • 2 quesitos light

Para el osobucco de pavo,

  • 4 trozos de Osobucco
  • 1 vasito de vino blanco
  • Hierbas de la provenza
  • Pimienta negra
  • Sal






Otro de mis platos 'meapañoconloquetengo' tan empleados ultimamente y es que estoy en proceso de 'gastamiento de provisiones del conge' porque tengo la mania de ir acumulando en el arcón comida y mas comida y cuando me doy cuenta podriamos estar en casa encerraos 3 meses y no nos volveriamos anoréxicos, no



Saké 4 trozos de osobuco que tenia de la última vez que compré y me dispuse hacerlo de la manera mas light que se pudiera hacer . . . está claro que la anterior receta de Osobuco en salsa estaba muchisimo mejooooooooooor pero es lo que hay, al hacer dieta te vuelves una triste cocinando


En la fuente del horno puse el osobucco, un chorro de Ajopere (asi le llamamos en casa), sal, pimienta, hierbas de la provenza y en vez de vino, lo regé todo con el cava que tenia en la nevera del mousse de fresas que hice y tuvo tanto éxito






Lo metí en el horno precalentado a 200º y lo tuve 30 minutos.

Este es el aspecto que tenia al sacarlo, no nos gusta muy echo asi que si eso ya modificas el tiempo a tu antojo




Mientras la carne se hacia en el horno, preparé la crema de calabacín que suelo hacer siempre. Es light, light pero light eh? Por no llevar no lleva ni aceite no tiene mas misterio que pelar y trozear los calabacines y el puerro y ponerlo en la olla express cubierto de agua y con la pastilla de caldo de verduras. Cuando pite, la dejamos 5 minutos y listo, retiramos del fuego.


Abrimos la olla, le añadimos los quesitos antes de triturarla y ya podemos sentarnos que tenemos que seguir pintandooooooo






Después de hacer las pruebas correspondientes pa cagarla lo justo y porsiaca . . . pinté una de las baldas de un armario y no quedó mal, no así que desmonté los muebles y los limpié bien para el dia siguiente poder empezar a darle al rodillo . . . no era plan de ponerse a darle imprimacion a las 4 de la mañana



Así es como tenia esta mañana el comedor, ni Gaudí lo hubiera decorao mejor, eh?

Está to por medio, el Coco está negro y no para de preguntar 'esto donde lo pongo?' 'con esto que hago?' 'y esto tiene que estar aqui?' . . . grrrrr, me tiene estresá creo que hoy por la tarde empezó a asimilar que le tocará vivir entre impresora, fax, cajones, estanterias, libros, y xorradas varias hasta mañana o no le queda otra que emigrar a casa la mamma


Y por fiiiiiin, hoy por la mañana acabé la primera mesita ya terminada

El tema tiradores lo tengo ahí ahí porque ayer fui a Leroy Merlin a comprar unos pero de 120 no me convenció ninguno HABIA POCOOOOOOS asi que de momento se quedan los que habia que los pintaré del mismo color que la pared que pintaremos la semana que viene.


Las patas, ni mirarlas, he decidio que se las voy a amputar porque asi las jodias mesitas no me taparan los interruptores, a grandes males, grandes mutilaciones


Voy a montar las otras mesitas, el armario de una puerta y darle imprimacion a los 2 armarios de 2 puertas, a ver si con suerte, mañana acaboooooooo!!!!

Ahhhhhhhhh!!!! Otra cosa, os agradezco a todas/os los premios que me vais dando pero como voy actualizando así a trompicones no me da ni tiempo de ponerlos pero GRACIAS a todas/os por acordaos de mi, sois los mas mejores!!!


20 comentarios:

BICHILLO dijo...

Eres un artistaza del bricolaje, me encanta como te ha quedado. Y la comida para ser de dieta se ve muy apetecible, así yo también me apunto...
Besitos,

Juan Hernández dijo...

Hola ChriS. Debes estar muy cansada después de todo el palizón que te estás pegando. No me extraña. Pero con la crema de calabacín y el osobuco que te has preparado pienso que ya habrás recuperado fuerzas porque tienen muy buena pinta.
Además en premio a todo tu trabajo, te has ganado un premio jj, así que si quieres y cuando tengas un rato libre, te pasas por mi blog y lo recoges, espero te guste.
Saludos

Remealsurdelsur dijo...

Chris cielo, la crema y el osobuco de lujo, y el mueble precioso, no se de donde sacas tanta energía, y que gusto tienes, eres genial niña.

Besitos y aprovecha el domingo para descansar, que tenemos una hora menos.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

HOla!
jolines, si tengo algun dia alguna duda sobre algo de bricolage sin duda te preguntoa ti porque seguro que en unmomento me lo solucionas jejeje.
La crema tiene muy buena pinta y el osobuco tambien.

Un beso y buen domingo.

Mar Varela dijo...

Chiquilla, que manos tienes pa tó, tiene que ser un gusto ver como te queda todo y saber que ha sido con el sudor de tu frente... el ossobuco tiene una pinta deliciosa, y la crema me encanta...
Un beso cielo

novata31 dijo...

Chris chica tu vales pa to eh? me encanta como te estan quedando los muebles, la crema de calabacin es como la hago yo y esta mu rica.

Que sepas que esta noche hemos cenao tu pollo sentao a la cerveza, jejejej y estaba riquiiiiiisimo, asi que yo seguire copiandote con tu permiso, jeje.

Besossssssssssss

Macu dijo...

nunca e probado el ossobuco, pero parece que tiene que estar bueno, tiene muy buena pinta. Te están qedando bien xulos los muebles en blanco, pero seguro que te estás dando un palizon a pintar, que no veas, pero bueno, el resultado es genial!!
Besitos!!

fely dijo...

toy pensando.......por que no te vienes pa Asturies??? te preparo ese plato tan rico...tu me decoras la casa...Y quien sabe a lo mejor con el frío y el arrejuntase...a lo mejor sale un asturianín....o asturianina...jejeje.tu piensatelo wapina..creo que ye una ganga.....jajaj.
Un besín preciosa.

Anónimo dijo...

Hola! Suelo leer los foros de mundorecetas y facilisimo y asi te encontre! Te voy a dar la enhorabuena por tu blog, basicamente porque podria haber sido mi blog!!! Jajaja!!! Por mis cocinillas, mis dietas, mis bricotuning y porque tambien estamos fabricando un bebe!!! Como te entiendo!!! Asi que adelante y espero que nuestra busqueda acabe pronto y podamos ir engordando!!! Besos!!!

Merchi dijo...

Jamia de mi vida, pero tu vales tu peso en oro!! Le das a todo por dios. La receta de sobresaliente como siempre y pa no variar, aunque nunca probé el osobuco pero como tentar ya voy bien tentada para decidirme porque menuda pintaza tiene.
Guardame una ración mujé que ando convaleciente y nesssssesssssito alimentarme xaxi!! jajajaja.

Mmuasssssss preciosa :)

mayi dijo...

Muy chulo todo!! eres una manitas!! oye el otro dia hice tus MICRO CROISSANTS RELLENOS y estaban de muerte!!!!
Bsitos

Marhya dijo...

¡Qué artista del bricolaje, chica! Pero cuidado con el palizón, si no hay prisa tómatelo con calma, que el estrés no es bueno.

Los platos tienen muy buena pinta, sobre todo me gusta el del pavo. ¿Quién dijo que estando a dieta no pueden comerse platitos ricos???

Besitos.

Unknown dijo...

¿ quién dijo que la dieta era aburrida ? jeje,..y el cuerpazo que vas a tener ,.. no cómo yo , que ando cómo una vaca jaja, besitos bego

Mandragora31 dijo...

Chica, pues a mí estas comiditas sencillitas y rápidas me encantan... Esos ossobuccos tienen una pintaaaa!!!

Ylos mueble te están quedando de arte, así que el curre que te estás dando merecerá la pena ;D

Un bexote wapaaaa

mamen dijo...

Chica tu sirves pa un roto y pa un descosio, que barbaro, como curras, pero el resultado es genial, y la comida de diata es para apuntarse, un beso guapa

Anónimo dijo...

Hola guapa, nunca he entrado a comentarte y ni siquiera tengo un blog, pero no sabes de cuanta ayuda me has sido desde la primera vez q entré en tu blog, me gustan tus recetas y la manera de explicarlas, sencillamente genial. Pero cual ha sido mi sorpresa q buscando una receta de arroz, he visto q eras de Vendrell, y me ha echo ilusión, je, yo hasta hace un año q me vine a Tarragona, vivía en Vendrell, en el Tancat para ser más exactos, y he visto q también eres de allí.
No sé me ha echo gracia.
Nada q si necesitas algo, me llamo Verónica.
arete1980@hotmail.com

Rosa dijo...

Ainsssss mi niña que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.
Mira que tengo pendiente reformar una cocina payesa y si eso te vienes ¿ vale? jajajaja, por brochas, papel de lija, pintura y demás no estará jajaja.
Y por cierto ese osobucco de pavo me ha encantado
UN besazo preciosa y bon día

Ana dijo...

Estas echa una artistaza... y con el poco tiempo que llevas en paro, ya eres una Maruja total!!! ja ja ja

Lo mismo pintas un mueble que la pared, pones tornillos, haces repostería, cocina de diario... eres capaz de cualquier cosa que se te ponga por delante...

Ole, ole y oleeeee!!! fijate tu que me estan entrando ganas de comprarme unos mueblecillos de esos de Ikea y repintarlos!!!!

No quiero ni pensar el arte que va a tener el coquito cuando llegue!!!!

Besos preciosa!!!!!!!!!!!!!

magda dijo...

Mientras tu pintas que te pinta, yo he ido corriendo a Lidl para comprar los trasportines de tarta. He comprado 2.Uno de cake y otro redondo bastante aparatoso. Gracias por ponerme al corriente de la oferta me pareció genial y a las 9 de la mañana en punto ya estaba en pa puerta esperando que abrieran.
Sigue así me encanta leerte

TartaS EncantadaS dijo...

para que luego te digan que no pintas na en casa...jajaja cuando termines vente pa mi casa que tengo que pintar la pared de la escalera. te invito a comer ¿vale?
besitos wapa

P.D. tu receta riquisima y ligerita.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.