sábado, octubre 24

Estofado de pavo

Nah, que ma dao por los estofaos

Como sigo haciendo semi-reposo, aunque ayer fui a clase, eh?
El miércoles dijo la profe que el viernes hariamos una canción y como iba a perderme yo eso, si hasta estuve por llevarme el micro del Sing Star y to y luego la jodía dijo que no daba tiempo y lo hariamos el lunes yo que fui medio convaleciente . . . .


En fin, que eso, que como sigo en semi-reposo, no estoy mucho tiempo de pie y como hoy mi Coco ya tenia que ir a currar y me apetecia cocinar, preparé un estofado que se hace practicamente él solito

Cuando compro pechuga de pavo, le quito los solomillos y los voy guardando en el congelador hasta reunir unos pocos y entonces hago esto . . .












  • Solomillos de pavo
  • 2 cebollas
  • 2 ajos
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 puñaito de judías verdes finas
  • Patatas
  • Pimentón de la Vera
  • Vino blanco



Necesitaremos como 1 hora y media mas o menos para hacerlo . . . pero amos que no hace falta que te plantes delante de la cazuela to ese tiempo eh?







Salpimentamos el pavo y lo ponemos en la cazuela con aceite hasta que esté exo sin que llegue a dorarse.
Lo reservamos y en la misma cazuela ponemos la cebolla y el ajo dejandolo pochar a fuego lento unos 20 minutos.







Pasado ese tiempo, aunque parezca un estampao para una camiseta de Agatha Ruiz de la Prada, es la zanahoria y el pimiento rojo que añadimos y mezclamos.
Lo dejamos otros 5 minutos mas.








Añadimos entonces las judías que pueden ser congeladas aunque no es necesario que las descongelemos.
Incorporamos la carne, lo mezclamos todo, añadimos un xorrito de vino blanco y lo dejamos con la tapa puesta unos 10 minutos a fuego lento.

Ya por último, incorporamos las patatas, una pizca de pimentón, cubrimos con agua (si tienes prisa, calientala en el micro y añadesela ya caliente), salamos y lo dejamos hervir hasta que las patatas estén cocidas.








Esto es lo que os comenté el otro día con el Estofado de sepia y almejas, sólo teneis que sacar un par de patatas, xafarlas con el tenedor y volver a incorporarlas a la cazuela, así se espesará mucho mas el caldo









Estaba buenisimo . . . lo suelo hacer a menudo pero esta vez me recordó a un guiso que hacía mi yaya la exo tanto de menos . . .


Pos nah, me voy a pegar un centrifugao que luego viene una amiga a pasar la tarde de cotilleos conmigo, pero trankis, ya tengo localizaos los Strepsils con Lidocaína!!!



Ahhhh!!!! Y no olvideis que esta noche . . .


Dormimos, bebemos, comemos, vivimos, respiramos, lloramos, reimos, foll . . . UNA HORA MAS!!!!!

A ver si a mi el Gelocata que me tomo cada 8 horas me hace una mas de efecto tambien, que lo demás lo sobrellevo con Indasec



7 comentarios:

maria dijo...

hija da alegria verte tan bien .me alegro mucho que todo valla bien .esta visto que ni con reposo dejas la cocina .me encantas .bueno cris muchos animos y que sigas asi de bien .besos

Beita Sev dijo...

eres tan divertida...te estaba imaginando rajando en el quirófano con la gine y me ha dado una risa...me he sentido muy identificada porque yo hablo hasta con las paredes. Mi Ale dice que lo traigo loquito con tanta verborrea,jajjajajaja!!qué linda eres cielo, te comento poko pero te leo siempre que puedo y siempre estoy deseando una nueva entrada tuya. Me alegro mucho que el tuning de los bajos haya ido ok!verás que ya mismo eres mamá chris!!!un beso nenita

Mandragora31 dijo...

A mí es que los estofados con pataticas me encantan y uso el truqui de la papa machacá tambien, que el caldillo aguaxirri como que arruina el plato... o no??


Que me alegro mucho que te hayan tuneao los bajos con éxito, que ya verás que esto dentro de ná será un recuerdo pesao.... y pa'lante que nos debes un bebé!!

Un bexino cielo!!

A seguir así de bien!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que pinta de vicio tiene este estofado !!!!!!! para mojar pancito mmmm.

Me alegra verte tan bien como siempre !!!!

Un beso , cuidate .
Nancy

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola Chris!!!
Este estofado esta super rico, solo que yo lo hago con costilla troceada o con carne.

Un beso.

Lidia B.A. dijo...

Mira que a mi los estofados, no me hacen mucha gracia jaja, pero joe todo lo que cocinas tiene muy buena pinta!!

Marhya dijo...

Qué rico, tiene muy buena pinta. Me has recordado que hace muchiiiiisimo que no preparo pavo de ninguna manera.
Besos.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.