lunes, marzo 23

Yo ser Sr. Pollo Sentao!!!

Empezamos con la dieta!!!!

Ya no hay mas excusas y aunque me quedan cositas prohibidas en la nevera, las iré colando asi como sin querer queriendo pero ya está bien, vamos a ponernos las pilas que ya mismo llega el momento bikini y yo paso de comprarme un bañadooooooor

Intentaré hacer cositas ricas, bajas en calorías pero sobretodo fáciles, rápidas y originales NO NOS VAMOS A ABURRIR HACIENDO DIETA!!!!


POLLO SENTAO A LA CERVEZA






  • 1 Pollo entero y limpio por dentro
  • 1 Lata de cerveza
  • Aceite de oliva
  • Hierbas provenzales
  • Sal



Que te parece el Sr. Pollo ahí sentaito?
Mucho mejor que una pechuga a la plancha, preparar el pollo así es original, fácil, rico, y sano ya que se cocina en el horno con su propia grasa y los vapores que desprende la cerveza, además es apto para los niños ya que el alcohol se evapora en el horno.



Primero echamos sobre el pollo una cucharada de aceite de oliva y lo masajeamos como si se lo estuvieramos haciendo al txurri, así con cariño saldrá mejor
Cuando esté to pringao, le echamos sal y las hierbas provenzales, al llevar el aceite se quedará todo pegaito.




Cojemos la lata de cerveza, la abrimos y reservamos la mitad en un vaso, no, no es pa bebernosla
Quitamos la anilla de la lata y la forramos con papel de aluminio, es mas higiénico que meter la lata así a pelo y seguro que el Sr. Pollo nos agradece que se la metamos con protección






El Sr. Pollo nos quedaria tal que así, majo, eh?
Yo le eché tambien un xorrito del ajo y perejil que tengo en la nevera y ya nos vamos al horno que habremos precalentado mientras preparabamos el pollo a 200º y lo dejaremos 1 horita o 1 1/2 según nuestro horno, ya sabeis que eso son como los culos, cada uno tiene el suyo





Yo programo el reloj del horno a 45 minutos, cuando pita, le añado el medio vaso de cerveza por encima, ya dije que no era para bebernosloooo!!!
Que caiga tambien por la fuente del horno. Lo dejamos asar otros 45 minutos, mas o menos . . . .





Como la piel no se come (o no deberiamos), no es necesario asarlo mucho, lo cierto es que al hacerlo así con los vapores de la cervezita quedará superjugoso y si le añades un poquito de harina a la cerveza que nos queda en la fuente, tendrás una rica salsa cervezera a las hierbas provenzales, pero eso ya lo dejo pa las que no estén a dietaaaaaaaa




Hoy haremos xoke de piña, pa bajar lo del finde y asi depuramos . . .



Desayuno: Café con leche y 2 biscotes con pechuga de pavo

1/2 mañana: 2 rodajas de piña y un té rooibos

Comida: 1 Pechuga de pollo sentao, 4 rodajas de piña y 1 yogur

Cuando venimos de andar: 1 té rooibos

Merienda: 2 rodajas de piña

Cena: 3 rodajas de piña, 1 filete de merluza al micro y 1 yogur





25 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Cuerpoooooo eres "la niña piña" juas, juas...

Con el día de hoy estoy encantaíta.... me encanta la piña!!


Y ese pollo... mírale que rebonico y bien plantao el joío... pa mí un buen cacho con la piel tostaíta please!! uuuummmmm buenísimo!!!


Un besazo!! Cuídate cuerpo!!!

Merchi dijo...

Pues muy rico, si señora. Un buen comienzo para esa dieta y con la piña y lo depurativa que es, fenomenal.

Besotes pisiosa :)

SandeeA dijo...

me encanta! esto es mucho mejor que encarcelarlos! empalarlos en una cerveza! sí señor, tú sí que sabes... VENGANZA!

Tatiana dijo...

Esto esta mucho mejor que el filetito a la plancha, hay que innovar para que se haga mas amena la dieta, asi da gusto hacer dieta.
Besoss

Juegos Ocultos dijo...

Animalico!!! las metio una cerveza por el culo al pobre bicho...jeje, bueno, tengo que reconocer que yo lo hice una vez, jajaja...bueno, pues como a todas mis niñas del foro, te digo una cosita: MAN REGALAO UNA THERMOMIX!!!!!!! jeje, es que estoy contenta...besitos!!!

Vanesuky dijo...

Menudo pollito más rico y original!!!
Lo de la dieta, que rico es hacer dieta contigo!Me chifla la piña!

Un besín.

Montoyica dijo...

Que buena pinta!!

Este finde lo hago, que tambien estoy a media dieta..

Jajaja hasta que no he leido el porque del papel de plata.. pensaba que lo habias puesto para tapar la marca como en los programas de la tele, juas juas

Karolina cookiss dijo...

como mola este pollo!! cris este lo hare!! gracias

fely dijo...

muy ricoo el pollo...y la cerveza.......mas!!!..jejejeje.
Un besín.

Anónimo dijo...

que buena`pinta, lo hare, es otra forma de hacer el pollo y muy original.

Te envie un email, te llego?

Chaooooo

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
veo que empezaste la dieta jeje, a mi no me venia mal pero no tengo nada de fuerza de voluntad! jeje.
Yo el pollo a la cerveza no lo hago de la mism forma. Haber cuando lo vuelvo a hacer que recuerdo que esta bien rico.
Me hizo mucha gracia la foto que le sacaste al pollo sentado jeje.

Un beso.

alinitaxula dijo...

yo empiezo mañana que acabo de ver el post y me vendría bien empezar yaaaaaaaaa que el tiempo vuela y después hála tenemos el veranito encima. La foto del pollito la leche ejje
besin
alinita

Anónimo dijo...

¡Genial, Chris! Ya vas por buen camino, seguro que lo conseguís. Desde luego con recetas tan ricas es mucho más facil.
Besos.

mayi dijo...

Ya decia yo que como habias sentado al pollo!
te debió de salir muy rico!!!
Madre mia que dificil es hacer dieta!!!
Bsitos

Juan Hernández dijo...

Hola ChRiS. ¡No me puedo creer que te pongas a dieta! jj esto no es real, es un sueño o yo alucino jj. Has plantado al pollo que parece todo un buda jj Está majestuoso. Y seguro que riquísimo.
Saludos

Nenalinda dijo...

Jajajjaaaa .. solo te falta la chefo .. yo lo hice por primera vez hace dos años en ella y mi costy me llamo de to por lo que le hice al pollo ,pero cuando se lo comio me dijo cuando le vuelves a dar cerveza por culo al pollo .
Esta mu malo asi que no lo hagais Jis ..Jis.
Enga se guena con la dieta a ver si pasamos sin hacer nada dulce esta semana .
Bicos mil.

isdaya dijo...

pues tiene una pinta buenisima y yo soy otra de las que estoy empezando la dieta hace semanas pero no culmina el dia jajaja.
A ver si nos vamos animando y tomando ejemplo.
Un beso.

ONEGA dijo...

yo lo he hecho un par de veces y queda muy resultón.... a tí te quedó genial.... ¡¡viva la operación bikini!!

Rosa dijo...

Que sepas una cosa, que mi menú de hoy ha sido muchooooooooooooooooooo peorrrrrrrrrrrrrrr que tuyo, miedo me dá esta noche si no me levanto viendo a las animas benditas rondarme jajajaja.
Me ha encantao el pollo desvirgao que lo sepas, y en cuanto me toque comer pollo al medio día lo hago palabrita.
Un besazo preciosa y buenas noches

Anónimo dijo...

Crhis me resuelves un par de dudas? A que llamas tu hiervas provenzal? (es que no se cuales son? y el pollo que lo tengo que pedir en la carniceria deshuesado, para rellenar? ay otra mas que se me olvidaba. Cual es la funcion de la lata dentro del pollo y en el horno?.

Gracias, besinesssssssss

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que pinta tiene y seguro que estaba sabroso !!!! la piña me gusta mucho , voy a hacer la dieta con ustedes :)))
Un beso , cuidate .
Nancy

Macu dijo...

se habrá quedao a gusto el pollo con la lata ahí metia!! probaré a hacerlo asi el pollo.
Besitos!!

ChRiS dijo...

Novata te mandé un mail aunque fue antes de leer tu mensaje akí... yo siempre adelantandome a toooo, jajaja.

Las hierbas provenzales las venden ya preparadas en los tipicos botes de especies, suelen ser tomillo, albahaca, orégano... un poco de to lo que les sobra porque no les caben en los otros botes, jajajaja.

El pollo, normalmente si lo compras envasao, suelen ya ir limpios por dentro, sino le dices a la carni que te lo deje entero pero limpio por dentro y t lo hará encantá, eso de arrancarle el corazón y las entrañas a un bicho desestresa mogollon, jisjis.

El tema de la lata es para que la cerveza que dejamos dentro se vaya evaporando y eso hace que el pollo quede superjugoso, no queda nada seco y le da un gustirrinin a cerveza pero sin alcohol... no se explikartelo, TIENES QUE PROBARLOOOOOO!!!!!

Xitos buapi, se feliz ;)

Anónimo dijo...

mmmm,que bueno el pollo sentadito...hoy mismo voy a preparar uno igual...que rricooo....luego mirare las otras riquezas...bss

Ana dijo...

Chanchi piruli el pollo sentao!!!!

Yo tambien estoy otra vez a dieta... después de 18 días poniendome morá en los bufetes de los hoteles, toca 18 días de miramiento calórico!!! je je je

Besukis!!!!!!

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.