martes, marzo 24

Un par de pimientos!!

Ains mi Noah que no puede ni moverse!!!!
Ayer nos la llevamos a caminar y después de 1 hora y cuarto que nos pegamos, a un paso que a este ritmo no gastamos la suela de las zapatillas nuevas ni en 2 años, en cuanto entró por la puerta de casa se fue directa a su cama.

Cuando se levantó a las 2 horas, no podia ni andar pareceia algo raro, pobrecika mia, era una mezcla entre el Pozí y la Pantoja de Puertorico

Hoy ya está mejorcilla, pero dice que ella se queda en casa, que andar vayamos nosotros con nuestra madre y no, no penseis mal, es que mi mami tambien se viene, a ver si ahora nos la 'cargamos' a ella . . . .


Anoche, cuando ya nos quedamos solitas, me puse a cocinar y hoy para comer tenemos esto


PIMIENTOS RELLENOS LIGHT









  • 2 Pimientos rojos grandecitos
  • 1/2 kg. de carne picada de pavo y pollo
  • 1 Cebolla
  • 1 cda de tomate frito light (Mercadona)
  • 3 cda de bechamel light
  • 1 cta de aceite de oliva

Para la bechamel light

  • 600 gr. de calabacín
  • ½ cebolla mediana
  • 100 gr. leche desnatada
  • 20 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 4 quesitos light
  • sal y pimienta al gusto






El tomate frito light lo compro en Mercadona, tiene un 1,2g. de grasa frente a otro tomate frito normal que tiene un 3,3g. (tomate frito Solís) Si podemos ir rascando de donde sea, no?

Para la bechamel light, me quedé sin bateria en la camara y no pude hacer las fotos del paso a paso pero es sencillita y como la suelo hacer mas veces, la próxima os la cuelgo.


En una sartén ponemos el aceite a calentar, añadimos la cebolla y los calabacines cortado pequeñito y sofreimos. En el vaso de la batidora, calentamos en el micro la leche y le añadimos la cebolla con el calabacín, ya sofritos, los quesitos y sal y pimienta o nuez moscada, ya a nuestro gusto. Trituramos y listo, a que engaña? Nos ahorramos mogollón de calorias!!!

Para el relleno, en la sartén ponemos un poco de cebolla cortada fina, sofreimos y añadimos la carne picada. Freimos y le ponemos 1 cucharada sopera de tomate frito y 3 de bechamel. Mezclamos bien y rellenamos los pimientos con esto.






Lo horneamos hasta que pinchemos los pimientos y estén blanditos, segun el horno aunque se puede hacer en el micro y es mas rápido. Yo aproveché que hice el pollo de ayer y lo metí al horno 40 minutos.


Hoy lo acompaño con arroz integral, pero cuidaooooooooooo que igual no sale to lo que toca en la foto, eh? 80 gramillos de arroz . . . maremia!!!!




Y hoy tambien voy a enseñaros una cosita que seguro que no teneis ni idea de hacer . . .



¿COMO PELAR UNA NARANJA?


Y no te rias que el otro día, cuando fuimos a DECATHLON, tuvimos un debate con mi cuñada. ¿Como pelais la naranja? Según ella todo el mundo la pela igual, como si fuera una manzana y luego la corta en rodajas con cuchillo y tenedor. (nos salió fina ella)


Yo me reia porque ni uso el tenedor ni creo que tampoco pele las manzanas como todo el mundo pero será en otro capítulo . . . , ahora, soy la única que pela así las naranjas?






Primero le corto los dos culetes y despues con el cuchillo le hago unos cortes de arriba a abajo rodeando toda la naranja.







Luego solo tendremos que ir tirando de los trozos de piel que fuimos cortando. Fácil, no?






Una vez tengamos la naranja pelada, vamos separando los gajos que nos habrán quedado y listo, a comersela!!!
Creo que es una manera 'limpia' de pelar una naranja, sin guarrearse demasiao y aprovechandola toda, toda y TODA!!!








Y este trozito, TO PA TIIIIIIII










  • Escamas de sal marina, compré una de Vainilla y otra de Curry. No se ni pa que las voy a usar pero las vi y 'se me creo la necesidá de tenerlas'






Desayuno: Café con leche y 2 biscotes con jamón serrano
1/2 mañana: 1 Naranja
Comida: Arroz con Pimientos rellenos y 1 yogur
Cuando venimos de andar: 1 té Rooibos
Merienda: 2 kiwis
Cena: Ensalada variada SIN maíz y tortilla de 1 yema y 2 claras


28 comentarios:

vacapaca dijo...

Está claro que por mucho que nos guste la cocina y lo muy dispuestas que estamos a comer ... yo la primera, tenemos que cocinar muchas cosas light. Yo hay muchos dias que para el padre y los niños hago una comida y para mi otra! Que rollo pero el veranito está a la vuelta de la esquina y es mejor empezar ya! Muy ricos tus pimientos ... con pavo no se ma había ocurrido a mi! Que buena idea! Gracias!

TartaS EncantadaS dijo...

¡Por fín!!! una receta light jajaja, tiene buena pinta, me la apunto.
besitos

P.D: si le seguis dando esas palizas a Noah cualquier día se va de casa con las maletas...

Carmela dijo...

Ole ole que rico ese arrocito y ese pimiento relleno, quien lo pillara...

Y no eres la única que pela asi las naranjas! Asi la pelo yo también, lo aprendí de mi madre y por mucho que intento convencer a mi chico de que lo haga asi no hay manera eh, y mira que es fácil y rápido. Pero él se entretiene pelándola como una manzana, jajaja

Besitos, me encanta tu blog

Juan Hernández dijo...

Hola ChRiS. Pobre perrita, no sabe con quien se las juega jj. Lástima le tengo, pobreta.
Estos pimientos que has preparado deben estar muy ricos. Me gustan.
Por cierto deberías ir a ver una película, seguro que te va a gustar, se llama Pareja de tres jj.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Como te pillen los de la protectora de animales, prepárate! JEJE, pobrecillo, vosotros a dieta y él pagando con aguejtas, qué vida más perra.

Yo tengo un bote de escamas de sal al curry que e regaló mi hermana y aún no lo he usado, a lo mejor para unas pechuguitas a la plancha.

Lso pimientos una pinta estupenda y el tema naranja, me ha matado, yo ni lo pelo con cuhillo y tenedor ni la pelo como tú a no ser que sea para sacar los gajos para cocinar y no para comer sola.

Besines.

BICHILLO dijo...

Pues será light y todo lo que tu quieras pero a mí me ha encantado y me lo comía sin rechistar, así yo también hago operación bikini...
Besitos,

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que bueno que sigan al firme con la dieta .
A mi me encanta el morrón así relleno , este se ve super sabroso .
Yo a la naranja le hago un agujero en un estremo , le chupo el jugo , después la abro al medio y me como toda la pulpa que queda :))).
Un beso cuidate .
Nancy

Mandragora31 dijo...

Yo pelo la naranja iguaaaaaaaaaa!!! jajaja y a mí me llaman rara también jeje pero es que pelandola "a modo manzana" se le queda mucho blanco y no me guzzzta....
Y a mi perra le pasa como a la tuya, pero es que es mu fuerte!!! Son 10 minutos en total, en lo que vamos al cole a por las niñas jajaja esta mu viejita ya la pobreee!!

Un bexoteeeeeee

Unknown dijo...

me encanta la receta te la voy a copiar con todo tu permiso!!!!

Porcierto yo tambien pelo asi las naranjas!!!!

Pobre Noah acbo de andar hasta el moño!!!

cielo una cosa Tu chico come lo mismo que tu es que veo que comeis poco no? aunque esteis a dieta el cuerpo necesita lo que necesita y si le das menos solo consigues pasar hambre!!!
besos

Nenalinda dijo...

Pobre Noahhhhh .. amos que meterle esa caminata y tenerle a dieta .. mañana le haces argo bien rico eh!.

Los pimientitos , tienen que estar ricos si seño , yo suelo rellenar de los de piquillo los frescos los he exo pocas veces ..pero mira por onde me ha gustado el relleno de pavo y los probareeeeeeee .

Yoooooooo tamien pelo asin las naranjas Jis..Jis .amos que pa mi es lo mas normal .
Bicos mil wapisimaaaaaaaaaaaaaaaa.

ChRiS dijo...

Morgana, a mi txurri casi le duplico cantidades y siempre le pongo 'regalos' como el llama a las guarniciones, jisjis.

El tiene que currar, a ver si me lo van a traer algun dia a casa mareao, jajajajaja.

Aiiiiiins, lo que me alegra que peleeeeeeis asi las naranjas tambien, y mi cuñá decia que era rara.... SOMOS MOGOLLON DE RARAS, OLEEEEEEE!!!!

Juanilloooo, estoy indecisa para ir este finde a ver Pareja de tres o bien Diario de una compradora compulsiva jajajaja, como ves las 2 me vienen al dedillo!!!

LILU dijo...

buenisimos esos pimientillos lightsss me los anoto!!!!!!! y buenisimas las ideas q me llevo hoy de aqui!!!! en cuanto a la naranja te dire que la pelas casi casi igual a como se hace con cuchillo y tenedor, pero lo mejor es comerla y enchastrarse toda pa q todo el mundo se entere q comiste naranja y se hace asi: se corta la naranja a la mitad y esta mitad otra vez a la mitad y se chupa apoyandola en la pera y en la nariz o sea que te repasas to la naranja por la cara y a que gusto te quedas!!!!! jajajaja ;oP

Miel dijo...

Jajajja... no sabes cuánto me he reído con lo de la caminata!!! pobreta!!!!

La receta de pimientos debe estar buenísima!!! no he asado nunca un pimiento relleno!!! lo tengo que probar!!

Aissss... y esa necesidad de comprar esas cosillas... no veas cómo me estoy reprimiendo yo con la crisis!!! grrrrr sinó te aseguro que no cabríamos en casa!!! jajajajja

Besotes guapa!!

Miel

Macu dijo...

esos pimientos están buenisimos, yo los hago algo parecidos, te a quedado espectacular el plato con el arroz y el pimiento, nadie diria que es un plato de dieta... creo que me voy a apuntar a hacer dieta yo tambien, que buena falta me hace...
Las naranjas yo tambien las pelo así de toda la vida igual que mi madre.
Besitos!

Esther dijo...

Hola!! Tienen una pinta de miedo esos pimientos... Operacion bikini en marcha!
Pobre Noah... a la mia le pasa igual, vamos al monte y vuelve que no quiere ni comer, solo dormir. Pero tiene ramalazos de masoca y al dia siguiente quiere mas, jejeje!
Ah! Yo tambien pelo las naranjas igual que tu y en mi casa me miran raro, pero como dices es la forma mas limpia de comersela.
Besotes!!

Anónimo dijo...

Hola Chris.
Es la primera vez que escribo aunque sigo mucho tus recetitas en este blog.
La de la tarta de frutos rojos es una constante en mi casa...
Me encanta como explicas las recetas y las cosas que compras...jajaj

Iñaki y Eider dijo...

Aupaaaa!!
Vamos a hacer el club de naranjunas, todas a una!! Mi marido y yo las pelamos igual, en mi casa siempre las han pelado así... No sé por qué dicen que es raro, yo no conozco a nadie que las pele de otra amnera...

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
lo primero, yo pelo las naranjas igual que tu, con cuchillo y tenedor en la vida lopensaria jeje.
Lo segundo, los pimientos rellenos estos te quedaron de lujo. Creo que los habra que poner y asi, igual nos ponemos algo a dieta como tu jejeje.

Un beso.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
lo primero, yo pelo las naranjas igual que tu, con cuchillo y tenedor en la vida lopensaria jeje.
Lo segundo, los pimientos rellenos estos te quedaron de lujo. Creo que los habra que poner y asi, igual nos ponemos algo a dieta como tu jejeje.

Un beso.

Rosa dijo...

Hoy el tema dá pa mucho Crhis.
A ver lo primero de tó, ¡¡¡¡voy a ser abuela!!!! ...si jamia mi perrilla va a tener cachorros dentro de 3 semanas.
Pues la primera vez que la llevamos a andar, acababan de regalarnosla con un añito, y nunca había andado pro la calle, casi nos la cargamos pobrecilla jajaja.
Por otro lao, me ha encantado la receta y la bechamel laigh no sabía hacerla así.
Y sobre la naranja, yo nun ca las he pelao como las manzanas, a mi me enseñaron a pelarlas igual que a tí y me las como a gajos y con la mano na de tenedor, que les cambia el sabor jajaja.
Un besazo preciosa y buenas tardes

Casa Cuti dijo...

Estupendos tus pimientos light. Aprendo mucho contigo la verdad salvo lo de las naranjas. Apunta otro junto a mi mujer que las pela igual. De hecho de esta forma sale facilito toloblanco de la naranja.

Silvia dijo...

¡Qué ricura de pimientos rellenitos! y como tienen que entrar después de una caminata...

Besos.

fely dijo...

que delicia de pimientos.pero para la próxima...procura no poner las fots de tan cercaaaaaaa.jejejej.
Un besín asturianu.

Anónimo dijo...

Yo también pelo las naranjas como tú... que fina te ha salido la cuñada!!

Mandragora31 dijo...

Cuerpooooo pásate por mi blog de premios que te dejé una cosita con muuuuucho cariño!!

Un besazo!!!

Unknown dijo...

Uys ya sabes yo huyo de los pimientos jajaja,..asi que me quedo con tu comentario y con la duda , de qué harás con tus dos botecitos nuevos jejejejeje

besitos bego

Francis dijo...

Que bueno esos pimientos, yo los hago con arroz, atun y tomate...mas simple y buenísimos...a ver si los hago

En cuanto a pelar la naranja, pues tengo varias segun me dá...como tu la pelas es una de las formas y sale limpia la naranja, otra es como dices cortarla como la manzana y otra a lo bestia le hago un corte para empezar y la pelo con los dedos quitando trozos, tambien sale limpia la naranja, segun si no me apetece ensuciarme los dedos de la forma de la manzana si estoy en el campo a lo bestia, pero como tu lo haces una forma limpia en todos los sentidos...jeje

y esa dieta como va...estoy tambien pensando hacer una dieta on-line operacion bikini, trikini o bañador la cuestion es adelgaar 5kilos....

un beso

Ana dijo...

Uola Cris... yo también pelo como tú las naranjas, que lo sepas!!!
Menos mal que por tu blog hay menos calorias y comiditas ricas, ricas... que llevo una tarde que me he engordao 10 kilos de mirar... por que a la gente le gusta tanto el dulce???

Besos.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.