miércoles, junio 2

Sepia con tomate y arroz en varoma

Hoy empezé el día con el petardo en el culo y me veo acabandolo igual o peor

Salí de casa a las 9, excursión a los bancos de la zona, este pa una cosa, este pa otra, mete pasta, saca pasta, y el director, porfavó? colas, mas colas, quieres una TV de plasma si metes aquí 3000 jeuros? No gracias, solo me falta tener tele en el recibidor . . . espera, espera un poco más, TERMINAMOS!!
Nos ganamos un bocata de jamón, pekeñín, vale . . . por favó, me da usté sacarina? Cariño llegas tarde a rehabilitación, una vez más!!

Uffff, esa hora que paso en rehabilitación es como si estuviera en otro mundo, como me relaja el masajito que me da Marta que aunque duele, me relaja, excepto hoy que la típica señora petarda no tenia otra cosa que hacer que quejarse de que subo mis pieses a la camilla

Sra. Petarda: Y esa de ahí porque sube los pies a la camilla y no le decís na?
Fisio: No los tiene encima, están en la toalla.
Sra. Petarda: Nono, el otro día venia con unos 'zapatos mu grandes' (entiendase que iba con mis VANS) y los tenia fuera de la toalla.
Fisio: Ah! Pues no me di cuenta
YO: SEÑORA, PRIMERO, NO TENGO LOS PIES EN LA CAMILLA Y SEGUNDO NO TENGO YO LA CULPA DE SER TAN LARGA Y LA TOALLA TAN CORTA
Sra. Petarda: Pues traes una toalla mas grande o unos zapatos mas pequeños . . .
YO: Señora, usté no me va a decir a mi que toalla o que zapatillas, se llaman zapatillas, tengo que traer yo aquí, preocupese de su pierna que es lo que tiene que hacer
(......silencio.......)
Sra. Petarda a Fisio: Joer como se a puesto, se lo decía de broma . . .

Le hubiera tirao la camilla en la cabeza de no ser porque con una sola mano no puedo cojerla pero la historia acabó con mirada de 'no tengo el xixi pa ruidos hoy, señora' pero está claro que la gente vive encantada en la vida de los demás, acuestate y suda, joer, mañana pienso ir con mis Roxy que son unos 'zapatos mas grandes' aún


En fin que cuando salí de rehabilitación hubo visita guiada a la autoescuela y a los xinos, güeno, mas bien mi Coco fue a la autoescuela mientras yo entraba a los xinos de enfrente y cagando leches pa casa que ni nos dimos cuenta de que eran casi las 2 de la tarde!!!

Entendereis que las ganas de cocinar a esa hora son 0 y el hambre 10, totalmente incompatible . . . comida rápida, aquí la teneis



  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 1 vaso de cebolla troceada congelada
  • 2 sepias pequeñas
  • 500 gr. de tomate natural triturado
  • 10 gr. de azúcar
  • 10 gr. de sal

Para 4 vasitos de arroz,

  • 120 gr. de arroz
  • 200 gr. de agua
  • aceite de oliva
  • sal


    En media horita teniamos la comida lista y tengo que deciros que la sepia así estaba buenisima!!!!



Ponemos en el vaso el aceite 10 min. - Varoma - vel.1 y mientras buscamos la cebolla en el congelador, la examos en el vaso y quitamos el cubilete ya se habrá calentado así que le añadimos la cebolla congelada y lo subimos a vel. 5 para triturar un poco la cebolla durante unos segundos.

Tirorí, tirorí . . . añadimos la sepia cortada en trozos 5 min. - Varoma - Giro izq. - Vel. cuchara y mientras preparamos el arroz que yo aproveché para estrenar mi superbáscula nueva del LIDL, of course!!

Está guay porque te pasa de kilos a litros sin levantar el alimento de la báscula, no sé pa que lo necesito pero me gustó y sacabó
Realmente la compré porque tiene bastante memoria, me refiero que si peso azúcar y tardo en añadir otro ingrediente no se me borra el peso que en la que tengo ahora de IKEA me pasa y me pone de una mala hostia

Total, que yo para el arroz uso moldes para flan de acero inoxidable pero tambien puede hacerse en los de usar y tirar de aluminio o en cualquier bol pekeño que tengais, ponemos en cada vaso 30 gr de arroz + 50 gr. de agua + un xorrito de aceite + una pizca de sal y listo para ser teletransportao al recipiente varoma!!

Tirorí, tirorí . . . es el momento de añadir el tomate, la sal, el azúcar y cualquier especia que queramos, yo no le puse. No es necesario abrir el vaso, yo lo hago por hacer la foto y que podais verlo pero lo añadís por el bocal perfectamente.



Con el tomate dentro del vaso, 20 min. - Varoma - Giro izq. - Vel. cuchara y colocamos el recipiente Varoma en su sitio con los vasitos de arroz dentro, lo tapamos y el Coco a poner la mesa, y yo contesté algunos de vuestros mails (siento a veces tardar tanto en hacerlo) acabé el diseño de las tarjetas para unas galletas y oigo de lejos, A COMER!!!



Me encontré esto en la mesa YUPI, salió algo decente!!

Comimos rápido, dejamos los platos en el fregadero y fuimos corriendo a Correos, bueno vale, en coche, fuimos en coche . . . habían llegado mas paquetes y de momento hasta aquí puedo leeeeeeeeer, ir desenfundando vuestras VISAS que el paquete tiene forma de 350 cortadores de galletas


3 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

350 cortadores!!!! que pasada!!! una comida riquisima! yo me lo hago sin juguetes, que envidiaaa!!! besos

MaryLou dijo...

Muy bueno!!! yo utilizo muy poco el varoma. Cada vez que veo cosas como tu arrocito, pienso que le voy a dar marcha!
Cuídate mucho y besicos!!

cris burgos dijo...

chris cada dia me paso por aqui por que me haces la cocina mas facil,cuando no se que hacer de comer siempre encuentro en tu blog algo rico .
El arroz para mañana,ayer cenamos las mini quiches las mias lorrein.
besicos
cris

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.