miércoles, diciembre 9

Pollo a la cerveza

Uuuuuuuh . . .estoy nerviozita y es que por fin hoy tengo el éxamen del jodío libro que nos hicieron leer en clase, King Arthur, si, yo tambien pregunté si es que no había otro peor

Pues estoy de Camelot, Lancelot y Guinevere hasta el kiwi por no decir de Arturo, en akella época ya dirigiamos el cotarro las ninias, eh?!!


Dice mi Coco que a ver si ahora voy a estudiar mas que en la EGB (si, EGB, lo de la ESO es mu moderno pa mi...) pero os cuento un secreto . . . estudiar es mi secreto para seguir a rajatabla mi dieta y es que siento con mis libros y apuntes y se me pasan las horas, Y ESO MOLA MUCHO!!!


Hoy a mi Coco le tocaba bistec de ternera pero como al abrir el conge descubrí que si no lo vamos llenando no aparecen los alimentos por arte de magia, pues como que no había La alternativa: POLLO!!


Cuando abrí la nevera y la reorganizé un pelín, vi una cerveza que ya me tenia negra, cada semana la pongo en un sitio distinto y al final la voy a tener que sentar con nosotros en la mesa de Navidad porque es como de la familia pero no te lo pierdas . . . la jodía caduca en Enero!!!

En que nos hemos convertio el Coco y yo que ya hasta se nos caducan las cervezas!!!

Total que habia que darle puerta y al lao habia un brick de caldo que tambien pedia a gritos salir de allí . . . conclusión, lo que vereis a continuación!!












  • 2 muslos de pollo
  • 1 xorrito de mostaza (de la de los frankfurts)
  • 1/2 vaso de cerveza
  • 1/2 vaso de caldo de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite y sal









A mi txurri casi se le saltan las lágrimas cuando vió el pollo en salsa y es que está de planxa ya hasta arriba así que de vez en cuando no está mal que le de un caprixillo, que a perdio ya 3 kilos





Primero trozeamos los muslos, le quitamos la piel y toda la grasa y cositas feas que veamos


Lo pringamos con mostaza, con ponernos un pelín en la palma de la mano y restregarlo es suficiente, con las manos limpias, sisisi.
Lo salamos y lo ponemos en la cazuela a freír 5 minutos por cada lado hasta que esté doradito.






Yo he puesto estas cantidades para 2 muslos, así congelo uno y tengo la comida del Coco resuelta pa una urgencia. Si haceis mas cantidad, lo aumentais.






Cuando el pollo esté doradito, añadimos la cerveza y el caldo de pollo. Lo dejamos hervir 10 minutos.
Yo lo hice en la Superchef pero podeis hacerlo en una cazuela o sartén normal.

Superchef:
Pollo - - Función freir - - Carne - - 10 minutos
Caldo y cerveza - - Funcion calentar - - 10 minutos








Si queremos engordar la salsa, cojemos un cazo de la salsa del pollo, en una sartén ponemos 2 gotas de aceite, añadimos una cucharada de harina, removemos, añadimos la salsa, removemos y listo.







Lo añadimos a la cazuela del pollo y mezclamos todo bien.

Las cebollas que veis,no han crecío en la sartén para acelerar el plato, mientras reducia el caldo y la cerveza esos diez minutos, las partí en trozos grandes, las puse en un PYREX y al microondas 10 minutos. Así nos quedan medio exas






Lo tenemos todo unos 10 minutos al fuego y está listo para que los afortunados que puedan se lo coman, en este caso, la frase de mi Coco fue,

- Joer koki, bueniiiisimo, que lástima que no puedas probarlo!!
- . . . . .
pollo . . . . pollooooooo . . . . salsaaaa POLLOOOO!!!

Pero güeno, no pasa ná . . . y lo bien que huele la casa?








No me importa, no me importa, estoy contenta porque mirar lo que compré ayeeeer!!!







Salimos a dar una vuelta y estaban todas las tiendas abiertas nos metimos en una de electrodomesticos no recuerdo pa que y allí estaba ella, mirandomeeee . . . Hacia tiempo que quería una, estuve a punto de comprarla en la web del Corte Inglés pero los 75€ me exaban pa´trás


En la tienda, estaban montando como un escaparate con artículos de oferta para las fiestas y cuando vi que la xica le ponía una pegatina con el precio me tiré en planchaaaa (que bien me vienen mis excursiones a las paradas de verduras en los merkatas)

  • Vaporera de Sergi Arola (ahora es mia, mi tesoro) 54'90€



ME LA LLEVOOOOO!!!! Lo siguiente al llegar a casa fue,

- Mamiiiii, no me compres na pa Navidá, me debes 60 jeuros de mi regalo


Esta noche la estreno y os cuento . . . .


6 comentarios:

Anna dijo...

Muy rico este pollo, y no se me habia ocurrido ese metodo tuyo para perder peso; habra que ponerse a estudiar, que el saber no ocupa lugar, pero si te hace perder peso, mejor que mejor.
Besos

Marhya dijo...

Menudo pollo más bueno, me encanta.
Mira por dónde, el inglés es multiusos., jajaja.
Ya nos contarás qué tal la vaporera.
Besos.

Lidia B.A. dijo...

Estoy deseando que empieces a poner recetas con la vaporera jaja, porque yo la tengo Y NO SALGO de.. poner el arroz tres delicias jaja a cocer ahí :D y los huevos que se hacen estupendos!!

Besotes guapetona.

Aunque ahora estoy de mejor humor he pasado un puente de perros.. grrr odio a los tios :D

A. Malleus dijo...

¡Hola! Soy Malleus y vengo desde el blog de Banshee. Llevo unos dias leyendote y ya me tienes de seguidor :)
Parece muy buena compra la vaporera de Arola, aunque yo quiero pillarme unas orientales de mambú, a ver que tal...

P.D. Bonita cabecera navideña

Paco Becerro dijo...

Qué bueno el pollo, siempre. Yo tengo puesta una receta de ayer con pollo y zumo de naranja, buena buena... para cuando puedas comer o para que se la hagas a tu coco...

Y ya estoy deseando ver qué haces con la maquinika nueva. yo tengo unos cestitos chinos de esos de bambú para cocinar al vapor.

Besos.

Vanesuky dijo...

Menuda compra más chula y más buen precio!!!
La receta, deliciosa!!Queda super rica la carne con la cerveza.
Oye, has probado el caldo de pollo del Guissona, delicioso, te lo recomiendo!!

Un besazo guapa,

Vanesuky.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.