jueves, febrero 25

Buttercream de frambuesa

Si le tenia que pasar a alguien, por supuesto iba a ser a mi . . . ME HAN POSPUESTO LA OPERACION DE MAÑANA

Me llamaron esta tarde pa decirmelo y todavia voy cagandome en la mami de Bambi por los rincones
Parece ser que mañana el traumatologo tiene muchas urgencias y el tuneo de mi hombro parece no serlo así que ale, me han apartao pa un laiko y mañana me llamaran pa darme la nueva fecha, siegkeeee . . . .

Con to el rollazo ni Cupcake ni na, ni na, los hice a medias, me falta decorarlos que ya lo haré mañana porque ahora con el humor que llevo igual me denuncian en el colegio de reposteros por hacerle el arakiri a un Cupcake y to

Aún así, va por ti Sonia, aqui tienes la receta de la Buttercream





Puedes hacerla del sabor que quieras, bastará con añadirle la esencia que mas rabia te de, limón, naranja, coco, vainilla, almendra . . . . puedes añadir tambien cacao en polvo, en vez de leche café, no se, lo que se te ocurra!!!
Tambien puedes variar el color añadiendo colorantes alimenticios una vez ya exa y moviendo con unas varillas. Es cuestión de gustos y tambien dependerá del sabor o relleno de tu Cupcake




  • 250 gr. de mantequilla
  • 300 gr. de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  • esencia de frambuesa






Se puede hacer con margarina o mantequilla, o incluso con la mitad de cada aunque hay gente que la hace con claras de huevo . . . en fin, que esta es la que hago yo





Después de probar muchas mantequillas, esta es la que mas me gusta por la textura, el sabor y el color, es practicamente blanca y encima el precio es de 0'89€ así que genial, por una vez, todo a mi favor!!





Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente y cuando digo ambiente hablo de estar fuera de la nevera 24 horas por lo menos (si es verano con un par será suficiente). No vale ni derretirla en el micro, ni encima del radiador, ni na ni na, queremos mantequilla a temperatura ambiente y punto pelota.

En el mismo papel donde viene, la xafo previamente con un tenedor.





Ponemos en un bol TODO el azúcar glass, y le añadimos la mantequilla . . .





Con el tenedor vamos xafando los trozos de mantequilla para integrarlos con el azúcar poco a poco. Si lo hicieramos con margarina usariamos las varillas eléctricas pero al ser mantequilla tiene menos grasa y cuesta un pelín mas pero no tenemos prisa, no?

Añadiremos cuando esté, la leche y la esencia. Si queremos darle una textura mas cremosa la montamos un poco con las varillas eléctricas, ahora sí.





Y ya la tenemos, es fácil y rápido de hacer, no? Se puede utilizar para rellenar o cubrir tartas, decorar cupcakes, como relleno de brazos de gitano y pa lo que se te ocurra . . . que se pueda contar, claro está


13 comentarios:

Marhya dijo...

Ains, las vueltas que te hacen dar. Espero que mañana ya puedan hacértelo y que todo salga muy bien.
Muchos besos.

María dijo...

Pues chica ya es mala suerte que te quitaran a ti para meter a otro enchufado porque por regla general es lo que suele pasar

María dijo...

Ahhh y que tu receta me la llevo, que me ha gustado mucho tu manera de hacerlo

Anónimo dijo...

nunca se sabe lo que es mejor, piensa que quizá no era tu dia, las cosas pasan por alguna razón. Otro dia será.

Sonia Herrero dijo...

Chris! gracias por dedicarme la receta!!
la pondré en práctica, no te preocupes. y ya te contaré!

que mala suerte lo de la operación! parece que estan jugando contigo y salio en el rasca otra vez sera! ais... estos médicos... no puedo ni verlos!

besitos!!

BEATRIZ dijo...

Hola Chris!!! Pues a mí también me viene al pelo la receta....así que gracias de rebote!!!!! Y no te preocupes por el retraso en tu operación...piensa que así el médico estará más centrao en tu hombro y no estará pensando en las urgencias que tiene por operar!!!! ¡¡¡Que saben mucho!!! (Aunque Sonia no lo sepa!!)
Un besito guapísima!!!!!!!

Carilu dijo...

¡Que rabia da eso de estar preparandote mentalmente para algo ; y te llamen para decirte que lo posponen,uuy eso es terrible, espero que no tarden mucho!Bueno la receta esta buenisima ya que yo habia visto con huevo y no me convencia muxo,¿despues que tenes el azucar y mantequilla bien mezclada, pones la leche y la escencia y batis con varillas? no entinedo bien, perdona mi ignorancia.Buen fin de semana.

misalero.es dijo...

alaaaaaa, que bien me viene esta receta! muchas gracias chris!

carmen dijo...

hola chirs, estos medicos son la leche, espero que te avisen pronto aunque me da pena que no puedas actualizar el blog,llevo mucho tiempo lellendote y haciendo muchas de tus recetas, la última ayer el pollo con pepsi, buenisimo y rapidisimo mi marido y unos amigos se quedaron flipaos con la receta.ya te contare mas cosas de mi.

Lidia B.A. dijo...

Esto me pasa por leer en diagonal en el trabajo..

Yo venga a ver las fotos.. y no veo la FRAMBUESA por ningún lao jajajajaja

En fin :D

Espero que no te la hayan postpuesto para mucho tiempo y puedas operarte pronto!!

Silvia dijo...

Anotadísima la receta de esta ricura de crema ¡Me encanta!
Pues ya nos dirás para cuando el acontecimiento de la operación.

Besos y cuídate mucho.

Unknown dijo...

Gracias por la receta,... oye, espero que no sea nada grave lo de la operación , besitos bego

Unknown dijo...

Muchas gracias por la receta, esta genial..donde compras la esencia?
bsotes.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.